Ingrese texto de busqueda

22/09/2018 14:22 | Argentinos en el Exterior

Super Campeones

Real Madrid tuvo otro cierre a puro gol y defensa para quedarse con la SuperCopa. Se impuso al Baskonia 80 - 73 luego de batallar en grande durante todo el juego. Dejó a su rival en solo 11 pts en el último periodo, donde Campazzo fue clave con 13 pts (10 en el 4C). Gabriel Deck aportó 2 pts y 1 reb, y del otro lado Garino (5 pts, 2 reb) y Vildoza (5 pts, 2 asist, 3 rec).
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Super Campeones

El primer cuarto tuvo variantes y oportunidades para ambos. Real Madrid arrancó solido en su andar. tuvo contundencia para intentar tomar las riendas. Primero un parcial de 8-0 donde Tavares fue clave cerca del aro. Baskonia con dudas en su ofensiva, y sin tiro externo. Lllul (11 pts) fue indetenible, y Real Madrid llegó a extender las cifras a 13 - 8 y 16 - 10 respectivamente. De a poco Baskonia dio buenos signos en defensa, anuló al perímetro blanco, adelante ametralló a triples. Shield empezó a desequilibrar, Diop fue una gran alternativa, y Garino siguió afilado con el tiro externo. Real Madrid se desajustó en el cierre, y fue justamente el marplatense quien anotó el bombazo para terminar arriba 21 - 20.

El juego continuó con momentos para ambos. Baskonia ganó en velocidad en otro doble de Garino, y luego Diop remató en pickandroll directo al aro. Real Madrid con dudas, pocas variantes, Llul mejor perseguido, y la banca no dio demasiados resultados. Hillard apareció en escena, Vildoza fue opción cuando aceleró, y Baskonia tuvo una buena renta de 36 - 28 tras un parcial de 9-2. Real Madrid se potenció en los tableros, donde Ayon (8) fue estandarte y bien alimentado. Baskonia no pudo correr, perdió velocidad, y sufrió un monumental parcial de 12-0 para que el Madrid quede +4. Shengelia descontó con cinco puntos en fila, y tras detener a su rival, fue Granger quien sentenció 44 - 42 y terminar al frente en la primera parte.

Super Campeones

La paridad continuó por completo. Baskonia con contundencia, y de la mano de Shengelia (5) pudo sostenerse en el comienzo. Real Madrid nuevamente apeló a Llul como eje ofensivo, y asociaciones con los internos para hacer daño. Tavares y Randolph cumplieron con su propósito, y seguir a la expectativa (51 - 50). Si bien Baskonia cedió balones, supo contrarrestar a los internos rivales, y el Madrid se apuró en sus lanzamientos externos. Baskonia se alejó +6, aunque el elenco de Laso mostró su poder de gol en otros actores. Prepelic y Taylor dieron el visto bueno, sumado a la versatilidad de juego que entrega Randolph para salir de la llave y anotar. Baskonia se llenó de falta, Shengelia falló libres, y el Madrid no perdonó. Prepelic (8) anotó otro bombazo para un parcial de 11-2 y tomar las riendas. Como sucedió en la primera parte, Baskonia lo cerró mejor. Primero Shengelia, y luego el propio Vildoza para dejar 62 - 61 arriba a su elenco.

Real Madrid aceleró en el comienzo. Mostró mayores armas para atacar, y mucha velocidad dentro de un elenco versátil y todo terreno para su ofensiva. Campazzo arrancó con un bombazo, y nuevamente el esloveno Prepelic (5) fue una alternativa confiable. Baskonia bajó su intensidad en defensa, no tuvo juego elaborado, y el Madrid estiró a 71 - 64 con un 10-2 tras un doble y bonus de Deck en cuatro minutos. Baskonia, herido en su orgullo se levantó, y Shields tuvo una racha para descontar. Campazzo dio cuenta con otro bombazo, pero el partido comenzó a ser palo y palo (74 - 70). Baskonia desgastado casi por completo, y sufriendo el trajín del partido. Real Madrid se llenó de energía, y Campazzo lideró la ofensiva con puntos claves. Solo en la base o junto a Llul pudo crear y anotar un par de dobles seguidos esenciales. Baskonia sin fuerzas ni juego, perdió un par de balones claves, tomó malas decisiones, y el tiempo se le diluyó. Real Madrid mostró sus fortalezas físicas, defensivas, y un cierre descomunal de Campazzo para obtener otro título.

Super Campeones

José Fiebig

@Josefiebig