Ingrese texto de busqueda

18/10/2018 08:35 | Súper 20

Hispano - Obras

Hispano intentará ganar en casa su último partido de la Fase de Grupos cuando reciba a Obras a las 21.00 horas. En la visita serán bajas Barral y Berra.
Hispano - Obras

Hispano está último con una victoria y seis derrotas mientras Obras marcha segundo con récord 3-3 en el Grupo “C” al igual que Ferro y Boca pero ganando en el desempate. Al equipo capitalino le queda este juego de visitante y uno más de local ante Boca.

El equipo de Richotti logró su primera victoria del certamen justamente ante Obras pero después cayó con Boca como local en un juego que supo dominar en buena parte de su desarrollo pero se quedó sin cierre.

Fernando Podestá, pivote de Hispano Americano sostuvo que “Es importante la incorporación de Devon Scott, porque necesitábamos otro jugador en la rotación, nos viene bien para tener un plantel más largo. Este Súper 20 no lo tomamos como una pretemporada, cada partido lo debemos jugar como si fuera el último, obviamente que al empezar más tarde tuvimos desventaja con los demás equipos, pero a medida que van pasando los días y a medida que vamos laburando más, cada día se nota más el trabajo que estamos haciendo”

Obras viene de quitarle el invicto nada menos que a San Lorenzo (85-76) en su mejor producción de la temporada, pareciéndose más al conjunto que hizo una gran pretemporada en España.

En Hispano el extranjero Devon Scott debutó en el partido pasado ante Boca y sumó 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos de juego. Entre los números más importante de la previa hay que destacar que Justin Hurtt es el goleador de Hispano (18,4). Daniel Hure es el líder en rebotes (5,4) y Nicolás Paletta el mejor pasador (4,4). Maurice Kemp es el goleador en Obras (21,7) y el mejor rebotero (7,0). Fernando Zurbriggen es el líder en asistencias (4,0).

Como se recordará en Obras, Lautaro Berra sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda por lo que estará fuera de acción por varios meses. Por otro lado, Pedro Barral presenta un desgarro muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y tampoco será de la partida. Hispano no reportó lesionados.

El goleador ala pivote Maurice Kemp analizó que "En esta competencia, es duro ganar de visitante, pero eso hace que esos triunfos se valoren más. Hispano es un equipo que cuando entra en ritmo, se hace difícil de contener. Intentaremos defender con intensidad y no permitir que nos anoten con facilidad, como lo hicimos con San Lorenzo. Cuando jugamos cinco contra cinco, sobre todo en defensa, se nos hace más sencillo que cuando nos enfocamos en el uno contra uno. Además, podemos correr y conseguir algunos puntos en contraataque, algo que los más jóvenes de este equipo saben hacer muy bien".

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo - Alberto Ponzo
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)