Ingrese texto de busqueda

27/09/2018 20:03 | Liga Nacional

APREBA nace como entidad

Periodistas de la Liga Nacional se reunieron en Mar del Plata y le dieron vida a la Asociación Prensa Básquet Argentina (APREBA) con el objetivo defender y jerarquizar la profesión. El marplatense Rubén Muñoz es su primer presidente.
APREBA nace como entidad

Fue un día con muy poco sol, mucho frío pero enorme entusiasmo entre los periodistas de la Liga Nacional. En la hermosa quinta del amigo Mario Pieroni se realizó en Mar del Plata la Asamblea fundacional que le da inicio a una vieja ambición de muchos trabajadores de prensa que recorren el país con los equipos de las distintas categorías.

La reunión contó con el aval de más de 130 socios activos que pagaron su cuota, formando parte del decisivo empuje inicial que ayudó a generar esta reunión primaria. Muchos de ellos no pudieron estar presentes en Mar del Plata por imposibilidades de trabajo, tiempo o dinero, pero todos ellos colaboraron con su aval societario.

La Asamblea contó con 28 socios activos y 4 socios adherentes que debatieron los aspectos esenciales del Estatuto de la nueva entidad y votaron por la composición de la primera Comisión Directiva.

La primera CD de la historia de APREBA con mandato por dos años quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Rubén Muñoz
Vice: Marcelo Nogueira
Secretario: Andrés López
Tesorero: Fabián Pérez
Vocales: Diego Vergara y Sebastián Britos
Revisor de cuenta titular: Demián Schleider
Revisor de cuenta suplente: Florencia Cordero

APREBA nace como entidad

Entre sus objetivos principales, podemos mencionar que esta Asociación tiene la de reunir e integrar a todos los trabajadores y profesionales de la comunicación relacionados con el básquetbol, jerarquizar la profesión a través del conocimiento específico del básquetbol. Sistematizar, exponer y representar la voz y la opinión consensuada de los periodistas organizados, de tal manera que el estamento encargado de la difusión y la crítica pueda aportar al mejoramiento del conjunto de la actividad.

En suma, una jornada histórica, importante y con una gran carga de responsabilidad a futuro se vivió hoy en Mar del Plata.

»carlos28/09/2018 10:12
Espero que no se nutran de los periodistas obsecuentes de alguna gestión .. que sean objetivos , critiquen lo malo y apuesten a las cosas que hacen grande nuestro deporte .. por supuesto que no la actual .. suerte !!!
Responder
100 %
0 %