Ingrese texto de busqueda

24/09/2018 10:20 | Súper 20

Comunicaciones – Estudiantes

Desde las 21.30 horas, Comunicaciones recibirá a Estudiantes, por el Súper 20. Los locales le ponen proa a un año con muchas ilusiones. Estudiantes empieza desde cero.
Comunicaciones – Estudiantes

Después de sufrir bastante la temporada pasada donde entre otras cosas tuvo que cortar al entrenador que lo llevo al ascenso (Fernando Rivero) y luego de sufrir hasta el final del torneo para no caer en los play offs por la permanencia, este año Comunicaciones se armó con deseos distintos.

Para los correntinos la primera temporada era la necesaria transición hacia la Liga y a pesar de la estabilidad económica le fue muy difícil fichar jugadores. Este año las cosas cambiaron y en el marco de una liga económicamente en retroceso Comunicaciones fue uno de los pocos equipos que dio un paso al frente, y eso le permitió mostrarse muy competitivo en el armado. Detrás de los buenos Fichajes se asoman las ilusiones.

Comunicaciones inició los trabajos preparatorios el 20 de agosto bajo las órdenes del entrenador Ariel Rearte. En tanto, Estudiantes comenzó la pretemporada a mediados de agosto. Durante la pretemporada, el conjunto verde visitó la escuela Almafuerte y jugó amistosos en Uruguay.

El plantel de Comunicaciones cuanta con muy buenos valores: Luis Cequeira, Victor Leal, Selem Safar, Miguel Gerlero, José Defelippo, Novar Gadson, Kyle Davis, Facundo Giorgi, Robert Battle, Matías Bortolín.

Mientras que Estudiantes debió rearmarse prácticamente de cero cuando vendió a Jasiel Rivero y sufrió la salida de algunos baluartes entre ellos el entrenador. Finalmente el plantel que se formó quedó conformado por: Eduardo Gamboa, Gonzalo Torres, Martín Leiva, Matías Alluchón, Leandro Vildoza, Federico Grun, Álvaro Merlo, Pedro Chourio, Daviyon Draper, Adrián Espinoza, Ramiro Rattero, Ángel Núñez.

Comu llega a este primer partido sin jugar amistosos. Diferentes motivos llevaron a que no se pudieran concretar los mismos por lo tanto será el Súper 20 la competencia en la que el equipo tendrá que poner en cancha todo lo propuesto por su entrenador y asistentes en estos más de 40 días de pretemporada. Deberá encontrar la química y desarrollar una buena defensa y un ataque solidario pasándose mucho la pelota, algunos de los objetivos propuestos por Rearte.

En tanto, el conjunto dirigido por Eduardo Jápez viene de realizar una pretemporada intensa en Montevideo disputando tres partidos amistosos de los cuales ganó dos y perdió uno. Los resultados favorables fueron frente a Aguada imponiéndose 82 a 71 por el tercer puesto de la “Copa Biguá” y luego superándolo 83 a 62 en el cierre de su gira. A su vez, Estudiantes perdió en la presentación del torneo organizado por el Club Biguá ante Ferro Carril Oeste por 77 a 64.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Pablo Estévez – Sergio Tarifeño – Oscar Martinetto
Estadio: Comunicaciones (Corrientes)