Ingrese texto de busqueda

03/10/2018 08:44 | NBA

Lakers y Rockets se robaron la escena

Los dos elencos de la Conferencia Oeste tuvieron acción el martes por la noche. Los angelinos debutaron en casa, aunque volvieron a ceder ante Nuggets 113 - 11 en esta ocasión. Houston se impuso 131 - 115 con la presentación de Carmelo Anthony. Además, hubo éxitos de Cavs, Bobcats y Jazz.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Lakers y Rockets se robaron la escena

Compromiso aprobado para Carmelo y los Rockets

Houston Rockets comenzó su pretemporada de partidos este lunes con un triunfo 131 a 115 en su casa ante Memphis Grizzlies.

El partido tuvo un comienzo bastante prometedor para Memphis, quien con un goleo alto se llevó la ventaja mínima (31-32) en el primer chico. Con un buen arranque de JaMychal Green y el complemento en el cierre de Kyle Anderson fue suficiente para irse con ventaja. En el segundo parcial los Rockets soportaron un duro golpe por la racha adversaria y consiguieron devolver con un buen colchón de puntos. La mayoría de ellos fueron realizados por el escolta James Harden. Al entretiempo ya ganaban los locales 64-59.

En el tercer lapso de juego Chris Paul se hizo cargo del equipo y se puso la pilcha de anotador y organizador de juego de su equipo. Potenció a Harden, Carmelo Anthony y Michael Carter-Williams para escaparse en el tanteador 100 a 84. En el epílogo del encuentro ambos equipos aprovecharon los 12 minutos para probar a sus habituales reservas. El parcial terminó 31 iguales, donde quedó claro que ambas franquicias tienen material en el banco.

Lakers y Rockets se robaron la escena

Chris Paul fue la mejor cara del equipo texano con 22 puntos (5-6 en T3), nueve asistencias y cinco robos. James Harden, MVP de la temporada pasada, desarrolló un buen partido con 20 tantos y seis asistencias. Carmelo Anthony tuvo un muy buen partido en su debut con 13 unidades.

En los Grizzlies hubo una buena performance del experimentado Mike Conley, quien retorna tras superar una lesión, con 16 tantos. Jaren Jackson Jr., nuevo novato del plantel, fue protagonista del juego con 15 puntos (100% de efectividad en sus lanzamientos). Kyle Anderson, ex Spurs, aportó una docena más.

El debut exitoso de Rockets en pretemporada

El otro plato fuerte de la noche fue la derrota de los Lakers 113 a 111 sobre Denver Nuggets, sin poder tomarse revancha del partido perdido hace un par de días. LeBron James fue clave en su primer juego en el Staples Center con 13 puntos.

LeBron James y JaVale McGee lideraron el primer tramo para los Lakers, que se impusieron 33-26. Para los Nuggets, hubo un muy buen inicio de los pívots Nikola Jokic y Mason Plumlee. En el segundo chico el equipo anfitrión logró reafirmarse en el tanteador y se fue al descanso largo ganando 59 a 48. Mucho tuvo que ver el Rey, quien lideró el ataque en momentos críticos. También fue valioso ver muy activo cerca del aro a McGee y al perimetral Alex Caruso eficaz en sus tiros.

En el tercer cuarto volvió a ser muy peligroso Plumlee y gracias a él Denver se acercó al tanteador, quedando sólo seis abajo (84-78). También Monte Morris dio una buena mano en la visita. En Los Angeles hubo un buen momento de Ivica Zubac como lo más destacado de un frío ataque local. En el cuarto final, los Lakers salieron a poner a sus habituales suplentes y eso le pasó factura. Terminó cediendo el periodo y el partido por un ajustado 113 a 111 y de esta manera Denver se llevó los dos juegos amistosos. Malik Beasley tuvo un papel fundamental y Donald Sloan junto a Plumlee un papel secundario.

Lakers y Rockets se robaron la escena

Mason Plumlee fue la pesadilla de los Lakers al finalizar con 23 puntos y retirarse con 11-11 en tiros de campo. Nikola Jokic en lo poco que estuvo en cancha logró 20 unidades y seis recobres. Malik Beasley (15), Donald Sloan (12) y Monte Morris (12) también completaron una buena noche.

JaVale McGee está viviendo un buen momento desde su llegada a Lakers y lo consolidó con sus 15 puntos, ocho rebotes y cinco tapas. El escolta tirador Josh Hart se ubicó por detrás con 14; mientras que LeBron James en tan sólo 15 minutos obtuvo 13 tantos, tres tableros, tres pases-gol, dos robos, un bloqueo y cuatro pérdidas.

La victoria como local de Lakers

Charlotte Hornets consiguió su segundo triunfo en la pretemporada al derrotar como local a Miami Heat 122 a 113. El quiebre del partido se dio en el tercer cuarto, donde sacó una diferencia de 11 puntos que le permitió pasar al frente.

El español Willy Hernangomez completó un buen cotejo con un doble-doble al finalizar con 16 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, el máximo anotador fue el base Kemba Walker con 18 unidades. El rookie Miles Bridges obtuvo 14 puntos en su cuenta personal.

En Miami se destacó el aporte del ex Celtics Kelly Olynyk con 18 tantos con 3-4 en triples. Hassan Whiteside fue otro punto alto con 14 puntos y 15 tableros. Dwayne Wade, en su primer partido en su última pretemporada, sólo marcó cinco unidades en una noche poco efectiva para el (2-11 en TC).

Cleveland Cavaliers debutó con un triunfo en su nueva era sin su Rey. Vencieron 102 a 95 a Boston Celtics en una reedición de la final del Este en el último año. El partido fue ganado por los Cavs en los primeros dos cuartos, donde sacó una diferencia de 19 puntos que luego pudo controlar en la segunda parte.

Kevin Love, máximo exponente del equipo tras la salida de LeBron James, cumplió con su nuevo rol al anotar 17 puntos. Collin Sexton, base drafteado este año, colaboró con 15 unidades. Cedi Osman tuvo un partido completo al culminar con 11 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Marcus Smart fue el mejor jugador del equipo de Brad Stevens con 15 unidades anotadas desde el banco. Marcus Morris, también saliendo como relevo, ayudó con 14. No tuvo acción Kyrie Irving y Gordon Hayward terminó el juego con siete tantos.

Lo mejor de Cavs ante Celtics

En otro juego, Utah Jazz se llevó el triunfo en su casa al derrotar 105 a 90 y de esta manera alcanzó su segundo triunfo en la pretemporada. El partido logró destrabarlo en la segunda mitad, donde logró tomar la delantera y a partir de allí se escapó en el marcador.

El australiano Joe Ingles fue el mejor jugador en la cancha al ser el máximo encestador con 24 puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y un robo. Atrás llegó el base español Ricky Rubio, quien registró 15 tantos.

En el elenco canadiense hubo nuevos rendimientos altos de Jonas Valanciunas y de Kawhi Leonard. El pívot lituano obtuvo 18 unidades y capturó nueve rebotes; mientras que el alero estadounidense acabó con 17 puntos, cinco rebotes y una asistencia.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick&Roll