Ingrese texto de busqueda

26/09/2018 12:20 | NBA

Temporada 2018/2019

La previa: División Central

Los Indiana Pacers y los Milwaukee Bucks son las principales referencias de una división Central que cuenta con equipos que intentarán dar pelea como Cleveland, luego de la salida de LeBron, y los Pistons de Dwane Casey. Por su parte los Chicago Bulls continúan en su proceso de reconstrucción.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La previa: División Central

Chicago Bulls

Los Bulls son una de las tantas franquicias que luchan por su propia reconstrucción. Luego de la salida de Jimmy Butler a mediados de la temporada pasada, el equipo de la ciudad del viento apuntó a nuevos horizontes, y en esta 2018/19 irá en busca de consolidar una nueva idea siempre bajo el mando de Fred Hoiberg, quien entra ya en su tercera temporada como coach.

La previa: División Central

El plantel de Chicago se renovó con dos jugadores llevan cierta ilusión a los hinchas: uno de ellos es el ex Milwaukee Jabari Parker, mientras que el otro es el pivot Wendell Carter Jr, drafteado en la séptima posición, a quien esperan llevar de a poco pero mantienen la esperanza de un pronto desarrollo detrás de Robin Lopez.

La situación de Parker es algo compleja debido a la incertidumbre que lo reviste a causa de su estado de salud. Segundo del draft 2014, Parker llegó a la NBA para ser uno de los líderes de los Bucks, sin embargo las lesiones mermaron su rendimiento, y en consecuencia su carrera como eventual estrella.

En la 2017/18 solo disputó 31 partidos (se perdió 30 o más juegos en tres de las últimas cuatro temporadas), en los que tuvo un promedio de 12.6 puntos (48.2% de cancha), 4.9 rebotes y 1.9 asistencias en 24 minutos de acción. En Chicago, sin embargo, esperan que pueda aportar su capacidad para anotar.

De aquellos que permanecen de la anterior campaña, Lauri Markkaen es el hombre insignia. Con apenas un año en la NBa el finlandés logró ser la cara visible de esta renovación en los Bulls. Por su parte, el puesto de base es el que más dudas arroja con Kris Dunn y Zach LaVine, al tiempo que Justin Holiday buscará volver a ser carta ofensiva desde el perímetro.

Cleveland Cavaliers

Una vez más los Cleveland Cavaliers parecen estar a la deriva, solos al costado de la ruta, como si alguien los hubiese abandonado. LeBron James volvió decirles adiós, y en Ohio nuevamente llegan los tiempos duros.

Sin embargo, tanto desde la dirigencia como desde el seno del cuerpo técnico el ánimo parece ser muy distinto. Lejos de verse como un equipo en reconstrucción, los Cavs apelarán a sus armas para tratar de ser lo más competitivos posibles y alcanzar nuevamente la postemporada.

La previa: División Central

Ahora el que tirará del carro como actor principal será Kevin Love, quien desde su llegada a Cleveland en 2014 fue la tercera pata del “Big Three” que integraban LeBron James y Kyrie Irving. A partir de esta nueva etapa, el ala pivot se prepara para ser la carta principal de Tyronn Lue.

“Nuestra meta es ser un equipo de playoff”, sostuvo Lue durante la conferencia de prensa en el marco del “Media day” de los Cavaliers. Su equipo es uno de los que se mantiene en la puja por conseguir a Jimmy Butler, quien pidió a los Timberwolves que lo traspasen.

Para esta 2018/19 los Cavs repatriaron a Channing Frye, que había terminado la temporada pasada jugando para los Lakers. Por su parte continúan Kyle Korver, JR Smith, George Hill y Tristan Thompson como los miembros más experimentados que forman la base del plantel. Asimismo, Jordan Clarkson aparece como una de las máximas referencias desde la base, al tiempo que desde el draft el joven Collin Sexton inyecta de esperanzas en Cleveland. La octava selección es un base con capacidad anotadora y muy atlético que se proyecta a ser uno de los debutantes del año.

Además de la insoslayable ausencia de James, quienes ya no están más en el equipo son Pedro Calderón, Kendrick Perkins, Jeff Green y Okaro White.

Detroit Pistons

Los Pistons arrancan la 2018/2019 con un claro objetivo: Alcanzar la postemporada. Así lo definió Blake Griffin, su principal figura, en duante su primer contacto con la prensa. “Nuestras expectativas deberían ser altas. En el Este, con el plantel que tenemos, no veo que no sea algo razonable el hecho de conseguir ventaja de cancha en los playoff”, analizó el ala pivot, quien apunta también a estar bien físicamente de una buena vez por todas luego de poder disputar sólo 24 partidos el año pasado.

La previa: División Central

El arribo de Dwane Casey como entrenador es algo que dota de grandes esperanzas a la ciudad motora. Luego de su gran trabajo en Toronto (viene de ser votado como el coach del año) Casey llega a Detroit con la mente puesta es hacer de los Piston un equipo competitivo, aunque sabe que eso no se logra de un día para el otro.

La otra figura de Detroit es el base Reggie Jackson, otro que también lucha por estar en su mejor forma física. Si tanto él como Griffin logran estar al 100%, los Pistons obtendrán un salto de calidad que les permitirá dar batalla en el pelotón de la costa Este.

José Calderón y Zaza Pachulia se han sumado para reforzar una base que ya cuenta con Andre Drummond, presencia fundamental en la pintura. El gigante es clave en el aspecto defensivo, y quizás este año puede tener más participación a la hora de atacar (viene de promediar 15 puntos y 16 rebotes). Luke Kennard, tras su temporada debut, podría aportar más puntos desde el perímetro.

Indiana Pacers

Los Pacers vienen de hacer una muy buena 2017/2018 de la mano de Nate McMillan. Alcanzaron la quinta posición en la conferencia Este y su camino terminó en primera ronda luego de un agran serie ante Cleveland, en la que perdieron 4-3. Para este año, sostenerse como uno de los equipos principales del Este - y dar un paso más - será el objetivo para Indiana.

La previa: División Central

Tiene talento en su material. Victor Oladipo fue el líder (23.1 ppp) y volverá a serlo durante la 2018/2019 para un equipo que mantiene prácticamente a todo su plantel y que, además, se reforzó bien con las llegadas de Doug McDermott, quien aportará tiro exterior, el experimentado escolta Tyreke Evans y Kyle O’Quinn, que llega para reforzar la zona interior ante la salida de Al Jefferson.

La base de los Pacers está muy bien cubierta ante la presencia de Darren Collison y Corey Joseph, quien optó por continuar en el equipo. Asimismo, la dirigencia se hizo de los servicios de Aaron Holiday en el puesto número 23 del último draft, un joven armador que llega a la NBA luego de ser uno de los mejores en su posición en la última temporada de la NCAA jugando para la UCLA.

Por su parte el croata Bojan Bogdanovic poco a poco se conviritió en una referencia para McMillan, y terminó siendo el segundo máximo anotador detrás de Oladipo. En la pintura, mientras tanto, Indiana cuenta con muy buenos jugadores como Myles Turner, una de las figuras rutilantes del plantel, Domantas Sabonis y el siempre rendidor Thaddeus Young. ¿Podrán los Pacers superarse y ser uno de los animadores de la costa Este?

Milwaukee Bucks

Los Milwaukee Bucks regresan con muchas esperanzas esta temporada. Luego de asustar a los Celtics tras llevarlos a un séptimo juego en la primera ronda de los playoff pasados, el equipo de Wisconsin apunta a llegar bien arriba en el Este.

Su primera medida fue contratar a un nuevo entrenador, cargo que le dieron a Mike Budenholzer. El ex asistente de Popovich hizo un buen trabajo en Atlanta y llega a Milwaukee con el objetivo de darle forma a un equipo con potencial.

La previa: División Central

Y si de potencial se haba, el primer nombre que surge no puede ser otro que el de Giannis Antetokounmpo, la gran referencia de este equipo. El alero no solamente es el líder de los Bucks, sino que se trata de uno de los jugadores del momento en la NBA. Viene de una excelente 207/18 con un promedios de 26.9 puntos, 10 rebotes, 4.8 asistencias, 1.45 recuperos y 1.41 por partido. Lo que puede denominarse como un verdadero dominador del juego.

Por su puesto que a su lado necesitará ayuda, por eso la dirigencia se movió para conseguir buenos refuerzos. Este año llegaron nada menos que Brook Lopez, una pieza de jerarquía para cualquier equipo, como así también el turco Ersan Ilyasova y el novato Donte DeVicenzo, héroe de la última final del Final Four.

No obstante el roster de los Bucks no sufrió grandes modificaciones, por lo que jugadores como Khris Middleton, Eric Bledsoe, Malcom Brogdon, Matthew Dellavedova, John Henson, Thon Maker y Tony Snell volverán a formar parte de una estructura que, de la mano de Budenholzer, quizás adquiera un carácter con mayor sentido de equipo y más juego asociado, alqui que pueda hacerla crecer.

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar