Ingrese texto de busqueda

25/09/2018 19:09 | Selección Nacional

Mundial Femenino

Las Gigantes cayeron ante Nigeria y se despidieron del Mundial

En un encuentro sumamente parejo, las africanas se terminaron llevando el partido por 75-70. Una gran experiencia para nuestras chicas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Las Gigantes cayeron ante Nigeria y se despidieron del Mundial

Sabiendo que, debido al triunfo de Australia sobre Turquía, a la Argentina no le alcanzaba con sólo ganar, sino debía hacerlo por 16 o más puntos, Las Gigantes iniciaron esta tarde desde el vamos, cuesta arriba.

Si bien en los primeros minutos la defensa criolla inclinó la cancha, unos rápidos ajustes por parte de las nigerianas, les permitió esgrimir un parcial de 8-0, para dispararse arriba 10-4, a falta de cuatro minutos.

Con problemas al momento de acertar de media distancia, nuestra Selección llegó a estar diez abajo (7-17), aunque luego de un minuto solicitado por Cristian Santander, y a través del empuje de Melisa Gretter y Victoria Llorente, consiguió meterse al segundo capítulo a seis de luz, 13-19.

El juego nacional continuó en ascenso luego del parate. Entre Agostina Burani y Llorente pusieron la brecha en una sola posesión, y a partir de allí, en varias oportunidades la celeste y blanca quedó a solo uno.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que justo sobre el promedio, y de contragolpe, las nuestras pasaron a comandar, 26-25.

De igual manera, sólo lograron alejarse por dos (29-27 vía Llorente), y tras un tiempo muerto africano, el adversario tuvo un mejor cierre, para llegar al descanso largo nuevamente en ventaja, 32-29, con una racha de 5-0.

Con el regreso de zona de vestuarios, aparecieron dos situaciones que hasta ese entonces habían estado solapadas.

Por un lado, problemas defensivos, que llevaron a recibir conversiones en prácticamente todas los ataques; y quizás el más grave, el incremento considerable de rebotes ofensivos por parte del cuadro “verde”, lo que le dio más seguridad.

A pesar de estos factores, Las Gigantes siguieron al acecho, equiparando en 38, y minutos más tarde, saltando al frente con un doble de Gretter (43-42, 4:10), y en la recta final, a través de un gol más falta de Macarena Durso (48-47).

Una vez más, el cierre quedó para el adversario, que arribó al último acto en ventaja de tres, 51-48.

La Selección no pudo mejorar ninguno de los dos aspectos señalados en el párrafo anterior, y viendo como el reloj pasó a ser un segundo rival, los nervios comenzaron a hacerse notar.

Argentina llegó a colocarse a uno (60-61) a falta de 4 minutos, y si bien la costa quedaba lejos pensando en el triunfo por 16, la orilla era mucho más próxima si se pensaba sólo en ganar, o más elaborado aún, en un empate y posterior suplementario.

Lo cierto es que Nigeria, sabiendo que un triunfo le daba el segundo puesto y por ende un cruce más benévolo en playoff, no dejó pasar la oportunidad, y terminó ganando 75-70.

En el rubro estadístico, la base Melisa Gretter finalizó como máxima artillera nacional con 21 unidades, seguida de cerca por Victoria Llorente, la cual entregó otros 19. A su vez, en el rubro valoraciones, ambas también fueron uno y dos, con +24 y +15 respectivamente.

Mirá las estadísticas completas, en el siguiente link.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar