Ingrese texto de busqueda

21/09/2018 18:38 | Argentinos en el Exterior

Dominio de campeón

Real Madrid se llevó el duelo de semifinales en la SuperCopa de la Liga Endesa. Se impuso ante Obradoiro 81 - 61 tras un gran arranque, y explosivo tercer cuarto (28 - 8) para sentenciarlo. Gabriel Deck sumó 10 pts y 2 reb, mientras que Facundo Campazzo terminó con 4 pts y 5 asistencias
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dominio de campeón

Real Madrid mostró sus pergaminos en el comienzo. Impuso su potencia física, donde Randolph (7) fue letal, sumado a Taylor, y toda la elegancia de Llul (7) para conducir y anotar. El campeón español arrancó 7-0 y 12-4 respectivamente, aunque Obradoiro emergió en su ofensivo, y pudo achicar guarismos. Real Madrid supo sostener su intensidad, dio pocas oportunidades, y a pesar de verse solo cinco puntos al frente, supo quedar 20 - 12 al cierre del primer periodo.

Obradoiro elevó su nivel en ambos costados. Mejoró en defensa, donde contuvo a Llul, trató de no perder en los tableros, y anotó a media y larga distancia. Stephens aplicó un par de triples, más el desequilibrio de Spires y quedar solamente 28 - 23. Real Madrid perdió contundencia, le costó anotar con facilidad, y Obradoiro quedó solamente 32 - 29 debajo. Deck dio una buena mano, sumado a Taylor, y con un parcial de 7-0 Real Madrid volvió a tener el control de las acciones. Obradoiro siguió firme, no se fue de foco, Sabat anotó cinco puntos en fila para terminar 40 - 34 en ventaja para el merengue.

Dominio de campeón

El tercer cuarto fue demoledor. A pesar de colocarse en juego, al Real Madrid le bastaron unos minutos para sentenciar la historia. Llul fue letal con dos triples, sumado a Causeir con un doble más bonus, y Randolph se animó con otro bombazo para inclinar la balanza. Obradoiro perdió las riendas en defensa, no pudo mostrar solvencia para atacar por la versatilidad defensiva del Madrid y sus variantes para los cambios atrás y el poderío rebotero. Un parcial letal de 15-2 dejó al equipo de Laso 55 - 38, para luego estirarlo a 61 - 41 y empezar a dominar por completo la situación. Ayon respondió en ambos tableros, y con un furioso ¡28 - 8! Real Madrid extendió a 68 - 42 la ventaja.

Nada cambió en el final. Deck estiró la diferencia a +30 como para darle la puntada de cierre al partido. Laso directamente rotó todo su plantel, y Obradoiro decoró el resultado tras una ráfaga de puntos de Sabat, pero solo eso. Real Madrid dominó con sus juego colectivo, e individualidades para llegar a otra final.

José Fiebig

@Josefiebig