Ingrese texto de busqueda

17/10/2018 14:41 | Selección Nacional

Gigantes dorados

Argentina se coronó campeón Olímpico de los Juegos de la Juventud en Buenos Aires. Una jornada de pura felicidad, donde los chicos ganaron a Ucrania en semifinales, y luego a Bélgica en la final 20 - 15. Marco Giordano fue el MVP y goleador del equipo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gigantes dorados

¡Explotó el Parque Urbano! El dale campeón se escuchó de lado a lado para darle rienda suelta al consagración de Argentina en la rama masculina. Con Giordano como figura, se impuso ante Bélgica 20 - 15, y se quedó con la medalla de oro en los Juegos de la Juventud. Una jornada fantástica para los pibes, mostrando mucho carácter, determinación y talento para ganar ambos compromisos y quedarse con la medalla.

En el comienzo de la jornada, Argentina vivió un partido muy intenso y complejo. Se impuso ante Ucrania 18 - 16 en suplementario luego de remontar un cotejo mayormente desfavorable. El partido quedó igualado en 16 luego de empatar las acciones, y tras estar dos puntos abajo en varias ocasiones. Giordano fue el mejor con 10 unidades.

Ucrania llegó a dominar por un contundente 16 - 12, aunque Argentina no pudo igualar. Giordano descontó, luego De La Fuente con un bombazo, Ruesga e Hierrezuolo rebotearon muy bien, Ucrania no tuvo gol, y finalmente De La Fuente igualó en 16 con 7s. En el extra, Argentina no dejó dudas. Primero De La Fuente anotó, y luego la bola quedó en manos de Giordano. El base con paciencia, buscó su espacio, y a 45ª anotó el punto necesario para el festejo final de un trabajo partido.

La definición del partido ante Bélgica

Argentina fue por todo en la final. Se enfrentó a Bélgica, y no dejó dudas luego de la épica remontada en semifinales. Lo venció 20 - 15 con otra gran actuación de Giordano, autor de 11 pts. Tras la paridad del comienzo (7-7), el albiceleste comenzó a sacar claras ventajas. Mucho tuvo que ver Giordano para inclinar la cancha a favor de los pibes. Clavó dos bombazos consecutivos, y estirar a 12 - 7 y 17 - 10 las acciones.

Tras cartón se despachó con otros dos tiros largos con valor doble. El equipo lució muy concentrado, muy metido, ganando los rebotes, y defendiendo muy duro cada acción del elenco Europeo. Prácticamente no mostró puntos flacos, y supo sentenciarlo con anterioridad. De La Fuente le puso la rúbrica con un doble corto tras un rebote ofensivo, y desatar la locura final.

Gigantes dorados

José Fiebig

@Josefiebig

»Negro bandeño17/10/2018 23:00
Emoción pura. Corazón y aptitud de estos pibes. Una alegría inmensa. Y el fútbol....nada
Responder
100 %
0 %