Ingrese texto de busqueda

17/10/2018 11:40 | Liga Argentina

Duelo de gigantes en la inauguración de la temporada

El estadio Israel Parnás de calle Salta será testigo del partido inaugural de la Liga Argentina de Básquet, cuando esta noche Independiente BBC reciba a Hindú de Resistencia Chaco, a partir de las 21.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Duelo de gigantes en la inauguración de la temporada

Este no será un partido más para la historia de Independiente, sino que más bien se podrá colocar en los libros como una noche histórica para el “gigante” de calle Salta, ya que no solo abrirá la campaña 2018/2019 recibiendo a Hindú, sino que también estará inaugurado las remodelaciones que se hicieron en el estadio, justamente para que por primera vez puedan ser locales en su reducto.

Cabe destacar el esfuerzo de los dirigentes y sponsors para poder contar hoy con un estadio de alto nivel que ya tiene habilitada las múltiples mejoras como el parqué de calidad internacional, vestuarios para jugadores y árbitros, sala de conferencias, ventiladores, luces LED y los nuevos tableros electrónicos, de avanzada tecnología.

El elenco será conducido por tercera temporada consecutiva por el DT santiagueño Javier Montenegro y cuenta con un gran plantel que hace ilusionar con pelear en los primeros puestos y por el ascenso a la máxima categoría del básquet argentino. Entre ellos podemos nombrar al venezolano José Martínez, Damián Palacios, Federico Mansilla, Axel Weigand y los santiagueños Bruno Ingratta y Joaquín Deck.

Para Hindú comienza una nueva ilusión para de la mano de un experimentado Fernando “Tulo” Rivero, con un plantel que se reforzó convenientemente y realizó una exigente preparación, para ser protagonista del certamen.

El conjunto verde, viajó sin lesionados y con un plantel jerarquizado compuesto por hombres como Montes, Fernández, Romero, Valentine, Cequeira, Guaita, Ferreyra, Montero y Basualdo, entre otros, con quienes intentará arrancar ganando.

En los amistosos de pretemporada, Independiente jugó el Top 4 Copa Ciudad de Santiago del Estero, donde cayó con San Martín (86-82) y perdió por el tercer puesto con Nicolás Avellaneda (85-84). En su último amistoso venció a Comercio Santa Sylvina por 77 a 71. En tanto, Hindú le ganó a Acción de Sáenz Peña 84 a 56 y 85 a 63. Luego superó a Atlético Saladas por 94 a 87 y 75 a 63.

Así comienza una nueva Liga que será durísima, donde los 28 equipos participantes en las dos conferencias tienen las mismas chances y además habrá equipos muy difíciles porque realizaron incorporaciones con el objetivo de ascender. Al igual que temporadas anteriores, en esta oportunidad no hará descensos y un solo equipo ascenderá a la Liga Nacional, por lo que será una competencia dura y exigente para todos.

INDEPENDIENTE - HINDÚ

Día: Miércoles 17 de octubre Hora: 21.30

TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez - Elías Raboy - Carlos Gómez

Estadio: Israel Parnas - Independiente BBC (Santiago del Estero)

Fuente: Nuevo Diario - Primera Linea