Ingrese texto de busqueda

11/10/2018 06:31 | Liga Sudamericana

Segundo día de acción en Macas

Solo puede quedar uno

Todas las previas daban al campeón ecuatoriano y paraguayo como grandes favoritos para el grupo y el azar retrasó su enfrentamiento hasta la última jornada, a la que ambos llegarán con dos victorias tras volver a ganar este miércoles y se disputarán entre ellos el billete a semifinales
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)

Todas las previas daban al campeón ecuatoriano y paraguayo como grandes favoritos para el grupo y el azar retrasó su enfrentamiento hasta la última jornada, a la que ambos llegarán con dos victorias tras volver a ganar este miércoles y se disputarán entre ellos el billete a semifinales que pone en juego este grupo B de la Liga Sudamericana.

Solo puede quedar uno

Calero de Potosí 74 - Olimpia Kings 92. El bicampeón paraguayo puso el dos en su casillero de triunfos en este cuadrangular y lo tuvo que hacer con un esfuerzo especial en la segunda parte. Los de Giovanny Vargas salieron en tromba desde el inicio y Calero se puso con diez puntos de ventaja ya desde el primer cuarto para marcharse al descanso venciendo por 48-31.

Lo que nadie podía esperar ocurrió tras el paso de los vestuarios y es que Olimpia sacó el carácter y a un gran Anthony Young y devolvió el golpe a su rival con un tercer cuarto donde fue dueño y señor de los dos lados de la cancha. Los paraguayos no sólo dieron la vuelta al partido, sino que tomaron carrerilla para arrasar en el último parcial y totalizar 61 puntos en el segundo tiempo por 26 de los bolivianos.

El ex-milrayita Louis Munks terminó con 24 puntos, 4 rebotes y 4/11 en triples para liderar a Calero de Potosí, seguido de los 15 puntos y 7 rebotes del serbio Milos Petkovic y los 11 puntos y 11 rebotes de Agustín Ambrosino. Por los Kings, Anthony Young sumó 24 puntos y 8 rebotes, Rodney Green aportó 14 puntos y 3 rebotes y Alejandro Peralta y Guillermo Araujo terminaron con 11 puntos cada uno.

Piratas de los Lagos 65 - Iccan 82. El duelo ecuatoriano de la noche tuvo un claro vencedor en el campeón de la Liga Nacional y los de Rubén Coronel sólo necesitaron un gran segundo cuarto para derrotar a Piratas y hacerse con su segunda victoria del cuandrangular. El anfitrión puso un parcial de 9-24

Los de Imbabura volvieron a tener a Willie Readus como máximo anotador con 16 puntos y 6 rebotes, seguido de los 15 puntos, 8 rebotes y 3/6 en triples de Winsome Frazier y los 10 puntos, 4 rebotes y 2 robos del venezolano Jhon Romero. Para los de Macas, Darol Hernández y César Silva sumaron 15 puntos cada uno y el cubano Reynaldo García aportó 12 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Solo puede quedar uno

Juegos del jueves (horario local):

19:15 - Piratas de los Lagos vs Calero de Potosí
21:30 - Iccan vs Olimpia Kings

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com