Ingrese texto de busqueda

11/10/2018 10:24 | NBA

Primer mensaje al campeón

Los Angeles Lakers ganaron 123 a 113 en el Staples Center ante Golden State Warriors con un muy buen juego de LeBron James en el poco tiempo que estuvo en cancha. Además, hubo otros siete encuentros.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Primer mensaje al campeón

En el primer cuarto los actuales bicampeones de la liga impusieron su jerarquía sobre el cierre y ganaron 31-34 con un buen cierre de Andre Iguodala. Una buena labor de Stephen Curry y Kevin Durant fue suficiente para marcar territorio. En la segunda manga LeBron James se hizo cargo de las posesiones de los Lakers y trajo consigo la delantera 61-57 al cabo de este tiempo. Brandon Ingram y Kentavious Caldwell-Pope también fueron de gran ayuda. Como yapa, el Rey metió un triple casi desde mitad de cancha para ponerle el broche a un gran cuarto del equipo púrpura y dorado.

En el tercer periodo los locales se mantuvieron al frente 102 a 92 gracias a sus jóvenes estrellas. Brandon Ingram realizó 18 puntos en este tramo para que su equipo mantenga el liderazgo del encuentro. Lonzo Ball, en su vuelta tras la lesión, también tuvo buenas intervenciones. Kyle Kuzma, alero del equipo, también fue valioso en momentos claves. Para los Warriors sólo inquietó Klay Thompson. En los doce últimos minutos, Golden State comenzó mejor parado e hizo los deberes al presionar y esperar los yerros adversarios. Pero el error no llegó y los Lakers ganaron 123 a 113 el juego con una buena producción colectiva.

Primer mensaje al campeón

Brandon Ingram cerró el pleito con 26 unidades en su haber con un alto nivel de aciertos en la línea de los suspiros (15-17). Pero el hombre de la noche fue LeBron James, quien en tan sólo 18 minutos alcanzó los 15 puntos (5-8 en TC), 10 rebotes y cinco asistencias. Kyle Kuzma y Kentavious Caldwell-Pope terminaron con 22 y 20 tantos, respectivamente.

Para el equipo que conduce técnicamente Steve Kerr, tuvo en Stephen Curry su artillero con 23 puntos. Kevin Durant con un doble-doble (18 tantos y 12 rebotes) y Klay Thompson con sus 20 unidades cierran las buenas participaciones en la visita.

El resumen de Lakers y Warriors

Trae Young le dio una agónica victoria a Atlanta Hawks 130 a 127 gracias a un triple marcado a falta de 2.7 segundos para que finalice el juego. Fue la segunda caída del equipo texano.

Un formidable 9-11 de campo le permitió a Taurean Prince liderar el score individual con 25 puntos en los Hawks, seguido de cerca por el héroe Trae Young con 22 unidades y siete asistencias. Alex Len con 16 tantos y 10 rebotes, Kent Bazemore con 15 y DeAndre Bembry con 14 cierran la lista de anotadores.

Para la escuadra dirigida por Pop no alcanzó el mejor registro de Rudy Gay, autor de 28 puntos con un 67% de eficacia. El español Pau Gasol termino cerca del triple-doble al culminar con 14 puntos, 10 asistencias y 10 recobres. Bryn Forbes y sus 22 puntos cierran la lista de destacados en los Spurs.

Orlando Magic sostuvo un nivel bastante prolijo y contundente durante los tres primeros cuartos y se llevó el triunfo de local 102 a 86 ante Memphis Grizzlies. Ahora ambos elencos comparten el mismo récord en la pretemporada.

El resumen de Atlanta y Spurs

Aaron Gordon y Jonathan Isaac con 15 puntos cada uno lideraron la vía ofensiva de la escuadra de Florida. De todas formas, el principal foco está puesto en su pick número 6, Mo Bamba, quien al parecer tiene una lesión que lo marginaría del comienzo de la temporada oficial. En Memphis se puede valorar los 24 puntos del armador Mike Conley.

Washington Wizards sufrió pero finalmente prevaleció sobre Detroit Pistons al vencerlos 102 a 97. La diferencia estuvo en los dos primeros cuartos donde sacó una diferencia considerable que luego pudo controlar en el resto del juego.

El base John Wall colaboró con 32 puntos, nueve pases-gol y cinco rebotes en el triunfo de visitante. Bradley Beal añadió 17 y Markieff Morris otros 15. La dupla Andre Drummond y Blake Griffin fue lo mejor de los locales. El pívot logró 17 unidades y 20 tableros, mientras que su compañero en la pintura alcanzó 16 tantos.

En un partido raro, de defensas muy pobres y una efectividad alta por parte de ambas franquicias, Miami Heat se llevó el éxito en su cancha ante New Orleans Pelicans por 140 a 128. Con un goleo que superó los 35 puntos en los tres primeros segmentos, decidió el partido a su favor pese al último chico.

El resumen de Bulls y Pacers

Bam Adebayo cumplió con 26 unidades y 12 rebotes en el triunfo. Josh Richardson lo siguió con 25 y el alero Derrick Jones Jr. arribó a los 15 tantos en una noche sin los nombres más fuertes del plantel de Erik Spoelstra. Para la visita impresionó el nivel de Julius Randle con 23 puntos. El español Nikola Mirotic accedió a un papel protagónico con sus 19 tantos.

Chicago Bulls sacó chapa para llevarse el triunfo 104 a 89 en su estadio ante un Indiana Pacers que contó con sus principales hombres. De esta manera, el equipo de Fred Hoiberg llegó a dos triunfos e igual cantidad de derrotas.

Justin Holiday y Zach LaVine fueron los artilleros del equipo con 22 tantos cada uno, mientras que el ala pívot Bobby Portis completó el juego con 20 puntos formando parte del quinteto inicial. Para la visita, Thaddeus Young ayudó con sus 16 unidades. Aaron Holiday (15), Domantas Sabonis (13) y Victor Oladipo (12) rellenan los puntos más altos de una flaca actuación de los Pacers.

Lo mejor de Raptors y Nets

En otro juego, Toronto Raptors lució un muy buen funcionamiento de juego y derrotó 118 a 91 a Brooklyn Nets en el Air Canadá Center. Con tres triunfos en cuatro presentaciones, los canadienses están mejor que nunca.

Danny Green, ex Spurs, comandó el ataque con 22 unidades, cinco robos y cuatro rebotes para los ganadores. Serge Ibaka y Kawhi Leonard con 13 y 11 puntos, respectivamente, completaron el podio. Jarrett Allen y D’Angelo Russell con 24 y 18 tantos fueron los mejores del equipo neoyorquino.

Portland Trail Blazers pasó por arriba a Phoenix Suns 116 a 83 como anfitrión. El equipo de Arizona no pudo protagonizar el juego como en el triunfo ante los Warriors. La clave estuvo en los 21 puntos que sacó en el primer cuarto.

Jake Layman fue la clave en el encuentro con 28 puntos (10-14 en tiros de campo incluyendo cinco triples). Wade Baldwin IV acompaño con 15 tantos desde la banca. En Phoenix Josh Jackson (13), Richaun Holmes (12) y Troy Daniels (11) pasaron la barrera de los diez.

El resumen de Blazers y Suns

Juan Ignacio Alburquerque

Pick&Roll

»ERROR12/10/2018 10:37
El partido se jugó en Las Vegas, no en Staples Center de Los Ángeles.
Responder
0 %
0 %