Ingrese texto de busqueda

01/10/2018 09:33 | Liga Federal de Básquet

Independiente se quedó con el Super 4

El rojo de Neuquén obtuvo el mini torneo amistoso jugado como local. Se impuso ante Pacifico en la final mostrando sus fichas y tomando rodaje de cara al Federal. Tuvo su Media Day previamente. Además, piensa en las semifinales del Argentino de Clubes U15 donde tendrá que viajar hasta Río Gallegos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Independiente se quedó con el Super 4

Independiente suma juegos y amistosos pensando en el Torneo Federal. El elenco neuquino sostuvo una serie de encuentros en el denominado Super 4, que terminó obteniendo tras la victoria en el clásico ante Pacifico. A su vez, tuvo su Media Day con la presentación oficial en fotos de su nuevo elenco para la temporada. También piensa en lo que será la presentación en el Argentino de Clubes U15. Jugará en Río Gallegos la fase semifinal buscando el ansiado boleto al Final Four de la temporada 2018.

SUPER 4 EN LA CALDERA

Independiente disputó un cuadrangular amistoso como local. En el mismo, estuvieron Pacifico, Unión Alem Progresista de Allen y Cipolletti de Río Negro. El rojo obtuvo el torneo al ganar sus dos compromisos. Le dio rodaje a sus nuevos jugadores, donde mostró mucha intensidad defensiva, variantes adelante, y de a poco acoplar a los refuerzos, meterlos de lleno en la ofensiva, y en lo que propone el entrenador.

En el primer juego, fue de menor a mayor. Se impuso ante CUAP por un claro 94 - 73 (51 - 38), tras un arranque con pocas luces. Defensivamente le costó a Independiente hacer pie, pero con el correr de los minutos encontró opciones adelante, y se hizo fuerte en los tableros.

Tuvo un gran trabajo colectivo, donde ganó 26 - 13 el segundo periodo para soltarse en el partido. Empezó a dominar con solvencia, su defensa dio buenos signos, permitió solo 17 pts en el tercer segmento, y ganó +10 ese periodo tras un vendaval ofensivo que ofreció. Se comprometió atrás, y no dejó dudas finalmente.

Independiente se quedó con el Super 4

En la final, se vio las caras ni mas ni menos que ante Pacifico. Pudo destrabar el partido, y ganar sin complicaciones 81 - 50 (31 - 22) para coronarse en el Super 4. Nuevamente como ocurrió en el juego anterior, Independiente comenzó atado adelante, y le dio chances a su rival. Pacifico se llevó 16 - 14, aunque no pudo mantenerse dicho ritmo en todo el partido.

El rojo afloró en ambos costados, mejoró con su banca, y el perímetro de a poco dio buenos signos. Independiente se afirmó, ganó 17 - 6 el segundo cuarto, e inclinó la cancha. Un tercer cuarto determinante, donde continuó notable en su defensa, concentrado y en velocidad y desequilibrio hizo la diferencia. Se llevó 19 - 11 el periodo, extendió a +17 las acciones, y dio la puntada en el cierre. Sostuvo su rendimiento, subió sus números en ofensiva, y ganó sin complicaciones. Dentis con 16 pts y 9 reb fue el goleador, seguido de Almendra con 15 pts y Levrino con 14 unidades.

VIDEO GENTILEZA NEUQUEN BASQUET

SEMIFINALES DEL ARGENTINO U15

Independiente accedió a una nueva fase en sus categorías formativas a nivel Nacional. El rojo deberá viajar en esta ocasión buscando el boleto para el Final Four La fase semifinal será nuevamente un cuadrangular, y solamente el primero pasará de fase. Toda una aventura para el rojo, que irá hasta Río Gallegos para cumplir dicho objetivo. Será del viernes 5 al domingo 7 de octubre.

El elenco de Brizuela tendrá duros rivales. Se las verá ante el local Hispano (viene de ganar su zona luego de obtener los tres triunfos), además de Mendoza de Regatas (terminó 2-1 en su Grupo), y Quilmes (Segundo con récord de 2-1 como local).

Independiente llega tras una gran performance como local. Se impuso ante Boca, Inca Huasi de San Juan y Murialdo de Mendoza respectivamente para obtener el primer puesto, y por lo tanto la clasificación a la siguiente fase. Mostró una buena defensa, y dominio de las acciones con mucho carácter para llevarse los juegos. Segundo quedó Inca Huasi, y ambos pasaron de ronda.

Independiente se quedó con el Super 4

Programa del Campeonato Argentino de Clubes U15

Viernes 5 de octubre

19hs Independiente de Neuquén- Quilmes de Mar del Plata

21hs Hispano Americano- Regata de Mendoza

Sábado 6 de octubre.

19hs Independiente de Neuquén- Regatas de Mendoza

21hs Hispano Americano- Quilmes de Mar del Plata.

Domingo 7 de octubre

11hs Quilmes de Mar del Plata- Regatas de Mendoza

13hs Hispano Americano- Independiente de Neuquén.

Independiente se quedó con el Super 4

DIVERSIÓN PARA LOS CHICOS

Independiente tuvo su jornada de formativas. Recibió la visita de Club Plottier. Una mañana de fin de semana a puro basquet, donde lo más chiquitos pudieron jugar, competir y compartir como debe ser. Con el apoyo de todos desde afuera, y disfrutando de la naranja ante su rival de turno.

Independiente se quedó con el Super 4

José Fiebig

@Josefiebig