Ingrese texto de busqueda

17/10/2018 15:21 | Selección Nacional

El líder de la manada

Marco Giordano fue la gran figura que tuvo Argentina en los Juegos de la Juventud. El rosario U18, actualmente jugador de Regatas Corrientes, mostró su calidad y liderazgo para obtener la presea.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El líder de la manada

Torneo intachable para Marco Giordano. El rosarino de 18 años terminó como MVP de los Juegos de la Juventud en la disciplina del basquet 3x3. El base de Regatas de Corrientes, pero nacido basquetbolísticamente en su club Temperley de Rosario, le dio los toques de distinción al torneo, y fue el goleador del mismo.

Dentro de la calidad colectiva e individual que todos mostraron, Giordano pudo mostrar su repertorio. Su elegancia para jugar, su capacidad con el tiro externo, y tomar muchas decisiones claves en torno al juego para llevar a Argentina a la victoria.

El base viene teniendo un año fantástico en general. Mayor protagonismo en la Liga Nacional, con confianza y suelto para hacer y deshacer. Sumado a eso, la clasificación en el FIBA Américas al Mundial, donde tuvo enorme relevancia en una camada formidable (de la cual hablaremos en otra nota).

Un líder en el cual todos sus compañeros confiaron. Tuvo las pelotas claves, mostró ese temperamento, y ese momento exacto para concluir la jugada con su creatividad, juego, y enorme coraje. Todos colaboraron, todos guiaron al triunfo, y Giordano le puso los toques de distinción.

GOLAZO. El bombazo de Giordano para ganarle a Estonia

José Fiebig

@Josefiebig