Ingrese texto de busqueda

01/10/2018 08:54 | NBA

Opaco debut para James y sus Lakers

El vínculo entre Los Angeles Lakers y la superestrella LeBron James escribió su primera página este domingo en un encuentro preparatorio ante Denver Nuggets. El alero finalizó con una baja producción debido al poco tiempo que permaneció en cancha. La victoria de los Nuggets fue 124 a 107. Además, hubo triunfos de Chicago Bulls y Los Angeles Clippers.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Opaco debut para James y sus Lakers

Luego de un comienzo prometedor que incluyó un triple del Rey, los Lakers mermaron en el rendimiento y terminaron cediendo el mandato para los Nuggets. El conjunto dirigido por Michael Malone ganó 34-29 este tramo. Nikola Jokic fue la estrella en este tramo y Jamal Murray su escolta anotador. LeBron sólo anoto tres puntos en este tiempo. Para el segundo periodo el partido continuó con el mismo dominante y el mismo dominado. El español Juan Hernangomez y el dúo Murray y Will Barton fueron suficiente para aumentar la distancia a doce (66-54). Buenas producciones de Kyle Kuzma, JaVale McGee, LeBron y Brandon Ingram.

En el tercer periodo hubo una reacción muy importante por parte de la escuadra púrpura y dorada. Con mucha fortaleza defensiva y vocación ofensiva, arrancó con muchas canastas cerca del aro de McGee. Al ex Warriors se le sumó el aporte de Kyle Kuzma. Luego un triple de Lance Stephenson puso arriba a los Lakers. Los Nuggets estaban muy golpeados con este comienzo de su rival. Pero lograron sobrevivir a la tormenta y con el español Hernangomez y el ala pívot Trey Lyles se fue al último cuarto arriba 96-88.

Opaco debut para James y sus Lakers

En el último cuarto arrancó con muchas luces y un 5-0 a favor de los Nuggets. Más tarde, la acción se agigantó a un sprint 18-3 para Denver y el juego ya parecía tener dueño absoluto. Pese a ello, la escuadra de Luke Walton no se dio por vencida y trató de ponerse en juego. Pero la caída era irreversible. Pasaron los minutos y sólo sirvió para que se reduzca un poco la brecha y se maquille el resultado final.

Juan Hernangomez ratifica su buen comienzo de pretemporada al firmar la planilla con 19 puntos, cinco rebotes y tres tapas. Jamal Murray acabó con 18 tantos en la base. Nikola Jokic y Trey Lyles llegaron terceros en la lista de anotación con 14 cada uno, respectivamente.

El jugador más buscado del partido, LeBron James, solo llegó a nueve puntos, tres rebotes, tres asistencias, dos faltas personales y una pérdida en los 15 minutos que estuvo en cancha. Por otra parte, los mejores rendimientos de los Lakers se visualizaron en JaVale McGee, Brandon Ingram y Kyle Kuzma. El pívot con pasado en Warrios convirtió 17 tantos, el alero marcó 16 y el ala pívot ayudó con 15 desde el banquillo. Rajon Rondo se destacó con 11 pases-gol.

El resumen de Lakers y Nuggets

Bulls y Clippers dominaron en sus juegos

Chicago Bulls y Los Angeles Clippers también consiguieron triunfos en la pretemporada que levanta la moral en medio de una exigente pretemporada. Los Bulls lograron un mejor cierre y se llevaron el partido 128 a 116. Los angelinos, en cambio, demostraron ser un rival muy superior a Sydney Kings al vencerlos 110 a 91.

Chicago Bulls edificó un gran triunfo en su casa ante los complicados New Orleans Pelicans. El triunfo se logró gracias a un goleo muy alto en la última etapa con el cual pudieron finalizar al frente del partido. Fue preservado el ala pívot Lauri Markkanen. En el primer cuarto los Pelicans aventajaron es este lapso 28-32 con una buena aparición ofensiva del ex Lakers, Julius Randle, quien fue mucho para la débil defensa de los Bulls. Jrue Holiday e Ian Clark también tuvieron su momento de fama en este tramo. Zach LaVine fue lo mejor de los Bulls en el inicio.

En el segundo cuarto los Bulls y los Pelicans siguieron muy peleados en el tanteador pero esta vez los conducidos por Fred Hoiberg se impusieron 34-32. Pese al chico ganado, New Orleans siguió al frente al momento de la chicharra del entretiempo por 62-64. Un buen comienzo de Bobby Portis, el dúo perimetral de LaVine y Kris Dunn, algunas conversiones de Antonio Blakeney, y las ráfagas de Jabari Parker fueron esenciales para el achique de la franquicia del Este.

Opaco debut para James y sus Lakers

En el tercer periodo los Pelicans tomaron las riendas del juego y se llevaron el parcial 29-33. Con el mandato de Frank Jackson, la escuadra del Oeste se repuso en el ataque y se fue al último cuarto con una ventaja más grande (91-97). En la etapa final los Bulls fueron una máquina continúa de encestar balones. Y además le agregó una buena dosis de defensa asfixiante. El resultado fue una victoria 128 a 116 con lo cual empezó con el pie derecho su temporada 2018/19. Las tareas de Blakeney y Portis más algunos aportes del banco fueron esencialmente muy valiosas para el éxito.

El base Zach LaVine, el interno Bobby Portis y el escolta Antonio Blakeney llegaron a 21 puntos cada uno, respectivamente, para ser los goleadores del equipo. El ex alero de los Bucks, Jabari Parker, terminó la noche con 15 tantos y ocho rebotes. Frank Jackson lideró la ofensiva de los Pelicans con 16 unidades y seis recobres ingresando desde el banquillo. El experimentado Jrue Holiday también llegó a la misma cifra en tan sólo 18 minutos en cancha. El pívot Anthony Davis, quien días atrás se había autoproclamado como el mejor jugador de la liga, alcanzó los 13 puntos. Buen debut de Julius Randle con 15.

La victoria de Bulls ante Pelicans

En otro juego, Los Angeles Clippers festejaron con su nueva camada el triunfo ante Sydney Kings por 110 a 91 . La clave estuvo en las rachas de los angelinos cuando su oponente australiano se quedaba seco en ataque.

En el primer cuarto Los Angeles arrancaron mejor con un 9-0 y cuando parecía que el juego sería fácil, Sydney respondió e incluso llegó a igualar en 16 el marcador. Pero con un parcial 12-1 consiguieron irse al primer mini descanso arriba 28 a 17. Buenos minutos del rookie Shai Gilgeous-Alexander, Louis Williams y el pívot turco Marcin Gortat. En el segundo segmento los NBA se encontraron con un rival muy distinto al de la primera parte. Jerome Randle, Daniel Kickert y David Wear le hicieron la vida imposible a los angelinos. Este parcial fue ganado por los oceánicos 31-37 pero el triunfo parcial seguía perteneciendo a los Clippers (59-54).

Opaco debut para James y sus Lakers

Para la tercera fase los Clippers volvieron a tomar el comando de las acciones y se llevaron el parcial 23-18. Mucha acción del italiano Danilo Gallinari y de Louis Williams comenzaron a apagar las naves australianas que contaban con Randle, Kickert y el ex NBA Andrew Bogut. Al cabo de esta parte, los dirigidos por Doc Rivers ganaban 82 a 72.

En el desenlace de la historia, los Clippers supieron reponerse a un mal comienzo y se llevaron la ansiada victoria en el debut ante una exigente prueba australiana. Gallinari, Gortat y Tobias Harris fueron muy determinantes en esta parte. Los NBA cerraron mejor y se llevaron el triunfo 110 a 91. Tobias Harris, ex Pistons, fue autor de 20 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias como el mejor de los angelinos. Danilo Gallinari cerró con 19 tantos y, por otra parte, Marcin Gortat y Patrick Beverley llegaron a 12 cada uno. Jerome Randle fue el artillero de Sydney Kings y del partido al acabar con 25 unidades

El éxito de Clippers en pretemporada

Juan Ignacio Alburquerque
Pic&Roll