Ingrese texto de busqueda

19/09/2018 08:32 | Liga Nacional

Lotterio: “Vamos planteando los objetivos a corto plazo”

El entrenador de Barrio Parque charló con Pick&Roll y se refirió a la pretemporada que realiza el equipo pensando en una nueva temporada de la Liga Argentina. El equipo se prepara para lo que será el comienzo de la 2018/2019 en octubre.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Lotterio: “Vamos planteando los objetivos a corto plazo”

Barrio Parque ultima detalles para lo que será el comienzo de una nueva temporada en la Liga Argentina de Básquetbol. El equipo dirigido por Alejandro Lotterio llega de obtener el segundo lugar en el Torneo Súper 9 Solidario más el Cuadrangular disputado en la ciudad de La Banda y el camino marca el ser protagonista como ocurrió en la 2017/2018.

Sin embargo, el rumbo de la preparación siempre es el más importante, aunque una vez que arrancan las competencias, es más fácil comenzar a corregir errores o sirve para reforzar puntos fuertes del equipo. En este momento de la pretemporada, también son un factor fundamental los partidos amistosos y preparatorios para cada uno de los conjuntos.

Por este motivo, el propio Lotterio indicó el valor de los partidos amistosos para su equipo, tanto en la parte física como en lo estrictamente basquetbolístico.

“Los partidos vinieron bien para saber cómo está el equipo y también para ver el rendimiento individual de cada jugador. Es bueno e importante para probarse y medirse”, comentó el entrenador que suma una nueva temporada de manera consecutiva al frente del equipo verde.

“Estamos tratando de insertar a los jugadores nuevos que son pocos, pero que tienen que entrar al grupo”, continuó explicando Lotterio.

El conjunto cordobés sumó para la Liga que se viene a Lucio Reinaudi y Juan Cruz Oberto, dos jugadores que se incorporan a una base de protagonistas conocidos de la versión 2017/2018. Para el ex ayudante técnico de Rubén Magnano esto es positivo, ya que se sumaron pocos y será más rápido ensamblarlos al resto.

“Eso para nosotros es vital. Creo que es importante, se suman pocos jugadores y ellos se adaptan rápidamente al equipo y seguimos avanzando tratando de mejorar nuestro rendimiento para el inicio del torneo”, explicó el coach.

Barrio Parque tendrá el jueves otro amistoso, en este caso en barrio General Bustos ante Atenas. Esto representará otro punto de gran valor en la pretemporada del conjunto que llegó en la pasada temporada a la final de Conferencia Norte, cayendo a manos de Libertad de Sunchales.

“Todavía estamos armando el equipo, trabajando nuestras situaciones, dónde podemos potenciar, qué ventajas podemos sacar y cuáles son los déficits de defensa. Por ahora, estamos trabajando para armarnos y jugar como equipo y tener una buena defensa, que es lo importante”, dijo Lotterio al referirse a este tema.

El entrenador se refirió además a los objetivos que se plantean para la versión de la competencia que comienza en algunas semanas: “Nosotros nos vamos planteando siempre los objetivos a corto plazo. Seguramente si vamos cumpliendo los plazos como corresponden, creo que eso nos ayuda mucho a llegar bien al final”.

Además. Lotterio remarcó que el plantel aún tiene una ficha para libre, pero analizarán cuerpo técnico y dirigencia si la utilizan a medida que avance el torneo.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

Pick&Roll