Ingrese texto de busqueda

25/09/2018 09:10 | NBA

Temporada 2018/2019

La previa: División Atlantic

Los "Media day" de cada equipo soltaron las riendas de lo que puede considerarse la antesala a una nueva temporada de la NBA. En consecuencia Pick and Roll les trae la previa de la 2018/2019. Hoy la división Atlantic, que tiene a tres equipos de los más importantes de la costa Este como los Boston Celtics, Toronto Raptors y los Philadelphia 76ers.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La previa: División Atlantic

Boston Celtics

Comienza una nueva ilusión para los Boston Celtics, quienes intentarán retornar a las finales de la NBA. El equipo de Brad Stevens es uno de los mejores de toda la liga. Este joven entrenador viene trabajando en Massachusetts desde hace tiempo, y su tarea ha dado frutos.

La previa: División Atlantic

Para este año Boston logró mantener a toda su plantilla, con la noticia de que contará con un refuerzo de lujo: Gordon Hayward. El ex alero de Utah se convirtió en un Celtic a principios de la 2017/2018, sin embargo su primera aventura vestido de verde duró muy poco ya que en la noche inaugural sufrió una grave lesión que lo mantuvo fuera durante toda la temporada.

Ya recuperado, y habiendo sido intervenido quirúrgicamente en un par de ocasiones, Hayward está presto para llevar a los Celtics a la gloria. Lo mismo ocurrirá con Kyrie Irving. El base fue operado de su rodilla izquierda en el mes de abril y tuvo que superar una infección en la zona que lo tuvo a maltraer. No obstante ya está a disposición para volver al ruedo.

Al margen de esta dupla que paradójicamente llega para reforzar a Boston, el resto volverá a ser el mismo grupo. Aaron Baynes y Marcus Smrat renovaron sus vínculos, algo que en el caso del alero era muy esperado por todos los hinchas “verdes”. Por su parte, el chico Jabari Bird firmó contrato tras su muy buen rendimiento en la Summer League.

Brooklyn Nets

Parece que la 2018/19 será otra etapa de transición para los Nets. El equipo neoyorquino fue uno de los más activos en el mercado de pases estival, por lo que su plantel vuelve a verse renovado de cara a una nueva temporada.

En principio los que ya no forman parte de la nómina son Darrell Arthur (Suns), Dante Cunningham (Spurs), Jeremy Lin (Atlanta), Nick Stauskas (Blazers) e Isaiah Whitehead (Nuggets). En cambio, para el próximo curso Kenny Atkinson contará con Kenneth Faried, Ed Davis, Shabazz Napier y Jared Dudley. Brooklyn sumó gente de experiencia a un plantel que posee juventud, entre los que se destaca el talentoso base D’Angelo Russell (15.5 pts, 3.9 reb y 5.2 as en la 2017/18).

La previa: División Atlantic

La novedad principal para el básquetbol argentino gira alrededor de la presencia de Pablo Prigioni dentro del cuerpo técnico. El cordobés será el primer compatriota en la historia en ser asistente dentro de la NBA, luego de lo que fue su breve paso como entrenador en jefe de Baskonia.

Entre varias de las facetas que Kenny Atkinson buscará mejorar en el funcionamiento de su equipo se encuentra la de poder cerrar satisfactoriamente los partidos con final ajustado. “tuvimos un montón de juegos cerrados. Tenemos que estar mejor cuando llegue ese momento”, sentenció el entrenador durante un contacto con la prensa durante el verano.

Los Nets comenzarán su tercera temporada bajo el mando de Atkinson, quien no viene teniendo una buena labor en cuanto a los números, ya que solo pudo obtener el 29% de victorias en sus anteriores dos años (20-64 durante la 2016/2017 y 28-54 en la 17/18).

New York Knicks

Una nueva etapa comienza en la Gran Manzana. De la mano de su nuevo entrenador, David Fizdale, los New York Knicks encararán la 2018/2019 con la incertidumbre que acostumbran durante los últimos tiempos, sobre todo ante la especulación del estado de salud de su máxima figura: Kistaps Porzingis.

El letón sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a mediados de la pasada temporada, durante la primera semana de febrero de este año. En consecuencia, si bien desde el departamento médico de la franquicia informaron con cierto alivio que ningún otro ligamento o cartílago se vio dañado, hay quienes especulan que su recuperación demandaría mucho tiempo, incluso se teme por toda la 2018/19.

La previa: División Atlantic

La situación alrededor de Porzingis posee un carácter vital en el andar neoyorquino, cuya temporada depende directamente del ala pivot europeo. Al margen de esta situación, el plantel de los Knicks no ha sufrido grandes modificaciones.

El turco Enes Kanter y Ron Baker optaron por continuar con sus contratos, al tiempo que se sumaron dos nuevas piezas en el perímetro: El croata Mario Hezonja y el novato Kevin Knox, número 9 del último draft, quien si bien no despertó alegría ante su elección por parte de los hinchas, mostró cosas interesantes durante la Summer League.

“Realmente entiende, a su corta edad, como encontrar los huecos y hacer buenos tiros. Es bueno en situaciones de pick and roll, así que vamos a intentar utilizar todo su arsenal de recursos”, aseguró Fizdale, quien estaría pensando incluirlo como titular.

Otro que llegó a New York fue Noah Vonleh, al tiempo que Michael Beasley, Kyle O´Quinn y Troy Williams dijeron adiós.

Philadelphia 76ers

Philadelphia vio nacer una nueva era durante la temporada pasada, en la que se convirtieron en uno de los animadores de la conferencia Este luego de permanecer muchos años en los rincones más oscuros y húmedos de la tabla. Par esta 2018/19 que se avecina, los de Brett Brown tiene como gran objetivo revalidar, y porqué no, mejorar lo conseguido el año pasado.

La previa: División Atlantic

El entusiasmo sigue siendo muy alto para los Sixers, quienes esperan ver en su mejor versión a Markelle Fultz, el número uno del draft de 2017, quien solo pudo jugar 14 partidos durante la temporada regular. Él, junto a Ben Simmons (rookie del año) y toda la potencia de Joel Embiid en la pintura hacen de este equipo una verdadera potencia en la NBA. Durante el verano ambos bases estuvieron trabajando de forma diferenciada con su tiro a larga distancia, quizás el punto débil en el juego de ambos.

Claro que este triunvirato estará nuevamente muy bien rodeado con jugadores como Robert Covington (de muy buena 17/18), los renovados Amir Johnson y JJ Reddick, quien continuará siendo una amenaza desde el perímetro, como así también el versátil croata Dario Saric, otro que mostró una muy buena versión personal (14.6 pts, 6.7 reb y 2.6 as).

Entre los que se fueron figuran Marco Belinelli, Ersan Ilyasova, Justine Anderson y Timothe Luwawu-Cabarrot. Por su parte, Phila contó con dos buenas adhesiones en el ex Denver Wilson Chandler, como así también en Dave Muscala, al tiempo que desde el draft se hicieron de Zahire Smith (16°), un escolta de rasgos defensivos que llega a Pennsylvania con buenos antecedentes.

Toronto Raptors

¿Será éste definitivamente el año para los Raptors? Ya con LeBron James situado en la costa Oeste luego de su traspaso a los Lakers, el equipo canadiense parece tener un obstáculo menos en su camino a las finales de la NBA.

La previa: División Atlantic

Tras haber conseguido el número uno del Este en la temproada pasada, Toronto nuevamente se quedó mordiendo el aire tras ser barridos en las semis de conferencia a manos, precisamente, de los Cavaliers de LeBron. A raíz de este resultado, la dirigencia decidiò el que ciclo de Dwane Casey al frente del equipo estaba terminado.

Luego de alguna negociaciones, en la que se barajó el nombre de Ettore Messina, los Raptors le darán la chance al ex asistente de Casey, Nick Nurse, quien está en la franquicia desde 2013 y tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe dentro de la NBA.

Los primeros pasos de Nurse como coach principal serán vertiginosos,debido a que tendrá en sus manos un plantel para pelear bien arriba; Éste atravesó cambios de suma importancia ante la salida de DeMar DeRozan, uno de los jugadores más queridos e importantes en la historia de Toronto, para darle lugar nada menos que a Kawhi Leonard, como así también a Danny Green. El pivot Greg Monroe, por su parte, se sumó como agente libre.

Será imposible que el equipo no gire alrededor de Leonard, un jugador de lo màs completos del mundo. Su capacidad para destacarse en ambos costados de la cancha le dará a Toronto ese salto de calidad que estaba esperando, siempre y cuando realmente se sienta a gusto con su nuevo destino (era de público conocimiento su deseo de jugar para los Lakers). Kyle Lowry continuará liderando desde la base, al tiempo que en la pintura permnece una dupla de jerarquía formada por Valanciunas y Serge Ibaka.

El armador suplente Fred VanVleet renovó su vínculo para continuar siendo un aporte desde el banco junto a C.J Miles. Asimismo, la base se completa con jugadores como Norman Powell, Pascal Siakam y O.G Anunoby.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar