Ingrese texto de busqueda

13/10/2018 14:21 | Selección Nacional

Las chicas cumplieron con creces

Argentina ganó ambos juegos en la rama femenino por el 3x3 en los Juegos de la Juventud. Fue ante México 20 - 15, donde se aseguró la clasificación y el uno del grupo C. Luego se impuso sin problemas ante Andorra 21 - 5. Sofia Acevedo fue la goleadora del día. El martes ante China
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Las chicas cumplieron con creces

Con un marco de público inmejorable, nuestras chicas salieron a la cancha hoy, en su segundo día de acción dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con un par de certezas.

La primera, que de asegurarse el primer lugar del grupo “C”, el cruce del martes (15:25 de nuestro país) sería ante China, que fue segundo en el “A”. La otra cuestión resuelta, debido al triunfo previo de Francia sobre México, era que de ganarle al conjunto azteca, la celeste y blanca no podría ser desbancada de lo más alto.

Y así fue. Argentina pegó primero, y a la postre, resultó clave para superar a la mexicanas por 20-15.
Con una Sofía Acevedo inspirada (7 puntos), y la conducción de Florencia Chagas que volvió a resaltar; la escuadra criolla llegó a separarse por siete de movida (8-1), y si bien la puntería a larga distancia devolvió al match al rival, nunca fue una real amenaza.

Las chicas cumplieron con creces



Con el reloj de su lado, nuestras chicas terminaron festejando, con Chagas arrimando 6 tantos, Sol Castro 5 y Victoria Gauna otros 2. Para ver las demás estadísticas, podés ingresar al siguiente link.

Sin la presión de buscar la clasificación, la Selección afrontó su último partido de fase regular con mayor tranquilidad, teniendo enfrente a una Andorra que se despidió del certamen sin triunfos, y con una jugadora lesionada en el brazo izquierdo, lo que no le permitió tener rotación alguna.

Con claras diferencias de movida, Argentina manejó el trámite a su antojo. Se puso al frente 6-2 en los primeros dos minutos, y al siguiente, a través de un parcial de 5-0, llevó la diferencia a nueve (11-2).

Al promedio la victoria era de 15-5, y aún con tres minutos por delante, la celeste y blanca se lo terminó llevando por 21-5; para allí sí, poner definitivamente su cabeza en los cuartos de final.

Victoria Gauna culminó como máxima artillera con 9, seguida de Sofía Acevedo con 7, Sol Castro con 4 y Florencia Chagas con 1. Para ver las demás estadísticas, podés ingresar al siguiente link.

Ahora Argentina tendrá un par de días para preparar su encuentro ante China, que dentro del segmento “A”, sólo se vio superada por Hungría.

PRENSA CABB