Ingrese texto de busqueda

15/10/2018 15:08 | Selección Nacional

Lunes de medalla para la naranja

El basquet se llenó preseas tanto en masculino como en femenino. A nivel individual, Sofía Acevedo se quedó con la medalla de bronce en el Concurso de triples, mientras que Fausto Ruesga ganó el oro en el Concurso de triples.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lunes de medalla para la naranja

Fantástica jornada vivió el basquet en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires. A nivel individual los chicos vivieron un día muy emotivo y especial en el Parque Urbano. Sofía Acevedo y Fausto Ruesga fueron los grandes protagonistas. Se quedaron con la medalla de bronce y oro respectivamente. Fue en el concurso de triples y volcadas respectivamente.

En la previa de los cuartos de final a nivel colectivo, hubo show a nivel individual. Todo arrancó con el concurso de triples en la rama femenina. Participaron Sofía Acevedo y Florencia Chagas, donde la jugadora de Lanus obtuvo su pasaje a la siguiente ronda. Arrancó 7-7 en triples para terminar 9-0 en los dos carros disponibles. No corrió la misma suerte Chagas, quien solamente terminó con 3-10.

Acevedo estuvo a punto de conseguir el oro. Se colocó un carro más, y definió junto a tres chicas más la chance de medalla. Terminó con 8 pts en 48.1 segundos, solamente un punto por debajo de la francesa Mathilde Peyregne, mientras que quedó segunda la Checa Katerina Galichova (también con 8 pts pero lo hizo en 43.1 segundos).

Lunes de medalla para la naranja

Luego fue la presencia del alero bahiense Fausto Ruesga. Compitió en el Concurso de volcadas, donde finalmente triunfó y obtuvo ni mas ni menos que la presea dorada. Ganó en una infartante definición luego de notables volcadas con buena ayuda de sus compañeros para levantar a todo el público presente.

Arrancó con una volcada fantástica girando en el aire, tras la ayuda de Juane De la Fuente. La hizo rebotar en el costado del aro para que Ruesga la vuelque. Luego llamó a varios compañeros más. Acevedo, Giordano y De La Fuente. Saltó por encima de los tres para ganarse la ovación y pasar a semifinales. Luego le pasaron la bola desde la tribuna, y de pique y allí coronó una genial volcada para quedar en un triple empate. Para llegar la final, lo ayudó Giordano. El base le corrió el carro de las pelotas, y Ruesga llegó corriendo para volcarla a una mano. En la final hubo tensión por completo.

En la final no dejó dudas. Nuevamente la volcó de costado en un giro espectacular en el aire. Se colocó primero tras una excelente calificación de los jueces. Luego con ayuda de De La Fuente, la volcó de espaldas. Tras una decisión unánime, los jueces le dieron el oro al bahiense. Enorme lunes para la naranja.

El resumen de las volcadas finales para que Ruesga logre el oro

José Fiebig

@Josefiebig