Ingrese texto de busqueda

15/10/2018 21:21 | Especiales

Temperley a puro festejo de fin de semana

El negro de Rosario tuvo un par de jornadas gratificantes. Disputó como local las semifinales del Federativo U17, donde finalmente obtuvo la clasificación entre los cuatro mejores. Además, se llevó un partidazo por la SuperLiga, y festejó en otros encuentros de menores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Temperley a puro festejo de fin de semana

Temperley vivió días de mucho disfrute y tensión al mismo tiempo. Disputó como local el Federativo U17 en su fase de semifinales. Finalmente pudo acceder entre los mejores cuatro. Además, se impuso en la SuperLiga en un encuentro sumamente equilibrado y trabajado. Sumado a eso, lo sucedido en menores y la participación de Marco Giordano en los Juegos de la Juventud 3x3 en Buenos Aires.

TEMPERLEY A LA FASE FINAL DE U17

El negro rosarino disputó las semifinales del Federativo U17. Lo hizo como local ante Sportmen Unidos, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Banco de Santa Fe. Se llevó a cabo entre el domingo y lunes aprovechando el feriado largo.

El cuadrangular arrancó torcido para el negro. Cayó en un mal cierre de juego 63 - 62 (28 - 24) ante Banco Santa Fe luego de tener una buena ventaja en el cierre del juego. Un increíble parcial de 12-0 en los instantes finales le dio la victoria al visitante. Joaquín Etchevarne hizo 13 puntos, Enzo Brizuela 12, y Gregorio Traglia 10 fueron los goleadores de Temperley. Las cosas cambiaron a tiempo. Una victoria clave ante Sportmen Unidos 63 - 61 (32 - 21), que le valió llegar con las chances intactas a la jornada final. Traglia se despachó con 19 y 9 recobres y Cristian Luna 13 como los más valiosos.

Temperley a puro festejo de fin de semana

En la última fecha, Temperley se vio las caras ante Gimnasia y Esgrima de Rosario. En un fantástico segundo tiempo, se llevó el partido 79 - 63 para obtener la clasificación a la siguiente ronda. Lopez con 21 pts fue el goleador, seguido de Etchevarne con 18 pts.

Luego de sufrir la primera parte (abajo 31 - 29), mostró todo su repertorio ofensivo para dar vuelta las acciones y quedarse con la victoria. Un gran tercer cuarto (24 - 14) le dio el comando de las acciones, para luego inclinar la cancha defensivamente y quedarse con la victoria y el pasaje al cuadrangular final de U17.

POSICIONES: Temperley 2-1, Sportmen Unidos 2-1, Gimnasia y Esgrima 1-2, Banco Santa Fe 1-2

Temperley a puro festejo de fin de semana

VICTORIA EN LA SUPERLIGA

Temperley también debió sufrir por la SuperLiga en un encuentro maratónico. Derrotó a El Tala en suplementario 98 - 97 como visitante. Fue por la 11ª jornada, donde quedó tercero con récord de 7 victorias y 4 derrotas. La figura fue Topino con 28 pts, seguido de Dellarossa con 24 unidades.

El negro se quedó con una victoria de película. Arrancó mal la primera parte, con falencias defensivas, aunque ajustó a tiempo desde el tercer cuarto en adelante. Luego de ceder 48 - 41 la primera parte, se colocó a la expectativa, y su perímetro comenzó a hacer mucho daño. El Tala siguió efectivo, pero con heridas en su defensiva. Temperley arrancó 6-0 el cuarto final, pasó al frente, y todo fue palo a palo. Dellarossa empató en un par de oportunidades hasta llegar a 80, luego Gomez con un bombazo, y finalmente el partido quedó en tablas en 85. En el extra, ambos tuvieron chances, El Tala perdió una pelota clave con el score en 97. Topino fue infraccionado, fue a la línea donde anotó el primero, falló el segundo, pero el local no pudo convertir.

SÍNTESIS:

EL TALA 97 (85): Franco Bertonazzi 11, Augusto Capra 16, Fernando Scalella 9, Santiago Cabrejas 26 (x), Andrés Mac Guire 4 (fi), Pablo Serniotti 4, Pedro Paz 5, Matías Quiroga 22, Matías Sequier 0. DT: Gustavo Lalima.

TEMPERLEY 98 (85): Mauro Gómez 10, Juan Cruz Dellarossa 24, Andrés Ottolini 13, Gonzalo Zorilla 4 (x), Erick Topino 28 (fi), Matías Derevianyj 0, Álvaro Roig 2, Valentino Cichillitti 4, Guido Rodríguez 13. DT: Nicolás Botti.

ESTADIO: El Tala
PARCIALES: 27/19 – 48/41 – 68/64 – 85/85
ÁRBITROS: Marcelo Pérez y Emiliano Helder

Temperley a puro festejo de fin de semana

VICTORIA EN MENORES Y APOYO EN EL 3X3

Temperley disputó varios encuentros por la tira de menores. Cayó ante Náutico como local 70 - 27 en U13, y quedó 6-3 de récord en las posiciones. En U15 no tuvo problemas para sumar una cómoda victoria. Goleó a Náutico 108 - 44 para llegar a 7-1 en la zona.

Hubo apoyo para Marco Giordano. El base nacido basquetbolísticamente en Temperley, y con presente en Regatas de Corrientes se encuentra jugando los Juegos de la Juventud. El denominado 3x3 con la selección, que accedió a los cuartos de final. Argentina ganó 3 de sus 4 encuentros para quedar primero, y verse las caras ante Georgia en los próximos días. Familiares y amigos llegaron a Buenos Aires con una bandera en apoyo al jugador rosarino.

Temperley a puro festejo de fin de semana

José Fiebig

@Josefiebig