Ingrese texto de busqueda

03/10/2018 18:34 | Selección Nacional

Mundial U23 3x3

Comienza la ilusión Argentina en el Mundial 3x3 U23

El primer Mundial para esta categoría se desarrollará en suelo chino. Las chicas debutan esta noche, 3:20, ante Mongolia.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Comienza la ilusión Argentina en el Mundial 3x3 U23

Desde hace unos días en Xi´an, la Selección femenina U23 está a horas de su debut en el Mundial.

Para esta primera fase, los 20 equipos participantes fueron divididos en cuatro zonas de cinco. Luego de jugar todos contra todos, sólo los mejores dos de cada segmento pasarán a los playoff.

Al respecto, Argentina debutará esta noche/madrugada, midiéndose ante rivales asiáticos. A las 3:20 (hora de nuestro país) el primer adversario será Mongolia; y dos horas más tarde (5:20), volverán a jugar, pero ante Japón.

Después de esta tanda de cotejos, volverán a ver acción recién en las primeras horas del sábado. A las 2:20 (de Argentina), chocarán con la República Checa; en tanto que a las 3:40 disputarán su último partido ante Francia.

Toda la tira de playoff, desde los cuartos de final, hasta el partido por el título, se desarrollarán el domingo 7.

Para este evento, como ocurre en todos los 3x3, FIBA dispondrá de su canal de Youtube para emitir la seguidilla de juegos completos, en vivo, y sin restricción alguna. Esta primera jornada de Argentina podrás seguirla en este link.

La plantilla nacional es compuesta por Luciana Delabarba, Agustina García, Agostina Ledesma y Julieta Mungo, esta última, integrante del equipo 3x3 que jugó el Mundial de mayores en Filipinas, el pasado mes de mayo.

Respecto a lo que se viene, Julieta afirmó:

“Tenemos buenas expectativas, estamos tranquilas pero a la vez ansiosas. Es una modalidad muy diferente pero estamos dispuestas a enfrentarla con las mejores energías, ya que confiamos en nuestro trabajo y nos preparamos mucho más que en torneos anteriores de esta modalidad”.

-Vos que ya jugaste un mundial de este tipo, ¿Por dónde pasan las claves del juego?
Creo que las claves son, en cuanto a la defensa, ponernos fuertes y no cargarnos de faltas rápidamente ya que eso es una ventaja para el rival. Y en cuanto a lo ofensivo, no hay mucho tiempo para ejecutar, entonces tratamos de encontrar los mejores tiros y leer rápido las ventajas.

-¿Cuál crees que son los fuertes de Argentina?
Principalmente, buscamos seguir con la filosofía de todos los equipos argentinos: ser aguerridas y luchar hasta el final. En cuanto a lo basquetbolístico, ser efectivas en los lanzamientos y tomar buenas decisiones para sacar ventajas.

-Por último, ¿Qué esperas para el debut?
Solo esperamos estar tranquilas, y confiar en nuestro trabajo. Hay muy poco tiempo en el partido para estar lamentando errores, entonces creo que tenemos que estar con la cabeza fría y apoyándonos continuamente.

Manuel Anglese es el entrenador de este equipo. Forma parte de los cuerpos técnicos de las selecciones menores hace algunos años, y este es su primer desafío al frente de un conjunto nacional.

Respecto a esta competencia, el coach también brindó conceptos:

“La preparación no fue muy larga, pero fue ordenada y bajo el respeto de una planificación que llevas a cabo todo el cuerpo técnico de menores, encabezado por Hernán Amaya”.

-¿Cuál será el estilo de Argentina? ¿Por dónde pasará nuestro juego?
El estilo de juego de Argentina será el mismo que vienen mostrando los equipos menores: defensa agresiva y juego de ataque asociado.

-¿Qué metas les pusiste a las chicas?
Las metas que le pusimos al equipo pasan por ser competitivos en cada juego, y sobre todo, dejar plasmado nuestro estilo.

-¿Cómo se vive el Mundial allá?
Va tomando clima. Nosotros lo vivimos con entusiasmo, mezclado con un poco de ansiedad, y un grado muy alto de compromiso y seriedad.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar