Ingrese texto de busqueda

30/09/2018 12:03 | Liga Argentina

Liga Argentina - Ciclista

Maxi Ríos: "Mi vuelta a Ciclista y al TNA me llega en un buen momento"

El experimentado escolta Maximiliano Ríos, arregló contrato con Ciclista Juninense para la próxima Liga Argentina. Llega en lugar de Crotti y en un mano a mano con Pick And Roll nos cuenta cómo llega a su nueva experiencia y qué espera del equipo. El nicoleño ya había jugado en el Verdirrojo, en el 2008.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Maxi Ríos: "Mi vuelta a Ciclista y al TNA me llega en un buen momento"

El experimentado escolta Maximiliano Ríos, arregló contrato con Ciclista Juninense para la próxima Liga Argentina. Llega en lugar de Crotti y en un mano a mano con Pick And Roll nos cuenta cómo llega a su nueva experiencia y qué espera del equipo. El nicoleño ya había jugado en el Verdirrojo, en el 2008.

Ríos viene de jugar dos temporadas en el Torneo Federal con Belgrano de San Nicolás. Además, ya cuenta con un ascenso en la Liga Argentina, con Quilmes de Mar Del Plata, en el equipo que dirigía Daniel Maffei. Había jugadores como Luca Vildoza, Kily Romero, Gregorio Eseverri, Lucas Ortiz, entre otros.

¿Cómo se dio tu llegada a Ciclista?

-La verdad es que se dio todo muy rápido. Me comentaron que el club necesitaba un hombre de experiencia y y yo estaba disponible, luego de la baja de Belgrano. Tenía varias opciones, pero cuando me llamó Ciclista no lo dudé, me puse muy contento. Porque era volver a jugar TNA, que era lo que yo quería. Mi vuelta a Ciclista y al TNA me llegan en un buen momento, porque lo hago mucho mas maduro.

¿Qué sensaciones te deja volver a la Liga Argentina? ¿Hay diferencia con el Federal?

-Extrañaba mucho el TNA, después de haberlo jugado muchisimos años. Se extrañan los viajes, jugar con extranjeros. El nivel es más alto que en el Federal y algunos piensan que cuando bajas de categoría las cosas se te dan mas facil y es al reves. Cuanto más alta es la categoría, más facil jugás. Tenés compañeros que te generan más espacio. Y te repito lo de los extranjeros, que son claves.

¿Cómo encontraste a Ciclista?

-El club está pasando por un ciclo de reorganización. La comisión directiva es nueva, con Migui (Had) a la cabeza y un grupo de padres fuerte apoyando. Conozco a Migui de cuando era colaborador en Ciclista cuando yo jugaba, ahora el rol es diferente ya es presidente y los jugadores lo vamos a apoyar y ayudar en todo lo que necesite. La idea es que los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes seamos muy unidos. Todos debemos ser uno.

¿Cuál va a ser tu rol en el equipo?

-Mi rol no es nada distinto a lo que vengo haciendo hace varios años. En ataque debo generar juego y ahora sabiendo que es un equipo joven debo guiar un poco a mis compañeros. Ojalá con los chicos mejoremos la lectura de juego, si le agregamos eso a la intensidad que le metemos, sería ideal.

En cuanto a la defensa, debo cuidar a mis compañeros, porque al tener mucha intensidad seguro generemos cierta desorganización. Ahi trataré de ayudar, para que nuestra defensa sea intensa y disciplinada.

Te sentís cómodo aconsejando a los jóvenes, tenés experiencia en eso...

-Tuve la suerte de compartir equipo con jóvenes promesas. Te doy dos ejemplos como Luca Vildoza y Tayavek Gallizi. Aparte de ser excelentes jugadores, son excelentes personas. Y la diferencia la sacan los chicos que escuchan los consejos de los mas grandes y obviamente el que más entrena. No tengo dudas de que jugué con jugadores jóvenes que son el futuro de las selecciones nacionales.

¿Qué cambios ves en el TNA?

-El gran cambio que veo es que la categoría está minada de jugadores jóvenes. Antes eramos 9 mayores, ahora se vio reducido a 6. Es clave el aporte de los jóvenes. Esto obliga a los entrenadores a elegir bien cada jugador, porque para entrenar bien necesitás U23 y juveniles de calidad. Es muy positivo para los chicos este formato, antes no teníamos tanto lugar, ahora ellos sí. Todos los jugadores jóvenes que yo conozco se lo tomaron muy bien esta etapa de la categoría. Son maquinitas entrenando. Cambió mucho la metodología de entrenamiento, se entrena mucho ahora. Hay mucho más estudio, video y fundamentos. La verdad es que se elevó el nivel, los entrenadores son buenos y los chicos que yo conozco entrenan bárbaro y se toman muy en serio este momento.

Flavio Ariel Ibarra

Pick And Roll

»VERDIRROJO30/09/2018 22:38
Suerte Maxi !!!

Ciclista te necesita hoy más que nunca !!!!

Vamos todos acompañar x un año tranquilo y en paz !!
Responder
66.7 %
33.3 %
»Pedro01/10/2018 13:36
Me alegro, excelente jugador y persona. Un virtuoso, le va a dar muchas alegrías a Ciclista
Responder
62.5 %
37.5 %
»Cacha01/10/2018 16:33
NO DEFENDES A NADIE Y NO QUERIAS SABER NADA CON JUGAR liga argentina
Responder
55.6 %
44.4 %
»Cat12/10/2018 17:18
Éxitos CAT, siempre siguiéndote donde vayas amigo. Rompela toda!!!
Y preparate para el receso asi comemos algo, te compro mayonesa!!!
Responder
100 %
0 %