Ingrese texto de busqueda

13/10/2018 22:22 | Súper 20

El muro de Comodoro

Gimnasia volvió a su hogar y pudo festejar. Cortó su racha de tres caídas en fila al derrotar a Quilmes 83 - 59. Un gran trabajo en la primera parte le permitió sacar claras ventajas (41 - 23). Lewis fue la figura con 29 pts, seguido de Vargas con 18 pts y 14 reb. El verde sigue invicto como local.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (especial para www.pickandroll.com.ar)
El muro de Comodoro

En el primer cuarto comenzó con un parcial 5-0 para la visita donde se veía la preeminencia clara, pero poco a poco Gimnasia ajustó las tuercas, defendió mejor y comenzó a acertar los lanzamientos. 12-0 el sprint y los locales se empezaron a escapar. Luego, con el correr de los minutos, el pleito concluyó 23-12 para los sureños. Dwight Lewis anotó 14 tantos en este tramo.

Los primeros minutos fueron ineficaces y se cargaron de foules ambos equipos. Luego de dos minutos sin gol, Eloy Vargas y el Pitu Juan Manuel Rivero inauguraron el score con un doble y un triple seguidos, respectivamente. Quilmes siguió con su sequía hasta que Mateo Bolívar encestó un triple a falta de 4:49 de llegar al entretiempo.

Luego ingresó Víctor Fernández para darle frescura y gol al ataque (dos triples seguidos). Los de Comodoro, en cambio, apostaron a las individualidades de Lewis y Vargas. Con el correr de los minutos, Gimnasia aumentó la distancia y se fue arriba al momento del descanso. El segundo chico terminó con ventaja para Gimnasia con el tanteador 41 a 23.

El muro de Comodoro

Gimnasia apostó por hacer jugar a Sebastián Vega y Eloy Vargas, quienes le dieron muchos puntos. Luego entre Lewis, intratable en la noche de Comodoro Rivadavia, y Lucas Pérez se encargaron de dejar en ventaja a los anfitriones. El tercer parcial le perteneció al local y nuevamente Gimnasia se mantuvo al frente por 63 a 46.

En el desenlace del juego, Lewis sumó en los lanzamientos libres un par de puntos en el comienzo. Eduardo Vassirani, ex Boca, respondió en el Cervecero. Luego Gimnasia empezó a hacer circular la pelota por todos los huecos que dejaba Quilmes, quien le planteó una zona 2-3. ¿El resultado? La escuadra del sur marcó puntos y le puso el moño al juego. Fue victoria 83-59 para Gimnasia, que busca meterse de lleno en la definición del torneo.

El muro de Comodoro

Dwight Lewis fue el artillero del equipo ganador con 29 puntos, tres rebotes y tres asistencias. Su gran ayudante fue Eloy Vargas, quien fue autor de 18 tantos y 14 recobres. Para el Cervecero, por otra parte, Eduardo Vassirani se destacó con 14 unidades y 13 tableros. El interno sumó la mayoría de sus puntos por corregir los tiros de sus compañeros.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (83): Manuel Buendía 6, Dwight Lewis 29, Sebastián Vega 7, Franco Giorgetti 3 y Eloy Vargas 18 (FI) Lucas Pérez 5, Diego Romero 4, Yoan Mensia 4, Juan Manuel Rivero 3, Leandro Fogel 3, Jaqhawan Walters 1 y Matías Sosa 0. D.T.: Martín Villagrán.

Quilmes (59): Luciano Tantos 2, Mateo Bolívar 5, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 7 y Omar Cantón 10 (FI) Maximiliano Maciel 5, Eduardo Vassirani 14, Víctor Fernández 6 y Agustín Lecona 0 y Lucas Núñez 2. D.T.: Javier Bianchelli.

Árbitros: Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.
Parciales: 23- 13/ 41 - 23 (18-10) / 63-46 (22- 23) / 83 - 59 ( 20- 13).
Estadio: Socios Fundadores.

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll