Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (14)

30/09/2018 20:09 | Liga Nacional

Haz lo que yo digo

»JUGADOR30/09/2018 23:48
Si a vos te parese descabellado que la Confederacion prohiba a esos clubes jugar entonces que no se juegue el Torneo Federal y la ADC venda todas las plaza y cada año jueguen los que ellos quieran,Borro se lleva el basquet en rueditas
Responder
74.3 %
25.7 %
»Roquense01/10/2018 04:47
Carrasco lleva 16 años al frente de la federacion , no presenta balances , el dinero de los pases y seguros ? las asociacion del alto valle intervenida hace mas de 3 años y es gente que responde a el , no manda hace mas de 8/9 años a jugar ni siquiera los clasificatorios al equipo de mayores , declara una cosa y se desdice de lo mismo, estaba con vaccaro cuando todos sabemos lo que paso con la confederacion y podria enumerar mil cosas , basta de gente que lucra con el basquet , basta de aprietes a los clubes que hacen bien las cosas y fomentan el basquet de la region , basta de manejos turbios en la pcia de rio negro , ojala la gente de del progreso no se canse y siga con el proyecto que tan bien le hace a todo el alto valle de rio negro
Responder
70.6 %
29.4 %
»DULCE DE LECHE02/10/2018 11:15
SI HABLAMOS DE BALANCES PREGUNTELEN A NACHO COMO SE HACE CINCO AÑOS SIN PRESENTAR BALANCES.JAJAJAJAJ
0 %
100 %
»Intrepido01/10/2018 05:34
Estoy de acuerdo con la CABB. Es más, sacó el fallo lo suficientemente tarde cuando tenía la soga al cuello. Esto es muy simple. Si quieren una liga sustentada en aspectos económicos y cerrada lo pueden hacer perfectamente, basta con reformar los reglamentos en las asambleas y votar en vez de ir y tomar mate. Una vez ello entonces los hechos y los reglamentos irán por un mismo lado. Hoy por hoy tenemos una AdC que se rasga las vestiduras cacareando por los aspectos deportivos pero cuando le conviene, o mejor dicho porque ya no le quedan más clubes para poder jugar sus torneos que se caen a pedazos, hace lo contrario.

El reglamento hoy por hoy dice que no pueden jugar y no deben jugar. Punto. No tengo nada ni contra Del Progreso ni contra Sportivo América, ni contra General Roca ni Rosario ¿Tan complicado es entenderlo? ¿Qué es lo que no entienden? Alguna vez adaptémonos a las normas y si no cambiémoslas pero lo que no se puede es ser constantemente transgresor, cumpliéndolas o infringiéndolas cuando conviene, porque esto es una de las tantas cosas que están postrando al básquetbol argentino desde hace mucho tiempo. Las normas no sólo las debe cambiar la CABB si no también la AdC.

Una de las cosas claves para crecer es tener previsibilidad y planes de futuro. Esto no se trata de una “teoría del derrame” si no de realidades y de qué hacer con el dinero. ¿Quién va a invertir en una actividad donde le cambian las reglas de juego en el término de horas y donde no se sabe qué sucede mañana? Me refiero a los pobres clubes que laburan todo el año juntando moneda a moneda para poder jugar el Federal (o aquellos que pueden convencer a un sponsor de que coloque dinero) y les tiran a un paracaidista amigo del poder de turno por sobre sus cabezas. Y así con unas cuantas cosas más.

Todos hablan de Rosario como sede de liga. Ojalá sinceramente alguna vez lo sea pero está visto que nunca le interesó por más que les moleste a algunos rosarinos. Se pondera más la competencia local que la nacional y no está mal ni intenta ser una crítica. Todo tiene su por qué, que ellos sabrán. Al final cabo será culpa de la Liga que no logra seducir caso contrario es inentendible cómo Rosario no consigue un club con un proyecto para jugarla como corresponde. Y otro tanto sucede con General Roca. Aquellos que ya tenemos décadas en la Liga sabemos que ambas tuvieron clubes y se tuvieron que ir por la falta de apoyo y de público.

¿Seguimos insistiendo y perdiendo el tiempo? Tanto que últimamente ponen como ejemplo a la NBA, en EE.UU cuando una franquicia quiere meterse para jugar primero debe pasar por dos o tres años de filtros institucionales y económicos, y recién allí la aceptan. Acá sólo importa tener una determinada cantidad de clubes que jueguen, paguen aranceles para mantener a una manga de vagos en Buenos Aires, atar a los clubes políticamente y asegurarse la reelección indefinida en cada asamblea. No seamos ingenuos. Lo de la AdC no dista mucho del país.

Con esto no defiendo para nada a la CABB, que también tiene bastante para cambiar, pero de allí a que defienda a la AdC me parece que existe un trecho grande. Al menos lo de la CABB está amparado en un reglamento, pero lo de la AdC no tiene respaldo de nada, sólo en sus negocios e intereses, que no siempre son los mismos que los de la Liga Nacional sino de quienes la dirigen.

En cuanto a la crítica que el Federal se puede jugar por invitación comento que en todos los casos las invitaciones tienen un fundamento deportivo, al menos las que he observado en los últimos años. Por ejemplo, si en una Federación ascendieron dos y la CABB necesita un tercero de esa misma Federación invita a ese tercero, no al que salió último. Como verás no es lo mismo que lo que hace la AdC que directamente invita a dos clubes que siquiera estaban jugando en las primeras de sus respectivas asociaciones. Es más, en los reglamentos de cada Federación cuando se juega cada Provincial los ascensos pueden ser uno o dos y se deja claro que puede haber más.

¿La AdC desarrolla franquicias? Decime cuáles y te respondo. ¿Salta Basket? Jugó un año, descendió y cuando pudo comprar otra vez plaza salió corriendo despavorido. Todos los años esta AdC hace esas invitaciones fantasmas y ninguna pudo mantenerse más de dos temporadas. En la medida que la competencia no tenga sustentabilidad se va a cansar de sacar proyectos y ninguno va a prosperar. Por eso en vez de engañar con una “liga maravillosa” lo mejor sería atacar las causas por las cuales siempre tenemos que sacar conejos de la galera para mantener la misma cantidad de clubes compitiendo. Es más, hoy por hoy salvo excepciones de instituciones muy importantes, los clubes sólo pueden jugar con apoyo del poder político caso contrario no lo pueden hacer. La AdC se interesa por conseguir sus sponsors y a los clubes no les da nada, deben ir a sobar el pomo al gobernante de turno. ¿Esta es la liga que queremos? Es una auténtica “Liga de billetes falsos”, vos mismo una vez lo señalaste en una nota, pero se nota que algo te habrá hecho cambiar de parecer.

Lamentablemente la LNB con esta AdC está estancada hace décadas y no avanza, antes porque estaba Bazzi y ahora porque está Borro. En el fondo son parecidos, cambian solamente los modales, las maneras de hablar y vestirse. Y esto es otro ejemplo. Se sigue insistiendo las viejas recetas del pasado pero ideas nuevas no las hay.
Responder
75.0 %
25.0 %
»No mezclar01/10/2018 07:19
Una cosa es la CABB y su pseudocrecimiento con los planes que nombras y con la calidad de DT de inferiores que dan calambre y no sabes de donde carajo hicieron méritos para semejante puesto y otra cosa es que jueguen TNA equipos impresentables impulsados por chantas que se auto ofrece como DT porque sabe va a tener acceso a una plaza por “favores” que Borro le debe.
Responder
85.7 %
14.3 %
»amigo02/10/2018 17:57
impecables palabras.
0 %
100 %
»magnos01/10/2018 11:07
buen dia, se puede saber porque escriben con una X al final de las palabras? o es un error de tipeo???
Responder
62.5 %
37.5 %
»nando01/10/2018 12:48
Porque puede ser un chico o una chica. Dice mil cosas la nota y por eso te vas a indignar?
50.0 %
50.0 %
»basquete01/10/2018 12:33
como dijo el celebre leon najnudel este no es para el que quiere sino para el que puede
Responder
100 %
0 %
»Roquense01/10/2018 13:15
Informense esta contemplado la figura de la alianza deportiva situacion que los dos equipos cumplimentaron
Basta de federativos que lucran y viven del basquet y solo les importa sus bolsillos ademas de ir a torneos argentinos sudamericanos y mundiales a los mejores hoteles y restaurant como si fueran reyes , ahi no les importa ni los clubes ni los chicos ni nada , investiguen lo que pasa con el dictador en rio negro ,y su complice en el alto valle, basta de aprietes de otra epoca
Responder
60.0 %
40.0 %
»pedro01/10/2018 13:55
Vergüenza deberían tener la CAAB y la ADC con permitir libre extranjeros y tambien la ADJ , tendrian que hacer un paro por tiempo indeterminado para que se tomen medidas , esta destruyendo la liga
Responder
80.0 %
20.0 %
»fernando01/10/2018 22:39
Tanto la ADC como la CABB hacen como que no les importara el deporte que administran. No hay promoción de los partidos (ni de la liga ni de la selección). No generan programas aunque sea de 30 minutos en canales de cable, no se habla de basquet jamás, le cambian el nombre a los torneos generando confusión, no de desarrolla el deporte así. No se dan cuenta que el basquet en los últimos 5 años ha caído??? Son ciegos y sordos??? Lo único que buscan parece es ganarse unos mangos ellos mismos. Lamentable.
Responder
85.7 %
14.3 %
»Ricky Morocho02/10/2018 16:32
El problema entre la CABB y la AdC es como todo lo que pasa en este país: un revoleo de slogans y miserias de un lado al otro. Todos terminamos perdiendo el tiempo discutiendo sandeces con la sola finalidad de ver quién la tiene más larga. Nos ponemos obsesivos con los estatutos y el significado de cada palabra a la espera de quedar del lado de los buenos ante el Gran Otro de la Historia. Y, mientras tanto, al básquet lo miramos y lo seguimos más o menos los mismos de siempre.
Es un despropósito que la máxima categoría se llame Liga "Nacional" y la segunda categoría Liga "Argentina": se presta a confusión para todos aquellos que no son habitués del básquet. Queda como si fueran dos ligas distintas y paralelas, como lo fueron en su tiempo la ABA y la NBA. La AdC tiene que ponerse las pilas con esas cosas que tienen que ver con el marketing. No soy especialista pero, ¿cómo se le vende algo al alguien cuando es tan confuso?
Y la CABB tiene que dejarse de joder con los anacronismos del romanticismo deportivo. Porque así como cuando los representantes de jugadores rompieron mucho los huevos la AdC liberó los cupos de los extranjeros, un día enloquece, hace la gran Euroliga y te niegan los jugadores para la selección. Y a la ventana FIBA la van a ir a jugar Dentis y Pablo Barrios. Y el Plan Altura está bárbaro, pero a los torneos tienen que ir los 10 u 11 mejores jugadores de cada categoría, más uno o dos muy lungos para foguearse un poco. Y no, como hasta ahora, 10 lungos que agarraron una pelota de básquet ayer y dos pibes que sí saben jugar.
Siéntense y arreglen este quilombo. Por el bien del básquet y no de sus egos.
Responder
66.7 %
33.3 %
»amigo02/10/2018 18:05
La Liga es una mierda. El super 20 una mierda de nivel. Nadie va a querer comprar ese producto. Con una liga de 12 equipos en la A, 16 en la B y no más de 3 extranjeros en A y 1 en B sacaríamos jugadores, nos animaríamos a hacerlos jugar y la liga sería fuente de consumo porque se sabría en qué instancia están y cuál es el formato del torneo, a la antigua, con giras viernes y domingo, sin matemáticos que calculen vaya a saber qué. Si esto fuera así, como cualquier liga seria del mundo, no habría "del progresos" ni "sportivos américa", que salten 2, 3, 4 niveles por el simple hecho de tener billetera o padrino. Mientras san lorenzo siga gastando lo que gasta, la adj siga boludeando y susbielles siga vendiendo humo; borro se los fuma a todos. Tenemos todo para ser la mejor liga de américa, pero el foco es económico y marketinero, no deportivo. SI BAJA LEON LOS CAGA A PALO A TODOS.
Responder
57.1 %
42.9 %