Ingrese texto de busqueda

12/10/2018 10:30 | Súper 20

Ferro - San Lorenzo

Ferro y San Lorenzo se medirán esta noche a las 21.00 horas. En el local hará su debut Desmond Holloway. Dawson será baja en la visita. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.
Ferro - San Lorenzo

Otro duelo capitalino, con los ribetes de ser dos equipos apasionados por su fútbol pero con gran ascendencia en el básquetbol. Un duelo formado en los años de historia de cada institución pero que presenta dos realidades distintas. San Lorenzo se prepara para la Copa del Mundo de clubes, Ferro reestructura su básquet para volver a ser competitivo.

Ferro sumó tres victorias (dos ante Hispano y Boca) y dos derrotas frente a Obras. San Lorenzo, por su parte está invicto en el torneo con cinco triunfos (dos ante Hispano, dos ante Boca y Obras). Será la primera vez que se crucen en este torneo.

Como se recordará Ferro espera por Luciano Massarelli, quien se recupera de la operación de su rodilla derecha. En la visita no estará Eric Dawson quien seguramente no formará parte de la plantilla en la Liga y buscan un reemplazo. Juan Hierrezuelo no es parte del plantel de San Lorenzo ya que se encuentra afectado a la Selección Nacional 3×3 que representa al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Para esta noche, la parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Martín de Gainza 210, la boletería, situada en la misma calle, se abrirá a las 19.30 horas.

El dato significativo para Ferro es que Desmond Holloway se sumó al equipo de Caballito. El escolta nació en Indianápolis, Indiana, tiene 28 años y mide 1,93 metros. Desmond viene de jugar en Vasco da Gama, llegó al club brasilero en julio, pero por la crisis económica del club, el jugador ha decidido cambiar de rumbo.

En los últimos siete años jugó en Brasil, primero en el Liga Sorocabana, luego en Paulistano y como tercer equipo de la NBB, jugó en Pinheiros entre el 2015 y 2018. En este último club jugó la liga local antes mencionada y la Liga Sudamericana el año pasado. Además, allí fue elegido MVP de la temporada 2016/17 cuando por entonces, su equipo llegó a semifinales. Antes de recalar en el país vecino, jugó un Ostioneros de Guaymas en México y en sus inicios, en la NCAA (básquet universitario), defendió la camiseta de Sauk Valley Predators.

Los números más salientes de este Super 20 conviven en San Lorenzo que es el líder en eficiencia (115,4), en ataque (96,8) y en asistencias (21,8). Está segundo en tapas (3,8). Es líder en porcentaje de dobles (64,0%) y en puntos desde el banco (42,0). Ferro está tercero en asistencias (19,2).

En tanto en el apartado individual Jerome Meyinsse es el líder en eficiencia (26,8) y es el cuarto goleador (18,6). Mariano Fierro es el quinto goleador (18,0) y Kevin Hernández el sexto (18,0). Fierro está segundo en rebotes (10,4). Nicolás Aguirre es el líder en asistencias (7,0). Donald Sims está segundo en porcentaje de triples (58,3%) y Maxi Fjellerup tercero en dobles (77,3%).

El pivote de Ferro, Kevin Hernández, analizó en la previa que: "Debemos mantener en los partidos que vienen nuestro ritmo de juego, hacer que el otro juegue a nuestro ritmo. San Lorenzo es un rival muy duro, muy fuerte, pero confío en el equipo que tenemos. Es un rival muy duro y fuerte pero yo confío en el equipo que tenemos. No importa que no esté completo, para mí no es una excusa eso; creo que nos sirve para potenciarnos más a cada uno y al equipo en sí. Yo estoy muy contento por cómo estamos laburando, por cómo estamos jugando, por la química que tenemos dentro y fuera de la cancha, creo que se transmite a toda la gente"

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Ramallo - Daniel Rodrigo - Ariel Rosas
Estadio: Héctor Etchart (CABA)