Ingrese texto de busqueda

23/09/2018 12:29 | Liga Nacional

"Evidentemente nos falta trabajo"

El entrenador de San Lorenzo habló con Pickandroll luego de lo sucedido ante Boca. Comentó sobre los errores del primer cuarto, el tema de la rotación, sumado al nuevo plantel, la versatilidad del mismo y el trabajo que llevará poner fino al campeón.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
"Evidentemente nos falta trabajo"

El entrenador habló sobre lo ocurrido en el primer cuarto y el resto del cotejo "Sabíamos que en el primer juego íbamos a tener algún desajuste. La verdad que el primer cuarto defensivo no fue bueno, cometimos demasiados errores. En ataque no estuvimos finos, pero también no jugamos fluido. Creo que la victoria la comenzamos a edificar a través del segundo cuarto, cuando nos pusimos un poco más sólidos atrás, y de ahí se fue abriendo el juego de a poco"

García comentó sobre la rotación, y los momentos para cambiar sus jugadores "A mi me gusta que el jugador que esté en la cancha sepa que va a tener un trayecto como para poder equivocarse. De poder reinventarse dentro del juego, a veces los cambios tempranos me parece que no le di al jugador la chance de cambiar la historia. Por eso agoté el primer tiempo en el primer cuarto como para que ese mismo equipo que estaba poder revertir la historia. Cuando vi que no se podía, empece a meter la mano"

Además hizo mención a la manera de jugar con un equipo grande o no en cancha "En la Liga pasada con Ferrer y Anthony teníamos una presencia grande cerca del cesto. Yo quiero jugar de esa manera, con un grande determinante sobre todo en defensa. Jerome (Meynsse) se cargó de foules muy rápido, Calfani hizo un gran trabajo pero en otra posición. Mata jugó casi todo el partido de cuatro, no es la idea. Evidentemente los cuatro modernos son aleros más que grandes"

En resumen sobre el comienzo dijo que "Esto es larguísimo, nos va a falta tiempo de construcción. Nosotros tenemos muchos jugadores nuevos, y muchos de ellos son extranjeros. El jugador nacional tiene una impronta táctica, que no tienen muchos extranjeros que vienen. Evidentemente nos falta trabajo"

Pablo Tosal
Pick&Roll