Ingrese texto de busqueda

19/09/2018 08:25 | Liga Nacional

San Martín se quedó con el Top 4

San Martín de Corrientes fue contundente ante la Asociación Atletica Quimsa superándolo por un rotundo 84/51, en la final del Top 4 organizado por Independiente BBC. Roberts sumó 17 y Faggiano 14 puntos.
San Martín se quedó con el Top 4

En la previa Quimsa presentaba cuatro bajas importantes, por molestias físicas quedaron descartados para la final Courtney Fells, Roberto Acuña, Juan Ignacio Brussino y Gabriel Mendes. Los cuatro jugadores fueron preservados para el clásico del domingo.

En el comienzo del partido San Martin madrugó a Quimsa con un parcial de 7 a 0, rápidamente Sebastian Lugo respondió con una bomba y un doble para acortar diferencias pero los correntinos aprovecharon su buena efectividad y los errores de Quimsa para estirar la brecha, el primer cuarto lo ganaba San Martín 23 a 9.

En el segundo cuarto Silvio Santander movió en banco de relevos e ingresaron Juan Cruz Burgos, Tomas Allende y el venezolano Jose Bracho. El gran nivel de Lucas Faggiano y Lee Roberts era una pesadilla para la defensa de Quimsa.
La fusión sentía las ausencias y se iba al descanso largo cayendo 45 a 18.

En el tercer cuarto Quimsa mostró una mejoría, Sebastian Lugo era el arma de ataque, llevaba 11 puntos en su planilla personal. San Martín seguía siendo intenso en su juego y seguía estirando la ventaja. El partido estaba 58 a 32 a favor de los correntinos.

El último cuarto fue todo de San Martín que se quedó con el Top 4 en Santiago del Estero. El equipo de Silvio Santander ya se enfoca en el partido del próximo domingo ante Olímpico, en lo que será el debut en el Súper 20.

Síntesis

Quimsa 51: Nicolás de Los Santos 5, Leonel Schattmann 2, Sebastian Lugo 13, Leonardo Mainoldi 2, Torin Francis 16 (Formacion Inicial) Jose Bracho 10, Federico Aguerre, Tomas Allende, Luiz Flavio, Juan Burgos y Francisco Corradi 3 DT: Silvio Santander

San Martín (Corrientes) 84: Lucas Faggiano 14, Matias Solanas 4, Tomas Zanzottera 10, Lee Robert 17, Pablo Orlietti 2 (Formacion Inicial) Martin Cabrera 5, Augusto D’ Andrea, Gonzalo Balbi, Franco Alorda 9 y Rolando Vallejos 21. DT: Sebastián Gonzalez.

Árbitros: Nicolás Danna, Nicolás Carrillo y Ariel Mukdsi.
Informe: Prensa Quimsa

»marcelo19/09/2018 11:33
Che y de las bajas de San MArtín no comentás?, parece que le ganó porque le faltaban esos tres.
A San MArtín le faltaron 3 jugadores, todos titulares: Wood, Hicks, el Mejicano.
O sea estaba igual o peor, porque el plantel de Quimsa posee recambios con más nombres.
Pero hay que salvar la ropa no?, lo cagaron a dobles!!!!!
Responder
91.7 %
8.3 %
»rodolfo19/09/2018 12:32
FLOJO EN LOS COMENTARIOS QUE ACOMPAÑAN AL TITULO, HABLAN DE ROBERTS Y FAGGIANO Y ROLANDO VALLEJOS (producto del fortín rojinero) 21 puntos, jugador de selección. NO AYUDAN A LA LIGA AL HABLAR SOLO DE LO QUE CONOCEN .TODO LOS CLUBES TIENEN CRACK DESCONOCIDOS. ESTARIA BUENO QUE EL CAMBIO TAMBIÉN EMPIEZE DESDE LA PRENSA . AH BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS
Responder
91.7 %
8.3 %
»marcelo19/09/2018 12:46
San Martín tiene una persona en prensa?, por ahí viene le tema.
Este comentario es de periodistas que siguen a Quimsa, como todos los equipos poseen uno.
Pero yo no leí ningún comentario del agente de prensa de San MArtín, por lo cual todos repiten el comentario éste.
Muy bueno lo de Vallejos en particular y el resto también.
Ponete las pilas San Martín y conseguí un buen agente, hoy todo suma!!!!
100 %
0 %
»Edgar19/09/2018 12:41
Hasta diciembre va a estar difícil para San Martín, pero confío en los que quedaron y en Ávalos, que puede darle tiro externo. Wood como siempre entrega y lucha en la pintura. No lo den como alguien accesible al equipo, que puede dar mas de una sorpresa.
Responder
100 %
0 %
»Rojinegro19/09/2018 16:28
Yo recuerdo que Santander hace 3 meses decias que fuiste apretado en Corrientes.
1) En su momento quedaste como cagón o mentiroso (si fue cierto decirlo con 3 meses mas tarde te hace complice y cagón, y peor aún si fue mentira para poder vender humo y no aceptar la derrota)
2) En el presente, o fuiste un mentiroso que ni siquiera recordaste la fruta que tiraste hace 3 meses o sos un verdadero panqueque. En cualquiera de las 2 versiones me pareces deporable en este aspecto.
Por ultimo, a los que realizan el cronograma de pretemporada de San Martin le cabe lo mismo... No pueden aceptar jugar un cuadrangular contra un equipo que quiso manchar a la institución hace 3 meses y nunca se retractó, hay que ser tajantes en ese sentido.
Responder
92.9 %
7.1 %
»Para Rojinegro20/09/2018 10:26
Antes que nada papá, no te hagas la carmelita descalza, se creen los matoncitos y te aseguro que no aguantan un parchazo ninguno de los "barrabravitas" que tienen. Segundo, si lo dijo algo de cierto debe haber. Manchar la institución? mejor cerrá el tuje pibe, no peques de inocente, mirá si no van a aceptar jugar porque a vos te parezca mal ja.
18.2 %
81.8 %
»Rojinegro20/09/2018 14:49
Primero que nada soy Hincha fanático de San Martin y Socio desde hace 30 años; nunca le pegue a un hincha rival (ni a un miembro de una delegación que nos visita) y repudio la violencia, es más San Martin limpió de sus tribunas a aquellos que estuvieron en actos de violencia.
No se de donde sos, pero a la institución que amo yo la quiero cuidar, por eso digo que a San Martin no le hizo bien ir a ese gira, esa es mi opinión, menos cuando un tipo sin pruebas y tardíamente tiro algo tan grave como apretar a los rivales y árbitros en los vestuarios en un partido jugado 2 meses antes cuando perdió en "su cancha" por 15 contra nosotros y nunca aporto pruebas ni se retractó, en sintesis yo sigo sosteniendo que Santander o mintió para no hablar de la derrota de su equipo en "su" cancha, o es un cagón y panqueque, que diciendo la verdad quiso jugar un amistoso contra una institución que lo "apretó" en un vestuario (medio raro que se apreté en el entretiempo, más aún que en ese momento hay policias en la puerta de cada vestuario, y que los jugadores y árbitros llegan con una noche de anticipación y los rivales visitantes están hasta 4 días en nuestra ciudad).
Saludos y cuando quieras tomamos una cerveza y miramos basquet, no hay que ser tan agresivo con personas que no conoces. Abrazos
100 %
0 %
»Genial21/09/2018 11:48
OK, te aplaudo Rojinegro, honestamente soy de Quimsa y me dolió leer lo que pusiste pero la verdad no tengo pruebas de que Silvio tenga razón en lo que dijo, es más, tampoco le creí mucho, sabemos como es cuando no gana je. Admito que fue una reacción de fanático, mereces mis disculpas y mi respeto. Lo de la cerveza está aceptado y pendiente entonces. Saludos cordiales desde Santiago.
100 %
0 %