Ingrese texto de busqueda

04/10/2018 09:10 | Especiales

Lanus se prueba a nivel Nacional

El granate tendrá participación individual y colectiva en menores a nivel Nacional. Disputará las semifinales del Argentino U15, mientras que tendrá un representante en el Argentino U17 con Febamba. Ambos el venidero fin de semana. Siguen los entrenamientos a la espera del arranque del Torneo Federal.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus se prueba a nivel Nacional

Lanus tendrá buena participación este fin de semana a nivel Nacional. Tomará parte del Argentino de Clubes U15 en la etapa de semifinales. Sumado a eso, contará con un representante para el Argentino de selecciones en San Luís U17 para el equipo de Febamba. Lanus tuvo una buena tira el pasado fin de semana en menores, y mantiene un enorme protagonismo en la temporada. Sumado a eso, lleva a cabo los últimos entrenamientos de cara al arranque del Torneo Federal.

A FONDO EN MENORES

Lanus disputó su jornada en las inferiores. Tras la semana sin actividad por la primavera, retomó con sus encuentros ante Huracán de San Justo. Ganó los cuatro encuentros que disputó como local. En U13 ganó sin problemas por un cómodo 79 - 26 ante el colista de la zona (0-11). El granate quedó 4-7 en las posiciones. En U15 dominó sin mayores inconvenientes para sostenerse bien arriba. Ganó 88 - 52 para quedar 11-0 y pensar directamente en las semifinales del Argentino de la categoría.

El granate se mantiene firme en U17 y U19 también. Gestó dos cómodas victorias en su casa. Primero fue 109 - 41 para quedar 10-1 en la tabla y como líder, lo propio en la categoría más grande, donde ganó 85 - 33 y también cuenta con el récord de 10 - 1.

Entre semana, Lanus jugó un partido clave por la clasificación en U17. Jugó ante Obras el partido revancha buscando el boleto a la etapa Nacional. Ganó 77 - 65 en su estadio en un tenso encuentro, y le sirvió para quedar a las puertas de dicha clasificación. Lanus había perdido como visitante 77 - 67, por lo tanto, la diferencia de puntos es esencial para seguir en carrera. Superó luego sin problemas a Ferro, y solo le queda el compromiso ante Ramos Mejía en casa para sellar su pasaje.

Lanus se prueba a nivel Nacional

SEMIFINALES DEL ARGENTINO U15

Lanus buscará llegar al Final Four de la temporada 2018. El granate jugará en Bahía Blanca ante el local 9 de Julio, Inca Huasi de San Juan y Petrolero de Plaza Huincul. Será desde mañana domingo hasta el venidero domingo por la mañana.

El granate accedió a semifinales tras lo realizado en Mar del Plata. Allí ganó sus tres cotejos, donde se impuso ante Pico de La Pampa (85 - 60), luego un partidazo ante 9 de Julio de Junín (75 - 69), y finalmente el local Quilmes (91 - 66).

FIXTURE

Viernes 5
18:45 Petrolero vs Lanus
20:45 9 de Julio vs Inca Huasi

Sábado 6
18:30 Inca Huasi vs Petrolero
20:30 9 de Julio vs Lanus

Domingo 7
10:00 Lanus vs Inca Huasi
12:00 9 de Julio vs Petrolero

Lanus se prueba a nivel Nacional

SE PRESENTÓ EL TORNEO FEDERAL

Se hizo oficial la temporada 2018-19 del Torneo Federal. Participaron los presidentes de las distintas entidades, entre ellos Federico Helale de Lanus. La cita se desarrolló en el auditorio, durante la mañana del sábado, y a pesar de las inclemencias climáticas contó con un número muy importante de dirigentes.

Como puntapié inicial de la reunión, brindó la bienvenida el presidente Federico Susbielles, que valoró la evolución constante del torneo y alentó a continuar por el camino de la superación. Luego llegó el turno de Sebastián Uranga, el director deportivo del Federal, quien comandó los hilos de la presentación y ahondó en diversas temáticas como el formato de competencia, la distribución de las divisiones y la aceptación de muchas instituciones de formar parte.

A partir de ese punto fueron ofreciendo sus metodologías de trabajo las distintas áreas, como el Tribunal de Disciplina, tecnología y streamimgs, prensa y estadísticas. Siempre bajo la dinámica de interacción con los clubes, que expusieron sus opiniones y arrojaron sugerencias.Otro apartado importante sucedió con la exposición de Jorge Comoli, responsable de área técnica de la CABB, que detalló la mecánica de designaciones de árbitros y comisionados técnicos.

GRANATE EN EL ARGENTINO U17

Se viene el venidero fin de semana el Argentino U17. Se disputará en San Luís, donde Febamba formará parte del Grupo B. Allí estará junto a Santa Fe, Neuquén y La Rioja. El elenco capitalino buscará la clasificación a semifinales, en un torneo que llevará a cabo del 7 al 11 de octubre.

Febamba jugará en el estadio "Ave Fenix" sus tres compromisos. Entre los 12 seleccionados, quedó el U17 de Lanus Federico Castiarena.

José Fiebig

@Josefiebig