Ingrese texto de busqueda

13/10/2018 23:50 | Súper 20

Paso glorioso por Santiago

Instituto volvió a ganar en Santiago del Estero. Esta vez lo hizo en la cancha de Olímpico por 78-67 en un juego donde supo aguantar los momentos débiles y sacarlos adelante. Gran tarea colectiva con cinco jugadores en doble dígito. Preocupante situación del Negro que solo suma una victoria en la competición.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)
Paso glorioso por Santiago

El partido arrancó desordenado para ambos lados. En dos minutos y medio, sin una idea de juego clara en ninguna parte, Olímpico encontró puntos en la pintura con Iván Basualdo. Instituto mantuvo las cosas parejas con un buen juego en equipo, cuando el partido empezaba a acomodarse. El Negro, con la aparición de Jeremiah Massey y Maxi Stanic sacó seis puntos (13-7). La Gloria, con Espinoza y Whelan a la cabeza, se levantó y lo pasó a ganar 15-14.

Olímpico empezó a tener puntos débiles en la zona pintada y por allí es donde Instituto aprovechó para dañar. Con buenas jugadas en equipo rotando la bola y encontrando el espacio libre, a falta de 2:51, la visita se adelantó 20-16. Adrián Capelli ante esta situación pidió minuto. Después de esto, el local, con los relevos de la banca, supo mantener el partido hasta el final del cuarto. Encontró mejores alternativas en la zona con Caio Torres y movió mejor el balón con Machuca en la conducción. El cuarto terminó con victoria parcial 26-23 de los cordobeses.

Paso glorioso por Santiago

En un minuto y medio del segundo cuarto, Instituto metió un parcial de 8-0. Tuvo paciencia en ataque y encontró siempre el momento justo para dañar. En la rotación fue importante Scala, que manejó los hilos del equipo. Amicucci le ganó el duelo a Torres en este pasaje, por lo que Capelli decidió enviarlo al banco. En cuatro minutos, fruto de la férrea defensa cordobesa, Olímpico sólo convirtió cuatro puntos contra los trece de la Gloria (26-39).

Pasada la mitad del cuarto, la conexión García Morales-Amicucci siguió surtiendo efecto. Olímpico mejoró un poco la defensa, agregándole agresividad desde la mitad de cancha en adelante. Pero en ataque, siguió impreciso y dio ventajas con eso. Sobre el final del cuarto, el Negro se puso a seis puntos gracias a Machuca y Massey, que anotó su décimo punto en el juego para ponerse 38-44. En el último minuto, Instituto no resolvió bien las ofensivas y su rival se acercó. Ambos se fueron a los vestuarios con el partido 44-40 favorable a la Gloria.

Paso glorioso por Santiago

El tercer cuarto arrancó muy parejo. En los primeros dos minutos, Olímpico tuvo más efectividad y se puso a un punto (44-45). Luego apareció Clancy junto a Whelan para que la Gloria vuelva a tomar las riendas del partido. Las cosas se pusieron bastante interesantes en un juego de ida y vuelta. Todo se hizo muy físico, sobre todo en la zona pintada. El Negro encontró las variantes con Stanic y Machuca desde el perímetro, moviendo bien la bola y anotando desde afuera.

El propio Stanic lo empató en 49 con un triple. El partido siguió palo a palo después de los cinco minutos. Ambos intercambiaron puntos en cada ofensiva. El ingreso de Guzmán le dio un poco de aire y energía al conjunto de Capelli. Para lastima del público local, su equipo generó oportunidades, pero la pelota no entró. El equipo de la docta, en el último minuto, encontró cuatro puntos que lo aventajaron 57-53 al final del cuarto en medio de un juego desordenado.

Después de un minuto y medio sin que ninguno convierta, Bashir Ahmed convirtió dos simples para poner al Negro a dos puntos (55-57). El arranque del cuarto fue pasivo en ambos lados de la cancha. El despertar de Instituto vino de la mano de García Morales que con cuatro puntos seguidos adelantó a su equipo 61-57. El Negro, con una alineación liviana, apretó la defensa e intentó acercarse. En el medio de todo esto, se olvidó de un gran detalle. García Morales. El Uruguayo convirtió los ocho puntos de la Gloria en seis minutos. De esta manera, el marcador le siguió sonriendo a la visita, que pasó a ganar 65-59 a la hora de un tiempo muerto de Capelli faltando 4:01. Controlando a la visita en defensa y corriendo la cancha, Olímpico se puso a un punto. Los pilares de la levantada fueron Stanic, Massey y Guzmán.

Al instante, la reacción de Instituto llegó. Desde la línea de libres, convirtió cuatro puntos que lo alejaron nuevamente faltando 1:15 (66-71). Pese a la presión de Olímpico, la Gloria encontró a Piñero en la línea de triples, que no falló y liquidó el juego. El resultado final fue 78-67 para Instituto. El goleador del encuentro fue Amicucci con 14 tantos. Lo escoltaron Whelan con 13 y García Morales con 11. En vano fueron los 19 de Massey para los de Capelli, que suman otra derrota más a su récord negativo.

Paso glorioso por Santiago

Síntesis:

Olímpico (67): Basualdo 8, Stanic 11, S. Vázquez 4, Machuca 10, Massey 19 (FI); Ortiz 0, Guzmán 4, F. Vázquez 1, Ahmed 4, Torres 6 . DT: Capelli.

Instituto (78): Whelan 13, Clancy 7, Espinoza 4, Piñero 12, García Morales 11 (FI); Gonzalez 11, Amicucci 14, Rupcic 1, Scala 5, Reyes 0. DT: Müller

Parciales: 23-16, 17-18, 13-13, 14-21
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

»Carlos14/10/2018 02:25
QUE LAGRIMA ES OLIMPICO POR FAVOR STANIC LEJOS EL MEJOR Y LOS DEMÁS ACOMPAÑAN NO HACEMOS UNO CON ESOS MUCHACHOS Y TIENE DOS TÉCNICOS OJALA LEVANTEN POR FAVOR PERO HOY LO VEO DIFICIL
Responder
50.0 %
50.0 %
»Kebueno14/10/2018 11:33
Olímpico de la banda, siiiiii, una banda, desastre
Responder
58.3 %
41.7 %
»ANDATE PORFAVOR!14/10/2018 15:29
CUANTO MAS VAN A ESPERAR A CAPELLI?? EL EQUIPO NO JUEGA A NADA EL AÑO PASADO TAMPOCO PURO HUMO!! QUE SE VAYA
Responder
53.8 %
46.2 %
»fusionado14/10/2018 23:36
No es el tecnico el problema. No hay equipo o jugadores. Trajeron mal o no tenieron plata para mas. Los bases no son malos masey hace goles pero no defiende nada el cubano no existe, quizas ale diez ayude seguramente, el brazuca hace buenas con malas, basualdo, bua que se puede decir, trajeron a un pelado de barba, malo. Ahora bien es la primera vez que estos directivos participan en liga? porque no se puede comprender los jugadores que trajeron. No es el tecnico.
Responder
75.0 %
25.0 %