Ingrese texto de busqueda

29/09/2018 23:38 | Liga Nacional

Fiebre de sábado “griego”

Los de Casalánguida lograron una nueva victoria en el Cerutti y ante un Quimsa que parece no encontrar su ritmo de juego en el arranque de la temporada. Atenas no tuvo mayores complicaciones en quedarse con un partido siempre positivo en todos los aspectos y con una gran tarea de Franco Baralle, con 17 puntos.
Autor:Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)
Fiebre de sábado “griego”

Atenas le ganó a Quimsa de Santiago del Estero por 75 a 63 en su segunda presentación de la temporada. El equipo cordobés tuvo siempre el control del partido y con un trabajo desde lo defensivo y también en su ataque venció a la Fusión.

Torin Francis fue el encargado de romper la paridad inicial bien cerca del cesto y poner arriba en el marcador a Quimsa. Después de esa acción, Franco Baralle puso al frente a Atenas con un triple y el partido desde ese momento comenzó a armarse, con un equipo cordobés que manejó los rebotes ofensivos (tomó ocho en los primeros diez minutos) generando nuevas situaciones para llegar al cesto visitante.

Fiebre de sábado “griego”

Apoyado en el trabajo de Nicolás Romano en la ofensiva, con siete puntos en ese segmento inicial, el Griego logró tomar una buena diferencia en el juego, sin grandes números, pero con un sistema más aplomado a la hora de encarar cada ataque y plantarse en la zona defensiva (14/36 en tiros de campo-38%, ante un 33 por ciento-5/15 para Quimsa). Los primeros diez minutos fueron favorables a los de Córdoba por un claro 22 a 13.

En el descanso corto, el enojo de Silvio Santander pareció surtir efecto en sus dirigidos. Con errores por momentos, Quimsa logró cambiar su imagen, ayudado por el ingreso de Courtney Fells al rectángulo (anotó 9 puntos en ese pasaje). El extranjero le dio puntos a su equipo, además de asistir y cambiarle la cara defensivamente a La Fusión, que limó la diferencia de manera considerable (llegó a estar abajo por tres puntos 33-30 a falta de 3min30seg), peleando también algo más en el ámbito rebotero.

Fiebre de sábado “griego”

Sin embargo, una ráfaga sobre el final del primer tiempo de Atenas (9-2), le permitió a los de Casalánguida volver a escaparse para volver a tomar diferencia en el juego y sellar los primeros veinte minutos 42-32 a su favor (parcial de 19-18). Franco Baralle pasó a convertirse en el goleador verde, con 11 puntos, además de una gran tarea a la hora de conducir al equipo, ayudado por el aporte desde el banco 15-9 ganó esa batalla el local en la primera parte).

El tercer cuarto volvió a mostrar una leve reacción de la visita que le sirvió para ponerse otra vez en partido sobre los últimos 3min10seg del período (55-47). Francis otra vez fue un factor importante para esa remontada, que fue nuevamente desbaratada por Atenas, que tomó las riendas otra vez de un partido que se jugaba de acuerdo a las intenciones de los dirigidos por Casalánguida.

Fiebre de sábado “griego”

El Griego volvió a ser el dominador de las acciones (llegó a tomar la máxima de 17 puntos – 55 a 38), aunque el período terminó igualado en 20 por lado. El dueño de casa impuso decididamente su ritmo para entrar a los diez definitivos, otra vez con una brecha de diez a su favor (62 a 52).

En ese tramo final, el Griego sólo se encargó de ampliar la diferencia y trabajar con esa ventaja para sellar su segunda victoria de la temporada en igual cantidad de presentaciones. Con el tridente Baralle, Romano y Martina, con 17, 15 y 11 unidades, respectivamente, Atenas liquidó a Quimsa por 75 a 63 y sumó una nueva victoria en Córdoba y tuvo un arranque más que provechoso de temporada.

Fiebre de sábado “griego”

Foto: Germán Ruíz prensa Atenas
Juan Pablo Casas (@JPabloCasas)

»Diego Rossi30/09/2018 03:01
Ni te entusiasnes batenitas !!! Gilsa, no es nada, muy parecido al gilnasia de hacia que solo era un equipazo de local y muy gilmeño de visitante.

Solo dale bola al peña de León que se viene con todo está temporada !! Me tengo una fe bárbara !!

Prepara las cachas bate que no te salva ni la platita de la municipalidad !!

PEÑA Y NADA MA !!
Responder
4.8 %
95.2 %
»BILLY JOE !!!30/09/2018 21:39
ERES EL MAS TIPO MAS PAUPERRIMO Y DECADENTE DIEGUITO ROSSI !!!
LA GENTE DEL HOSPITAL BORDA YA TE TIENE RESERVADO UNA HABITACION PARA QUE TE QUEDES ALLI Y NO SALGAS NUNCA MAS !!!
90.9 %
9.1 %
»ROSARIO30/09/2018 03:29
Siempre tengo la sensación que los jugadores van a Santiago solo porque cobran la plata fácil, no tienen ningún compromiso los tipos, por eso no ganan nunca nada. Anoche Libertad lo bailo a Olimpico, hoy Atenas le hizo pasar vergüenza a Quimsa, cuando se van a dar cuenta los dirigentes Santiagueños que no deben dejarse robar en la cara?
Responder
81.5 %
18.5 %
»ZORAN 2018 !!!30/09/2018 12:11
MUY BUENO EL PARTIDO DE AYER DE ATENAS, YA QUE LOS PIBES JUNTO CON LOS 4 JUGADORES MAYORES, NOS ENTREGARON UN GRAN JUEGO EN DEFENSA Y EN ATAQUE. CREO QUE QUIMSA TRATO DE NEUTRALIZAR NUESTRAS JUGADAS OFENSIVAS, PERO, ESTOS JOVENES DE LA CANTERA VERDE, ESTAN MADURANDO DE A POCO Y, MUY PRONTO, VAMOS SER UN GRAN EQUIPO EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.
UN FUERTE APLAUSO PARA TODOS LOS JUGADORES DE ATENAS Y PARA SU CUERPO TECNICO !!!
TODOS LOS HINCHAS DEL VERDE CORDOBES, DEBEN APOYAR INCONDICIONALMENTE Y CON CRECES, A TODO EL PLANTEL Y A LA INSTITUCION !!!
Responder
80.0 %
20.0 %
»F Chavez30/09/2018 12:13
Fernández Chavez, 0 de 9, que pecho frío por favor, salen los pibes a dar la cara y este erra todo lo que tira. Súper suplente toda la vida será, tipo sin alma si los hay.
Responder
50.0 %
50.0 %
»diego rossi01/10/2018 10:02
cuanto troll lloron y de bilmes por favor, Diego Rossi hay uno solo, hincha de peñarol de mar del plata, que banco al equipo hasta cuando jugaba jesus rostan, si yo vi al cubano amaro en un boliche y le dije, no estamos para bolichear hermano, casi me mata pero entendio que mi postura era la correcta para sacar adelante esa situacion, saludos a todos los trolls que comentan con mi nombre, simplemente me hacen mas grande,
gracias
Responder
16.7 %
83.3 %
»Guty01/10/2018 10:11
Que vende humo que sos Silvio, todos los partidos de visitante te los definen en el primer cuarto. Ojo que vos armaste este plantel eh, mucho pecho frío junto. Esto va camino a ser un calco de la temporada pasada. Le ganamos a olímpico porque su técnico es de terror pero no basta eh. Pónganse las pilas y transpiren la camiseta aunque sea, manga de plata fácil.
Responder
71.4 %
28.6 %