Ingrese texto de busqueda

30/09/2018 20:57 | NBA

El nuevo San Antonio se presentó en sociedad

La era post big three disputó su primer encuentro de pretemporada. Spurs venció a Miami Heat 104 - 100 con una buena actuación colectiva, variantes, dinámica, y los primeros toques de DeRozan dentro del equipo. Además, hubo éxito de Celtics ante Bobcats en un lindo juego 115 - 112.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El nuevo San Antonio se presentó en sociedad

San Antonio Spurs disputó su primer encuentro de pretemporada. Lo hizo con el debut de DeMar DeRozan entre sus filas. Fue victoria 104 - 100 ante Miami Heat en un entretenido y dinámico encuentro. Gay sumó 13 unidades, seguido de White con 12 pts. Whiteside sobresalió con 20 pts y 13 reb en la visita, seguido de McGruder con 15 unidades.

Miami tomó las riendas en el comienzo. Fue contundente adelante a puro triple, abrió bien sus ofensivas, y Whiteside fue estandarte cerca del poste. Lo contuvo a Aldridge, y a Spurs le costó meter en la ofensiva a DeRozan. Así y todo hubo paridad total, y la llegada de la banca fue clave. Mills y Bertans le cambiaron la cara a San Antonio para pasar a comandar 29 - 28 al cierre del periodo. La defensa de Spurs mejoró en la primera línea, Murray ganó seguido y colocó a su elenco 38 - 31 al frente. Miami se volvió a acomodar, Dragic y Wade guiaron mejor a su equipo, encontraron espacios y mal parado en defensa a Spurs. Las constantes penetraciones y sobrecarga de Whiteside fueron importante para terminar arriba 52 - 51.

Spurs mostró sus recursos en ambos costados. Un gran trabajo de Poelti en los tableros, sumado al desparpajo de Belinelli y DeRozan para anotar con consistencia. Aparecieron asociaciones con Aldridge, y Spurs se escapó 66 - 55 en el tercer cuarto. Miami mejoró adelante, tuvo otra actitud, Olynyk fue importante, sumado a los puntos de McGruder, mas la velocidad que imprimió desde sus perimetrales. Forbes anotó un triple salvador, sumado al oficio de Gasol para cerrar 77 - 71 al frente. Spurs siguió pasando bien la bola, aprovechó algunos desajustes del rival, y con 3-4t3 (2-2 Bertans) sacó claras diferencias ne los primeros cuatro minutos (87 - 71 y 91 - 75). Miami aceleró y en velocidad hizo estragos. McGruder (8) fue importante sumado a Jones y un parcial de 12-0. Spurs reaccionó con lo profundo de la banca, donde Blossomgame (5) se salió del libreto, y Metu con 2-2t1 lo cerró.

El resumen de la victoria de Spurs

Boston Celtics sumó una victoria como local. Se impuso ante Charlotte Bobcats 115 - 112 de la mano de Irving con 20 pts, 3 reb y 4 asist. Lo siguió Tatum con 16 pts y Rozier (13 pts, 4 reb, 4 asist, 3 rec). No fue de la partida nuevamente por lesión Horford. Bridges sumó 23 pts en Charlotte.

El juego fue entretenido y cambiante. Boston dominó por momentos, pero el final del cuarto fue para Charlotte. Supo deshacerse de la marca perimetral, tener efectividad, y aprovechar cambios defensivos para atacar fuerte el aro. Sorprendió con un cierre de 8-0 para terminar 32 - 24. Celtics emergió con su banca, donde Rozier y Smart fueron claves en gol y conducción. Respondió con un 8-0 a favor, sumado a un par de triples de Tatum, y anotando en velocidad tras rebotear con solidez en su aro. Se colocó arriba 48 - 43 mostrando una dura defensa, y pasando bien la pelota. Irving (7) se agregó a la ofensiva calibrada de Celtics, para ganar 40 - 25 el periodo, e irse al vestuario 64 - 57.

El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Si bien Boston se sostuvo con su desequilibrio individual, sumado a Tatum e Irving, Charlotte emparejó al punto de igualar en 75 las acciones. Walker apareció en escena, sumado a los triples de Bridges y Lamb para llegar a quedar igualados. Celtics respondió en velocidad con un 6-0, sumado a Morris (5), destellos de Irving, y ventaja final de 89 - 82. Bobcats siguió concentrado, y Bridges (7) fue letal junto a Lamb para un arranque de 15-5 y situarse arriba 97 - 94. Las ventajas se estiraron con Bacon y Chealey yendo fuerte al aro y encontrando poca resistencia en defensa de su rival (106 - 99). Celtics tocado en su orgullo reaccionó con su banca. Empató con un 7-0, donde Williams, Ojeleye y principalmente Yabusele (6) fueron claves. Boston con oficio y paciencia dio vuelta el partido. Yabusele puso al frente al verde, Williams tapó el triple de Monk, y el mismo Yabusele cerró el juego en bandeja.

La victoria de Celtics ante Charlotte

José Fiebig

@Josefiebig