Ingrese texto de busqueda

06/10/2018 13:48 | Liga Endesa

Se pinchó en el final

Joventud Badalona fue de mayor a menor y cedió como local. El elenco de Nicolás Laprovittola tuvo una buena primera parte, pero se derrumbó luego y cayó 75 - 65 ante el Morabanc Andorra. El base de Morón cerró con 9 pts y 7 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se pinchó en el final

Joventud Badalona dominó en el comienzo. Mostró contundencia en su ofensiva, juego colectivo, donde Mathias y Ventura desequilibraron y anotaron sin problemas. El local se escapó 8-0 y 13-3 respectivamente en mitad del periodo. Laprovittola (2 pts, 4 asist) fue estandarte en la conducción, aunque el equipo mostró altibajos en el cierre. De a poco Andorra levantó vuelo, Ennis (6) fue importante para descontar, y quedar solamente por debajo 21 - 19.

El partido continuó completamente equilibrado. Joventud al frente, pero con problemas para aguantar la diferencia, y altibajos adelante. Mathias (10 pts en el PT) fue clave, sumado al desnivel de Laprovittola (7 pts, 4 asist) para mantenerse arriba. Andorra golpeó seguido, donde Albicy (6) dio una mano en ofensiva para igualar en 31 y 33 respectivamente. La visita reboteó muy bien, encontró variantes desde la banca, aunque un bombazo de Laprovittola llevó tranquilidad, y Joventud quedó finalmente 39 - 38 arriba.

Se pinchó en el final

Morabanc Andorra mejoró y pasó al frente. La visita respondió con un parcial clave en el periodo. Un aplastante 11-0 con Jelinek (8) y Luz (6) para hacer diferencias. Joventud Badalona perdió totalmente las riendas, quedó abajo 51 - 41, aunque levantó en el cierre del parcial. Dmijitrevic (6) aportó, Laprovittola con chispazos de calidad, y una mejora defensiva en los instantes finales. El local forzó más sus ofensivas, pudo emparejar las acciones, y quedar 56 - 53 abajo.

La visita supo llevar el resultado a su favor. Joventud Badalona se estancó ofensivamente, perdió balones y no supo como resolver el partido. Un trabajo notable de Wittinngton (9) fue letal, y su elenco se escapó consecutivamente (67 - 58 y 70 - 60). El anfitrión intentó ponerse en juego con Ventura y Bergander tras asistencia de Laprovittola. Morabanc Andorra soportó el aluvión local, se refugió en su defensa, y lo cerró con claridad el juego.

José Fiebig

@Josefiebig