Ingrese texto de busqueda

18/10/2018 08:30 | Súper 20

Peñarol - Bahía Basket

Peñarol buscará tomarse revancha ante Bahía Basket cuando lo reciba esta noche a las 21.00 horas. En el local no estará Gianella por su desgarro. La visita anoche cayó ante Quilmes en el mismo escenario. Filippa se perderá el juego.
Peñarol - Bahía Basket

Peñarol buscará este jueves asegurar su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Súper 20 “Alfredo Miño” de básquetbol, cuando reciba desde las 21 a Bahía Básket, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Los bahienses, de acuerdo a su propia elección -permitida por el reglamento-, juegan en días consecutivos cuando se presentan como visitantes. Anoche cayeron ante Quilmes (76-72), en el mismo escenario.

El conjunto de Leonardo Gutiérrez lidera la zona D (Provincia), con registro de 4 triunfos y 2 derrotas, y un éxito esta noche le aseguraría un lugar entre los tres primeros del grupo, evitando así el play-off reclasificatorio entre cuarto y quinto.

En el reciente antecedente entre ambos, en el “Osvaldo Casanova”, los de Sebastián Ginóbili se impusieron por ventaja mínima: 72 a 71.

Bahía Básket es una de las dos mejores defensas del certamen (la otra es la de Instituto), aunque adelante le cuesta superar los 75 puntos. Un detalle no menor si se tiene en cuenta que la productividad del “milrayitas” cuando juega en casa se incrementa notoriamente.

Todavía sin Nicolás Gianella, Peñarol intentará seguir cosechando dividendos de las horas de vuelo adicionales que suman Juan Ignacio Marcos y Joaquín Valinotti desde la conducción dentro de la cancha, y se ilusiona con las aptitudes de Lucas Arn, Du’Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli, mientras espera que Bruno Barovero alcance una regularidad que todavía no ha encontrado con sus lanzamientos, aunque ha sido igualmente importante en otros rubros.

Será, además, el último ensayo para Peñarol antes de cerrar su programa de partidos de la primera fase de este certamen: nada menos que el sábado, en el desquite del superclásico que tuvo un capítulo electrizante definido en suplementario.

En la visita estará ausente el pivote Francisco Filippa, quien el tercer cuarto del partido con Quilmes sufrió un golpe y debió salir del campo de juego ayudado de sus compañeros. Luego del partido fue tratado por los médicos y habrá que esperar por los estudios correspondientes para determinar si es más grave que distensión que tuvo.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo - Javier Mendoza - Pedro Hoyo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)