Ingrese texto de busqueda

03/10/2018 22:25 | Liga Sudamericana

Franca ganó y obtuvo la clasificación

El local se impuso sobre Aguada 96 - 75 y sigue de ronda. David Jackson con 16 pts fue el goleador del equipo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Franca impuso la lógica. Como local derrotó a Aguada de Uruguay, y de esa forma obtuvo la clasificación a las semifinales. Fue un contundente 96 - 75, donde Jackson con 16 pts, seguido de Silva y Cipolini, ambos con 15 pts, fueron los mejores.

La clave estuvo en el segundo cuarto. Luego de la enorme paridad del primer cuarto, donde Aguada tuvo libertades, movió bien la bola y defendió mejor su cristal, donde varió luego. Tras el 18 - 16 inicial para el local, Franca tuvo mucho desequilibrio con Jackson (14 pts), sumado al a efectividad del perímetro, y la velocidad que impuso en todo el cuarto. Un impresionante parcial de 21-6 lo dejó +17 tras un bombazo de CIpolini. Franca no dio tregua, mostró todos sus atributos ofensivos, anotó ¡37 pts! En el segundo cuarto, y se fue al descanso 55 - 35.

Aguada nunca pudo ponerse en juego. Abusó del tiro externo (11-33t3), Davis estuvo siempre muy contenido (3-12tdc), y Franca manejó sin problemas el score. Apenas Aguada descontó en el tercer cuarto, pero la soltura para jugar del anfitrión, sumado a su 14-30 en triple, y dominio en los cristales fue demasiado.