Ingrese texto de busqueda

13/10/2018 22:05 | Súper 20

Maduró de visitante

Atenas conquistó su primera victoria fuera de casa. Con experiencia y regularidad se impuso ante Libertad 79 - 72 para seguir bien de cerca los pasos de Instituto. Martina volvió a sobresalir (23 pts), aunque con buenos pasajes de Baralle (15 pts), y el positivo debut de O´Bannon (12 pts). El local con muchos altibajos en su andar.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Maduró de visitante

El partido arrancó deslucido. La primer bola fue buena, con un pick and roll entre Fernández Chávez y Martina, pero luego hubo 3 minutos sin gol. Ambos equipos estuvieron muy erráticos, Atenas lanzó de 3 y no convirtió, mientras que Libertad tomó buenos tiros, pero no fue efectivo. No hubo grandes apariciones hasta que llegó Baralle, con dos acciones individuales que pusieron en marcha el partido. Del otro lado el tanteador se activó con una acción individual y forzada de Sagliettti (2-6). El otro artífice de la levantada del cuarto fue Martina, se impuso en la pintura y comenzó a hacer daño (5), seguido por Fernández Chávez desde afuera de la zona pintada (2-11).

En el equipo local la pelota no circuló lo debido, hasta el ingreso de Copello (6 puntos seguidos), quien lideró la ofensiva con mayor versatilidad y generó espacios. Otros 2 puntos de Saglietti y 2 de Kelley hicieron que los de Sunchales pasen al frente con un parcial 9-0 (13-12). A lo que Casalanguida reaccionó con un minuto que derivó en una buena respuesta de su equipo, con una acción individual de Lallana y una volcada de Herrmann cerraron el primer cuarto arriba 13-16. A pesar de los buenos momentos de ambos equipos, tuvieron un mal inicio (Libertad 5/16 TC y Atenas 7/19 TC y 1/8 de 3).

Maduró de visitante

El segundo cuarto fue intenso, ambos equipos defendieron muy arriba. Lo que provocó que no pudieran romper hacia el aro y se generaron faltas en los rompimientos. Saglietti comenzó a tomar protagonismo en su equipo y el partido quedó empatado en 16. Atenas estuvo 2 minutos sin poder anotar, hasta que Martina (7) y Baralle con 5 puntos seguidos (9) aparecieron, se alejaron 16-23. A Libertad le costó mucho ordenarse en ataque y el griego no se lo perdonó, O’Bannon hizo su debut en el Súper 20 (ver apartado) con un triple y se alejaron a 10 (16-26). Del otro lado la responsabilidad cayó en el juego interno con Zago, pero la defensa fue buena y no pudo convertir.

Atenas siguió extendiendo su ventaja con dos acciones personales de Baralle (11) y Herrmann, para sacar la máxima del partido 16-30. Luego de 5 minutos sin convertir un juego en parejas entre Cuello y Alonso volvió a activar a Libertad, pero del otro lado se vio la misma situación entre O’Bannon y Martina (9). Los de Sunchales salieron a la cancha luego de un minuto con una defensa en zona, sorprendió a su rival y pudieron achicar un poco la brecha (3 Cuello-2 Figueredo). Aunque poco tardo Fernández Chávez (9) en responder 2 triples seguidos. Zago apareció con 8 puntos para no dejarlos escapar y cerrar mejor el segundo cuarto (31-38).

Maduró de visitante

El elenco de Suchales mejoró a lo largo de la segunda mitad, pero no le alcanzó, Atenas hizo lo mismo desde lo ofensivo. Con 6 puntos seguidos al inicio (3 Cuello y 3 Saglietti), el arranque fue más certero. Rápidamente O’Bannon volvió a lastimar de 3 y apago la llama del equipo local, 37-43, seguido por Martina (14) que complicó en todo momento el juego. Libertad siguió sumando, se aprovechó de errores en la defensa contraria y Cuello volvió a descontar (9).

Libertad siguió plantado en zona, fue la manera que encontraron para poder defender las acciones de uno contra uno que propuso Atenas. Ambos tuvieron un tercer cuarto muy efectivo, cada conversión tenía una rápida respuesta del otro lado y nadie pudo alejarse en el marcador. Los de Súnchales se apoyaron en su capitán (Saglietti), líder en todas las ofensivas, mientras que del otro lado el goleo se repartió entre todos (Romano-Fernández Chávez-Baralle-Martina-Herrmann). Los locales contaron con un mal juego de Kelley, quien no sumo ni en ataque ni en defensa.

Maduró de visitante

Atenas mantuvo fluidez en cada ataque, con paciencia para atacar el aro. Fue muy efectivo (7/10 TC) y con Martina como arma letal en ataque. Libertad trató en todo momento de descontar, Saglietti siguió (17) rompiendo y generando, buenas apariciones de Caffaro y Cuello, pero no alcanzaron. Martina (20 y 8/10 en Tc) volvió a aparecer con 4 puntos seguidos y frenó cada ilusión que su rival puso en marcha. Pese al gran desgaste físico que puso en defensa, Libertad durante el último periodo las cosas en ataques no se acomodaron nunca.

Saglietti sacó la cara por su equipo, Zago y Cuello acompañaron, pero fue una mala noche (26/71 TC). En el transcurso de los últimos dos minutos del partido Cangelosi apareció con 7 puntos seguidos (primeros de él), y pareció dar una para la victoria, pero O’Bannon fue efectivo desde la línea (4/4) y sentenció el resultado. El encuentro finalizó 72-79, un resultado bastante alentador teniendo en cuenta los números del partido.

Debut de Larry O’Bannon en el Súper 20

El extranjero disputo 20:53 minutos en el partido frente a Libertad. Finalizó el encuentro con 12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, también sumó 3 perdidas y cometió 4 infracciones. Se lo vio conectado con el equipo y efectivo (2-2 en 3p), aunque no muy protagonista. Liberó muchos espacios para sus compañeros ya que fue muy bien defendido por el equipo rival.

Maduró de visitante

Síntesis:

Libertad de Súnchales (72) Martin Cuello 15; Juan Cangelosi 7; Marcos Saglietti 19; Diego Figueredo 5; Khalil Kelley 2 FI; Agustín Caffaro 3; Augusto Alonso 2; Nicolás Copello 6; Ernesto Zago 13; Manuel Alonso; Julián Eydallin; Ignacio Cuassolo. DT: Sebastián Saborido

Atenas de Córdoba (79) Nicolás Romano 4; Fernando Martina 23; Franco Baralle 15; Mateo Chiarini 3; Juan Fernández Chávez 11 FI; Leonardo Lema; Walter Herrmann 9; Larry O’Bannon 12; Joaquín Lallana 2; Tomas Gutiérrez; Lucas Gallardo; Ulises Sangoy. DT: Nicolás Casalanguida

Cuartos: 13 - 16, 31 - 38 (18 - 22), 53 - 59 (22 - 21 )
Árbitros: Vito - Dinamarca - Barotto
Estadio: Hogar de los Tigres

Lucia Marcos - Pick&Roll