Ingrese texto de busqueda

17/10/2018 22:10 | Liga Sudamericana

Casi duerme afuera

Quimsa se llevó otra victoria por la Liga Sudamericana. Se impuso ante el local Fastbreak 88 - 85, aunque estuvo a punto de perder un juego increíble. Dominó a voluntad con variantes, gol y mucha soltura, pero perdió las riendas en el cuarto final. De tener +22 a solo ganar por la mínima en el cierre. Fells y Mainoldi sumaron 18 pts c/u, De Los Santos terminó con 14 pts, 7 reb y 8 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Casi duerme afuera

Quimsa se acomodó en los primeros minutos. Tuvo gol repartido, dominó su cristal, y arrancó 6-0 en casi tres minutos de juego. El local sin efectividad, carente de ideas, y sin poder dañar al santiagueño. Quimsa involucró rápidamente a Mainoldi (7), y aprovechó para escaparse (9-1 y 11-3), ante un rival sin gol (0-7tdc con 0-5t3). Quimsa estuvo rápido en las decisiones, tuvo espacios y contundencia para atacar el aro. Santander comenzó a rotar el plantel, De Los Santos fue estandarte en la base, sumado a Aguerre reboteando.

Fells se involucró también, y Quimsa estiró a 18 - 5 la diferencia. El conjunto Colombiano dio señales en el juego gracias a Brown Jr. Un pasaje formidable del tirador (7) para achicar con un 7-0, aunque Quimsa mantuvo bien alta su performance. De Los Santos como eje, se encontró con Fells para un bombazo, y el resto produjo en diferentes apartados. Mainoldi (13 pts, 5-6tdc) regresó al campo con un triple más falta, y volver a dominar las acciones. Fastbreak sin gol (1-11t3), con pocas soluciones, y padeciendo la artillería de Quimsa, quien cerró 27 - 13 al frente.

Casi duerme afuera

El elenco de Santander continuó con las luces muy altas. De Los Santos alimento a todo el perímetro, y desde él arrancaron las mejores opciones ofensivas. Quimsa pasó bien la bola, tuvo paciencia, y entre Aguerre y Fells sumaron un par de triples más a la cuenta. Francis hizo un buen trabajo de obrero, y Fastbreak mostró muchas fragilidades en ambos costados. El santiagueño con mucha solvencia estiró a 39 - 17 las acciones en 3m30s.

El local intentó meter presión, volvió a tener un pequeño momento ofensivo, pero sin grandes resultados. Quimsa rotó bien su plantel, tuvo variantes de sobra, y un perímetro muy activo. Fells regresó y anotó un triple, Brussino se unió luego, el equipo restableció conexión enseguida (46 - 24). Así y todo, Fastbreak se fue al vestuario con un mejor sabor de boca. Brown volvió a ganar problemas, Ortiz se agregó con un triple, y un parcial final de 8-2, aunque con dominio de Quimsa 48 - 32.

Casi duerme afuera

El local sorprendió en el inicio del periodo. Comenzó a tener segundas opciones, tuvo mayor velocidad, y Brown continuó muy efectivo (4) para arrancar 6-0 y encender una luz de alarma en Quimsa en apenas dos minutos de juego. La respuesta fue contundente, y nuevamente tuvo a De Los Santos como emblema. El base coordinó las ofensivas, alimentó a Francis, luego se conectó con Schattmann, para finalmente anotar él mismo (2-2t2). De esa forma, Quimsa respiró y extendió la ventaja como al principio (56 - 40 y 58 - 42).

El santiagueño tuvo ciertos altibajos, ofensivamente le costó anotar con regularidad, aunque no paso zozobras atrás. Fastbreak sumamente dependiente de Brown y Ortiz, pero resistiendo y manteniéndose en juego. Ni Fells ni Mainoldi aparecieron ofensivamente, aunque De Los Santos continuó marcando el ritmo del partido. Desequilibró seguido, se juntó con Schattmann, y Quimsa cerró 66 - 51 al frente el periodo.

Casi duerme afuera

El equipo Argentino pudo sostener el resultado. Las diferentes variantes con las cuales contó le dieron resultado. Francis muy laborioso en la pintura, sumado a los regresos de Mainoldi y Aguerre. El alero aportó 5 puntos en fila para mantenerse sin problemas al frente. Brussino aceleró, le dio oxigeno a De Los Santos en la base, y Fastbreak volvió a mostrarse frágil atrás. El perímetro de Quimsa siguió veloz, firme en su andar, y con un juego de pases que desgastó por completo al dueño de casa. Un par de puntos de Schattmann le dieron tranquilidad (76 - 57) para manejar las acciones.

A pesar de eso, el local insistió y no cesó en su idea de tirar la toalla. Quimsa perdió el foco en defensa, y de buenas a primeras Fastbreak ametralló a triples al santiagueño. Ordonez por triplicado, sumado a Ortiz y Salazar para un 5-5 en triples en pocos minutos. Quimsa sin respuestas, y Ortiz levantó al público con un doble más bonus (Parcial de 20 - 6 y 82 - 77). De Los Santos anotó un par de libres, aunque Ortiz volvió a anotar, y luego robar la bola, para que Rentería anote (84 - 81 con 56s). Schattmann contestó, aunque Fastbreak anotó, y volvió a recuperar (86 - 85). De Los Santos aseguró el juego con libres, luego de un inesperado sufrimiento en el final.

Casi duerme afuera

José Fiebig

@Josefiebig