Ingrese texto de busqueda

24/09/2018 23:23 | Liga Nacional

Whelan: “Llega la parte más linda que es jugar”

El base de Instituto habló sobre el debut y cómo llega el equipo para el comienzo de la temporada, este martes ante Libertad de Sunchales. “Tenemos una agenda bastante ajustada y creo que llegamos de la mejor manera”, afirmó Gastón a Pick&Roll.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Whelan: “Llega la parte más linda que es jugar”

A falta de pocas horas para el debut de Instituto en la temporada 2018/2019, Gastón Whelan, base de La Gloria explicó a P&R su visión en cuanto al equipo y lo que produce estar a tan poco del inicio de la actividad, ante Libertad de Sunchales, en Alta Córdoba.

-¿Cómo están a tan poco para el inicio de la temporada?

-Estamos un poco ansiosos, ya con ganas de debutar después de más de un mes de pretemporada. La verdad es que tuvimos una muy buena preparación, sabemos que la parte física es muy importante para lo que resta del año.

-Esta es una temporada cargada para ustedes…

-Tenemos tres competencias por delante y es muy importante contar con todos los jugadores y tener un buen estado físico para soportar todas las cargas y partidos. Tenemos una agenda bastante ajustada y creo que llegamos de la mejor manera.

-En lo grupal, ¿cómo se sienten?

-Llega la parte más linda que es jugar. El grupo anda muy bien, tenemos la ventaja de compartir la mayoría del equipo del año pasado y ese conocimiento previo nos ayuda a saber cómo jugar y la filosofía de juego que tiene Facundo (Müller) y el cuerpo técnico. Esa ventaja la tendremos que aprovechar.

-Los jugadores que se sumaron, ¿qué impresiones les generaron?

-A Pablo (Espinoza) y a Leandro (García Morales) los fuimos conociendo en este mes y medio. Son dos grandes jugadores que ya le aportaron y entendieron el rol que se espera de cada uno dentro del equipo. A medida que pasen los partidos nos iremos conociendo más, iremos formando esas asociaciones con ellos y trataremos de engranar lo más rápido posible para ser un equipo mucho más compacto, largo y que pueda afrontar cada competencia que tengamos.

-Recién hablabas de los tres frentes que tienen…¿alguna preferencia?

-No nos plasmamos ningún objetivo a largo plazo, sino algo más general en lo deportivo: ser competitivos y defender la camiseta de Instituto en todos los juegos que tengamos y dejar lo más arriba posible a la institución, sea en la Liga Sudamericana, que es un gran desafío para nosotros, como la Liga Nacional y el Súper 20.

Scala en duda

Santiago Scala, base de Instituto, tiene molestias en uno de sus isquiotibiales, motivo por el cual sería preservado en el debut por el cuerpo técnico. Aún no se confirmó su ausencia para el encuentro ante Libertad, pero podría perderse ese juego que se disputará este martes desde las 21 en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba.

Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)