Ingrese texto de busqueda

08/10/2018 11:36 | Selección Nacional

Capacitación para dirigentes

La Confederación Argentina de basquet gestionó una nueva herramienta. Concretó un acuerdo con la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) para capacitar en gestión deportiva a dirigentes de clubes, Asociaciones y Federaciones. Será un curso online a través de un Campus Virtual. Durará 9 meses.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Capacitación para dirigentes

Siguiendo con la línea de profesionalizar la gestión en todas sus ramas y, sobre todo, de aportar herramientas (que es la base para el crecimiento), es que la Confederación Argentina, en conjunto con la Universidad Provincial del Sudoeste, lanza el Programa de Capacitación en Gestión Deportiva especializado en básquet. El mismo se dictará de manera virtual y tendrá una duración de nueve meses. Está destinado, obviamente, a dirigentes de clubes, asociaciones y federaciones de todo el país y no tendrá costo alguno.

El programa consta de nueve módulos (ver abajo) en los que se intentará proveer a los participantes de aquellas herramientas sustanciales en materia de gestión de organizaciones deportivas.

El método de trabajo estará fundamentado en la combinación de contenidos teóricos con la transmisión directa de experiencias y el análisis de casos. Se buscará como resultado del curso mejorar las competencias tanto individuales como de trabajo en equipo, desarrollando en la práctica de cada módulo una planificación aplicada para la institución a la que se pertenece.

Capacitación para dirigentes



Los objetivos que se han trazado para el curso son los siguientes:
• Brindar las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo de una organización deportiva de manera sustentable.
• Promover instituciones deportivas activas e innovadoras a través del fortalecimiento de las capacidades de trabajo en equipo de sus directivos.
• Transmitir la experiencia de casos exitosos en el deporte compartiendo conocimientos de forma práctica y concreta.
• Fomentar el intercambio entre directivos del deporte de base en materia de gestión y management.

Los módulos que integran la cursada serán:
1. Introducción a la Gestión Deportiva.
2. Dirección Deportiva.
3. Marketing y Comunicación.
4. Aspectos Legales y Jurídicos.
5. Higiene, seguridad e Infraestructura.
6. Gestión de financiamiento y recursos.
7. Experiencias dirigenciales del básquetbol nacional.

Cabe señalar que la CABB ha dispuesto de tres (3) becas gratuitas para cada Federación, de las cuales una como mínimo, deberá ser destinada a una dirigente mujer. Las Federaciones tendrán hasta el 20 de octubre del corriente año para proponer y remitir a CABB sus candidatos, adjuntando su curriculum vitae. Se considerará excluyente que aquellos dirigentes propuestos completen la totalidad el curso, caso contrario se devengará el costo del curso a la Federación que corresponda.

Paralelamente, y contemplando la alta demanda que ya tiene el curso desde antes de su lanzamiento, es que la Confederación ha reservado también veinte (20) cupos más para dirigentes de todo el país que podrán postular, sin ser necesariamente parte de ninguna federación, al correo formacion@cabb.com.ar. La comisión técnica evaluará a los solicitantes y definirá la adjudicación de esas plazas correspondientes.

»Jugadores en Alerta 201808/10/2018 18:53
ESTARIA BUENO QUE CAPACITEN A LOS DIRIGENTES PARA QUE PAGUEN LAS DEUDAS. UNA VERGUENZA EL NIVEL DIRIGENCIAL. PRINCIPALMENTE EN EL NOA.
Responder
100 %
0 %