Ingrese texto de busqueda

16/10/2018 09:13 | Especiales

Leandro Alem enlazó amistades y victorias

El verdirojo recibió a varios equipos en un encuentro de amistad disputado en la sede. Fue este fin de semana aprovechando el feriado largo. Además, disputó su jornada en menores con buenos resultados como visitante. Sumado a eso, lo que dejó una nueva presentación del equipo de Primera.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leandro Alem enlazó amistades y victorias

Leandro Alem vivió un fin de semana especial. No solo llevó a cabo su tira habitual en menores, sino también tuvo la presencia de diversos equipos de la zona, del Sur y locales en su sede. Todo en el marco de un encuentro de mini y premini desarrollado por el verdirojo en su sede. Sumado a eso, la participación del equipo de Primera, con otro juego muy importante llevado a cabo.

JORNADA DE MINI ENCUENTRO EN EL CLUB

Leandro Alem vivió un par de días diferentes a los habituales en el club. Recibió la visita de varios clubes para enlazar amistad, jugar, divertirse y generar nuevos vínculos. Un trabajo impresionante de toda la gente del club (padres, dirigentes, jugadores, allegados), todos pusieron mano a la obra para colaborar en lo necesario para la atención de las diferentes delegaciones en los días que estuvieron en la ciudad.

Leandro Alem enlazó amistades y victorias

Monte Hermoso Basket, Ferro de Puerto Madryn, Bahía Basket, Los Andes de Punta Alta, fueron parte, sumado a los equipos de mini y premini de Leandro Alem que jugaron ambos días.

La actividad comenzó bien temprano el día sábado, y finalizó domingo por la tarde. Leandro Alem fue partícipe en ambos días con sus diferentes categorías para jugar, divertirse, medirse con otros equipos, y pasar excelentes momentos fuera de la cancha. El clima acompañó para que todos puedan disfrutar del encuentro realizado. Jugadores de Primera División que estuvieron presentes para acompañar, dirigir, y ser parte de la fiesta del basquet para los más chiquitos.

Leandro Alem enlazó amistades y victorias
Leandro Alem enlazó amistades y victorias

FECHA DE MENORES

Leandro Alem disputó sus encuentros en menores. Juegos muy importantes en la tira que tuvo que afrontar ante Villa Mitre en calidad de visitante. En U15 ganó una verdadera final en el duelo de escoltas del torneo. Se impuso 72 - 67 para quedar en soledad como escolta (13 - 3), e irá a la carga por la primera ubicación en las últimas dos fechas. Se encuentra un juego abajo de Bahiense del Norte, pero en igualdad de puntos lo supera por diferencia en los juegos entre sí.

En U17 no tuvo una buena tarde. Sin la presencia del base Patricio Zapata (viaje), Leandro Alem cedió 90 - 86 ante Villa Mitre, aunque la caída de Pacifico le aseguró prácticamente ser el tercero en la general (11-5). Tendrá dos juegos como favorito en las últimas fechas para lograr el podio al menos. En U19 no tuvo problemas para sumar otro éxito y asegurarse su lugar entre los cuatro mejores. Ganó 95 - 61 para quedar 11 - 5, a solo una victoria del puntero Olimpo con dos jornadas. Alem buscará el segundo puesto en un mano a mano que tendrá ante 9 de Julio en la siguiente fecha.

Hoy martes habrá dos juegos en menores. En U15 "B", Leandro Alem recibirá a Villa Mitre, mientras que en U17 "B" lo hará mañana miércoles ante Estrella.

Leandro Alem enlazó amistades y victorias

EL VERDIROJO NO PUDO SUMAR DE VISITANTE

Luego de la gran victoria conseguida ante Estudiantes en casa, Alem no pudo repetir de visitante. Cedió en un juego clave por la lucha de abajo. Fue ante San Lorenzo 75 - 71, aunque a falta de dos jornadas, Leandro Alem quedará por encima de tres elencos pensando en el cuadrangular final que se viene próximamente.

El equipo de Maceratesi no tuvo un buen cotejo, principalmente en ofensiva. Más allá de sostener el juego en defensa en la primera parte, los errores adelante el costaron muy caro. Desde el perímetro no funcionó (9-29 en triples), y principalmente sorprendió la baja eficacia en libres (¡8-25!), donde Jasen, figura con 18 pts y 13 rebotes, apenas tuvo 4-14 (¿Alguna vez le habrá pasado eso a Pancho?). San Lorenzo tomó las riendas, y supo sentenciar la historia.

Leandro Alem enlazó amistades y victorias

Alem quedó con 10 victorias y 10 derrotas en la segunda vuelta. Tiene 43,0 pts, y lo sigue Estrella con 40.5, luego San Lorenzo con 40.0 pts y finalmente El Nacional con 39,0. El verdirrojo tiene a Villa Mitre y Bahiense del Norte para terminar la ronda y pensar en las finales para quedarse en Primera.

Síntesis:

San Lorenzo 75: Luciano Fortelli 18, Federico Biggi 16, Germán Andrés 16, Mauro Blázquez 12, Carlos Fraga 2 (FI); Juan Cruz Reschini 3 y Lahuel Silva 8. DT: Silvio Montero.

Alem 71: Augusto Priore 0 (x), Santiago Pascual 9, Walter Gigena 7 (x), Juan Pablo Rotta 11, Pedro Ianguas 17 (x) (FI); Hernán Jasen 18, Agustín Astradas 8 y Sebastián Narbaiza 3. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 15-17, 35-37 (20-20), 56-54 (21-17) y 75-71 (19-17).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Marjorie Stuardo.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

José Fiebig

@Josefiebig