Ingrese texto de busqueda

03/10/2018 17:51 | Liga Endesa

Santa sorpresa

Baskonia no tuvo una buena presentación, y cayó ante San Pablo Burgos como visitante. Fue 82 - 79 en el arranque de la segunda jornada de la Liga Endesa. Vildoza terminó con 6 pts, mientras que Garino sumó 3 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Santa sorpresa

El partido fue parejo, donde el local impuso su andar. Tras el 4-0 inicial del San Pablo, fue Baskonia quien tomó las riendas por momentos. Defendió fuerte en la primera línea, exigió con lo realizado atrás, y Vildoza se activó rápidamente. Shengelia y Shields sumaron seguido, y la visita se colocó 11-7 y 15-10 al frente respectivamente. San Pablo emergió con dinámica, pudo tapar los huecos en su defensa y colocarse al frente. Fitipaldo empezó a transmitir seguridad, sumando a Huskic (7), y un sorprendente 8-0 para tomar las riendas. Baskonia perdió frescura, tuvo menos gol, no pudo fortalecerse en los tableros, y cedió el primer parcial 24 - 18.

El local continuó con mucha regularidad en su andar. San Pablo Burgos no dio chances a segundas opciones, tuvo variantes adelante, y no dejó correr al Baskonia. Fitipaldo y luego Lopez impusieron el ritmo del partido, sumado a la presencia de Cancar (7 pts, 7 reb) para estirar con solidez la diferencia. Baskonia apostó seguido al triple, le costó encontrar espacios y claridad para atacar. Para colmo, Thompson (9 pts, 3 reb) fue fundamento para colocarse 36 - 24 al frente. Tocado en su orgullo, Baskonia pudo achicar la diferencia. Shengelia y Vildoza (4 pts c/u) fueron claves, y el cierre llevó a ilusión para el resto del juego. Sendos bombazos de Janning para irse a los vestuarios solamente 43 - 38 abajo.

Santa sorpresa

El partido mantuvo su paridad. Baskonia intentó en todo momento, momentos aislados de Huertas y Shengelia para recortar la diferencia. San Pablo continuó firme, Fitipaldo (2 pts, 4 asist) fue el eje de las ofensivas, y seguir sin problemas al frente (59 - 50). Frazier (7) dio el presente para San Pablo, aunque Baskonia siempre tuvo alternativas para terminar a tiro del score. Garino aportó un bombazo, sumado a otro de Voigtmann, y forzó las ofensivas cerca del poste. Shengelia sumó, sumado a 4-4t1 de Diop para terminar a la expectativa 68 - 65.

El final fue tenso, y para cualquiera. San Pablo Burgos mantuvo el juego a su favor, supo defender fuerte a los tiradores de Baskonia, y pudo sacar mínimas diferencias por momentos. Tuvo un parcial esencial de 6-0 con una penetración notable de Fitipaldo (76 - 71), aunque la respuesta no se hizo esperar. Huertas dio un paso al frente, aportó dos bombazos, y Baskonia de buenas a primeras pasó al frente del marcador. San Pablo Burgos no se cayó, y levantó su estadio con un triplazo esencial de Frazier. Baskonia como pudo descontó desde la línea, pero no defendió la bola que debía. Huskic aportó el doble de la victoria, y luego la visita no pudo llevar el juego al suplementario.

José Fiebig

@Josefiebig