Ingrese texto de busqueda

18/10/2018 09:50 | Especiales

Alberdi prepara su debut

El elenco tucumano buscará dar el primer paso en el Torneo Federal. Se las verá ante Barrio Jardín el venidero domingo. Además, tuvo sonrisas en el Provincial U13 donde accedió al Regional tras una gran tarea. El resumen de su jornada en menores, y el Torneo Alberto Martí.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alberdi prepara su debut

Juan Alberdi cuenta con días muy importantes dentro de su actividad en menores y mayores. Tuvo una tarea fantástica en el Provincial U13 donde llegó al Regional de la categoría. Además, de lo que fue su tarea en menores del pasado fin de semana. Sumado a eso, la ansiedad de lo que será su encuentro inicial por el Torneo Federal. El debut del próximo domingo como local ante Barrio Jardín de Tucumán.

SE VIENE EL DEBUT EN EL FEDERAL

Juan Alberdi debuta en el Torneo Federal. El elenco de Sebastián Paez se las verá ante Barrio Jardín el venidero domingo como local. Un elenco con muchas caras nuevas, donde intentará amalgamar su plantel rápidamente para intentar ser protagonista del torneo en sí.

Juan Alberdi deberá enfrentar en la División NOA a El Tribuno de Salta, Nicolás Avellaneda de Tucumán, Nicolás Avellaneda de SDE, Hindú BBC de Catamarca, Talleres de Tafí Viejo, Belgrano de Tucumán, San Martín de La Rioja y Barrio Jardín de Tucumán.

Alberdi prepara su debut

El entrenador Sebastián Paez, habló con una radio de San Luís. Comentó sobre el armado del equipo y la División NOA “Las campañas y expectativas deben ser progresivas de acuerdo al plantel y presupuesto que se tiene. Nosotros hoy tenemos un plantel todo local de buenos jugadores (el base taficeño Daniel Orresta, ex Ciudadela Básquet; el escolta Federico Gamboa, ex Asociación Mitre; el alero Santiago Chehade, ex Huracán BB y los que jugaron la temporada anterior del TFB en el club: Gustavo Ahumada, Lucas Gómez, José Nacusse, Lucas Ocaranza, Santiago Chinchilla, Alan Fernández y Gabriel Sosa, mucho de ellos chicos muy jóvenes) con un par de fichas como la de Luis Mercado (22) ex Lanús, un pivot de 2,06 m y el alero salteño Nicolás Crausaz (22), ex Ferrocarril Patagónico que están ocupando fichas de mayores asi que vamos a jugar lo más intenso posible “.

“Va a ser muy parejo, Talleres está muy bien armado porque es la misma base de la Liga Argentina (de la cual se bajó por razones presupuestarias) más dos pivots del torneo local: Fernando Ortiz y el ‘Rafa’ Banegas que tuvo un paso por San Martin de La Rioja el año pasado, fue el mejor pivot del Federal y va a ser el equipo a vencer “, vaticinó.

“Sabemos que estamos palo a palo con todos, Belgrano también tiene un buen equipo fue el que salió campeón del ultimo Cuadrangular Final de la Liga C, Nicolás Avellaneda con un equipo joven y Barrio Jardín que es la primera participación en el Federal, tomó varios jugadores con nombre y jerarquía de acá de Tucumán”, analizó.

Alberdi prepara su debut

GRAN TAREA EN U13

Juan Alberdi disputó el Provincial U13. Consiguió el pasaje al Regional de la categoría luego de llegar a la final del mini torneo. Alberdi estuvo en el Grupo A junto a Asociación Mitre, Magallanes y Concepción BB. Obtuvo dos triunfos y una caída, lo cual le permitió llegar a la fase de semifinales. Derrotó a a Concepción BB 86 - 70 luego cedió ante Mitre 74 - 60, y finalmente ganó sin problemas 96 - 9 ante Magalles.

Disputó las semifinales ante Juventud de Tafi Viejo (primero de la Zona B). Allí jugó un partidazo para vencerlo 86 - 71 y acceder al juego final con la clasificación en mano. Cedió ante Mitre 81 - 66, aunque ambos pasaron de fase.

Además disputó su jornada en menores. Jugó ante Central Córdoba, al cual venció en todas las categorías. En U13 sin problemas por un claro 99 - 28, luego en U15 por 75 - 46 y finalmente en U17. Alberdi ganó la Copa de Plata en U15 y U17, mientras que fue segundo en la Copa de oro en la primera parte del año

Alberdi prepara su debut

ALBERDI NO PUDO SUMAR EN FEMENINO

Se disputó la 4ª jornada del torneo de Primera y U19 de la rama femenina. Juan Alberdi jugó como visitante ante Jorge Newbery. En U19 cayó por un apretado 40 - 30, mientras que en Primera División cedió 57 - 28. En la siguiente jornada, será local ante Estación Experimental.

POSICIONES

U19: Tucumán BB 4-0, Lomas Basket 2-2, Estación Experimental 2-1, Jorge Newbery 1-3, Juan Alberdi 1-3, Huracán BB 1-2

Primera: Jorge Newbery 4-0, Tucumán BB 3-1, Lomas Basket 2-2, Juan Alberdi 1-3, Estación Experimental 1-2, Huracán BB 0-3

Alberdi prepara su debut

JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN

Juan Alberdi buscará una victoria de visitante. Se las verá ante Estudiantes desde las 21:45. Un par de horas antes disputará su cotejo en U19. Será por la 5ª fecha del Torneo Clausura Alberto Martí.

Por el momento, Alberdi cuenta con 40 pts igualado con Central Córdoba, y por encima de Huracán (perdió la categoría). Espera dar la sorpresa, ya que Estudiantes lidera la Zona 2 con 49 unidades.

José Fiebig

@Josefiebig