Ingrese texto de busqueda

30/09/2018 11:42 | NBA

Doncic y Leonard animaron el sábado de pretemporada

Se llevaron a cabo cuatro juegos de NBA pensando en la temporada oficial. Lo más importante sucedió con le debut del esloveno Luka Doncic en la cómoda victoria de Dallas Mavs. Además, se presentó Kawhi Leonard con Toronto Raptors. Warriors cedió ante Timberwolves, y ganó el Jazz.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Doncic y Leonard animaron el sábado de pretemporada

Mientras en Argentina se está viviendo el Súper 20, en Estados Unidos los equipos de la NBA se están preparando física y mentalmente para una nueva edición del campeonato de básquet más importante a nivel mundial.

Debut con victoria para Kawhi y los Raptors

En un encuentro de alto vuelo basquetbolístico, Toronto Raptors se llevó la victoria 122 a 104 ante Portland Trail Blazers con un aceptable aparición del ex jugador de los Spurs.

El partido comenzó con las defensas bajas y el goleo alto por parte de ambas franquicias. Eso derivó en un 32-33 que benefició por la mínima a los Blazers. El poderío ofensivo de Damian Lillard fue suficiente para irse arriba. El lituano Jonas Valanciunas fue la mejor cara de los canadienses. En el segundo lapso y por el resto del encuentro el dominio del juego fue de Toronto. La segunda parte estuvo involucrado y bien aceitado el trío Lowry-Valanciunas-Leonard para dar vuelta el tanteador e irse al descanso largo ganando 64-57.

En el tercer chico los Raptors no detuvieron la máquina anotadora y se apoyaron mucho en el poderío de sus reservas. Fred VanVleet, Pascal Siakam y Norman Powell se hicieron presente con varias anotaciones que estiraron la brecha y sumaron a su cuenta personal. Al cabo de este tramo, los Raptors estaban arriba 89 a 78. En el último periodo el conjunto canadiense siguió haciendo pruebas al igual que su contrincante de esta noche. Los jóvenes y muy posibles suplentes no desaprovecharon sus chances y regalaron un nuevo marcador alto (33-26), el cual dejó la victoria 122 a 104 para el número 1 del Este en la temporada regular pasada.

Jonas Valanciunas fue el máximo artillero con 17 unidades y siete rebotes desde el banquillo. El base Kyle Lowry colaboró con 15 y Kawhi Leonard terminó la noche con 12 puntos. El sexto hombre de la temporada pasada, Fred VanVleet, fue vital con sus 11 tantos. Por el lado de Portland, su mejor ficha estuvo en el interno Meyers Leonard, quien aportó 14 unidades. Damian Lillard, el base estrella del equipo, sólo sumó 12 tantos. El escolta C.J. McCollum, por otra parte, registró nueve tantos sin tener muchos minutos en cancha.

El debut de Leonard con Raptors

Sorpresa al campeón

Golden State Warriors fue sorprendido en su debut en la pretemporada al caer 114 a 110 ante Minnesota Timberwolves. Jeff Teague fue el mejor en el elenco ganador.

Minnesota Timberwolves quiere dar vuelta la página y dejar en el olvido la campaña regular que hizo el año pasado luego de las expectativas que había elevado. Y el primer paso fue más que positivo. Una victoria ante el último bicampeón es un paso adelante. El conjunto dirigido por Tim Thibodeau no dejó dudas casi en ningún momento. Desde el principio salió a jugar de igual a igual ante Golden State. Con muchos nombres como protagonistas, el primer parcial fue de los Wolves 37-36 gracias a dos libres de Keita Bates-Diop, quien debutará este año en la NBA.

En el segundo parcial, los campeones comenzaron a castigar de la mano de la eficacia de Klay Thompson y la oportuna aparición de Jordan Bell. ¿El resultado? Los Warriors revirtieron el liderazgo y se fueron al descanso largo ganando 65-71.

En el tercer segmento del juego parecía que los conducidos por Steve Kerr le iban a dar el mazazo final a su rival en el comienzo, pero Minnesota reaccionó del momento oscuro del comienzo. La doble base Teague-Rose se amoldó a la perfección y juntos tiraron del carro para conducir al equipo. Andrew Wiggins y Anthony Tolliver fueron partes importantes en algunos tramos con sus aportes. Sobre el cierre, se fueron al último chico ganando 94-92 los T-Wolves. Los Timberwolves volvieron a agarrar el liderato y no lo soltaron más. Con un buen aporte de Josh Okogie, en el comienzo, y de Luol Deng, en el final, conservaron la punta y se llevaron el encuentro 114 a 110.

Jeff Teague comandó el ataque de los T-Wolves con 17 unidades. Derrick Rose, como en sus viejos tiempos, fue valioso en la vía ofensiva con 16 puntos. El refuerzo Anthony Tolliver, ex Pistons, cumplió con 15 tantos desde el banco y Karl-Anthony Town logró 12 puntos más. Los Warriors tuvieron a Stephen Curry como su mejor figura con 21 puntos (5-9 en T3). Sus escoltas fueron Klay Thompson con 17 y Kevin Durant con 16 unidades.

El juego entre Warriors y Timberwolves

Triunfo de los Mavs en el estreno de la estrella de Doncic

La estrella eslovena fue líder en anotación de los Dallas Mavericks en el triunfo 116 a 63 ante Beijing Ducks de China. Dirk Nowitzki no fue de la partida. Luego de una frustrante temporada 2017/18, se espera que este año el equipo texano repunte en los puestos del Oeste.

En el primer chico se notó mucho el trajín de la pretemporada y eso derivó en las múltiples pérdidas y tiros de campos errados. Pese a ello, los Mavs salieron con una ventaja 21-18 con una aceptable labor de Doncic y del pívot DeAndre Jordan (refuerzo de este año). Luego de un comienzo parejo, el equipo NBA jugó con mayor intensidad y le sacó diez de ventaja (52-42) al momento de irse a los vestuarios. La eficacia de Dennis Smith Jr., el momento de Maximilian Kleber y los tiros de campo de Wesley Matthews fueron claves para aumentar la diferencia. Justin Hamilton, por el lado chino, trató de que la brecha no sea tan grande.

En el tercer tiempo Luka Doncic tuvo el mejor cuarto del juego con ocho puntos para terminar de inclinar el partido a favor de su equipo. Beijing Ducks, en cambio, ya parecía cansado y Hamilton empezó a mojar la pólvora. En este tramo los Mavs se quedaron arriba 81-56. En el desenlace del pleito, una formación plagada de rookies entró al campo. Jalen Brunson y Kostas Antetokounmpo (hermano de Giannis) fueron las caras mejor vistas en este trayecto que terminó con triunfo 116 a 63 por parte de los NBA.

Luka Doncic fue uno de los dos goleadores del equipo con 16 puntos, seis rebotes, cuatro pérdidas, tres bloqueos y dos asistencias. El alero Dennis Smith Jr. También llegó a la misma cifra que el esloveno y le añadió seis pases-gol. El alemán Maximilian Kleber agregó otras 15 unidades. Del otro lado, Justin Hamilton (ex Bobcats, Heat, Nets y Timberwolves) fue el mayor anotador del equipo y del partido con 29 tantos, a lo que le sumó 13 recobres.

La victoria de Dallas con el debut de Doncic

Paliza de Jazz ante la escuadra australiana

Los Utah Jazz no tuvieron mayores problemas y golearon 130 a 72 a Perth Wildcats de Australia y demostraron tener un equipo con muy buenas variantes en el juego.

La escuadra dirigida técnicamente por Quin Snyder logró desde el principio hacer valer la diferencia física y basquetbolística con un parcial 44-13. Con más del triple de distancia, el entrenador decidió mover el banquillo para cuidar a sus jugadores. El 15-0 del principio dio las razones necesarias de que el partido no sería complicado para los NBA.

En la segunda parte Rudy Gobert, Jae Crowder, Grayson Allen, Thabo Sefolosha, entre otros, terminaron de darle la estocada final antes de que llegue el medio tiempo. Al cabo de este tramo, los Jazz se imponían 75 a 34. En el tercer periodo el técnico siguió probando variantes y el equipo siguió respondiendo de manera eficaz. Allen, Ekpe Udoh y Donovan Mitchell fueron protagonistas de este cuarto que finalizó 100 a 45.

En el parcial final los NBA aflojaron mucho en la faceta defensiva y eso permitió que los australianos tengan un score alto. Sin embargo no pudieron siquiera llevarse ese tramo porque Utah se impuso 30-27 en este último tramo y se quedó con el triunfo 130 a 72. Tony Bradley Naz Mitrou-Long tuvieron un buen cierre en el juego.

El rookie Grayson Allen comandó el ataque con 19 puntos en su debut no oficial en la NBA. Naz Mitrou-Long, con 18 tantos (4-6 en T3), fue otro valioso aporte desde la banca. El gigante francés Rudy Gobert en sólo 15 minutos rozó el doble-doble al culminar con 14 unidades y nueve recobres. Bryce Cotton y sus 14 tantos fueron lo mejor de los australianos. Terrico White (11) y Nicholas Kay (10) fueron quienes arribaron detrás de Cotton.

El debut del Utah Jazz