Ingrese texto de busqueda

13/10/2018 10:35 | Súper 20

Libertad - Atenas

Desde las se verán las caras el tigre y el griego en Sunchales. Un prometedor encuentro desde las 20, con objetivos diferentes por sus presentes. El cordobés tendrá el debut de Lary O´Bannon.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Libertad - Atenas

Interesante cotejo propone la jornada sabatina. En Sunchales, Libertad se las verá ante Atenas desde las 20 buscando subir en la tabla y emparejar por completo el grupo. Para el cordobés, la intención clara de sostener su rendimiento, y mantenerse en las primeras posiciones. Sumado al agregado del debut de O´Bannon para darle mayor intensidad y agresividad a su ofensiva.

Libertad buscará regularidad como local. Hasta el momento, los tigres tienen marca de 2-4, y vienen de caer el pasado lunes ante Quimsa fuera de casa 90 - 70. Tuvo una opaca actuación en general, donde sus mayores no encontraron el aro ni tuvieron el protagonismo deseado. Le quedan dos cotejos en total como local, y espera aprovecharlos para obtener la clasificación. Mostró muchos altos y bajos en su rendimiento, y la ofensiva, lo normal dentro de un banco de pruebas, y con un elenco prácticamente nuevo.

Kelley (13.3 ppp, 8.8 rpp) es hasta el momento el jugador más productivo, seguido de Cuello (12.2 ppp, 41% en triples, 5.0 rpp, 2.3 app). Necesita mayor acompañamiento de su mediacancha, distribuir el goleo, y que la banca rinda en mayor medida.

Plantel de Libertad: Diego Figueredo, Ariel Zago, Juan Cangelosi, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Nicolás Copello y el extranjero Khalil Kelley, Agustín Caffaro y Augusto Alonso y los juveniles Ignacio Cuassolo, Julián Eydallín y Manuel Alonso. Sebastián Saborido es el DT.

Libertad - Atenas

Atenas irá a Sunchales una victoria que lo mantenga en las primeras colocaciones. El griego hasta el momento mostró dos caras muy diferentes tanto de local como visitante. Tiene récord de 3-2, pero todos sus éxitos fueron en Córdoba, y sus caídas fuera de casa. Mostró una gran solidez en su andar, goleo repartido y virtudes defensivas (sobre todo ante Instituto en el 59 - 50), pero a la hora de salir a la ruta, desbarrancó en ambos encuentros (78 - 61 vs Olímpico, 82 - 54 vs Quimsa).

Entre las variables ofensivas, Romano (12.2 ppp, 6.8 rpp), y Martina (10.6 ppp, 6.6 rpp) han sobresalido, seguido de la legión de pibes, como Chiarini (9.6 ppp, 37% en triples) y la conducción de Baralle (7.4 ppp, 3.0 rpp, 4.0 app). Atenas necesita involucrarlo mejor a Herrmann, y que aparezca en escena (9.0 ppp, 21% en triples, 2.6 rpp). Hoy será el debut para Larry O´Bannon. Finalmente el escolta llegó a Córdoba, entrenó y será de la partida.

Plantel de Atenas: Los mayores Walter Herrmann, Juan Fernández Chávez, Nicolás Romano, Fernando Martina, el extranjero Larry O´Bannon, los U23 Joaquín Lallana, Mateo Chiarini, Leonardo Lema y los juveniles Franco Baralle, Lucas Gallardo, Octavio Sarmiento, Ulises Sangoy y Tomás Gutiérrez. El DT será Nicolás Casalánguida.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca - Leonardo Barotto
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

José Fiebig

@Josefiebig