Ingrese texto de busqueda

18/10/2018 22:21 | Súper 20

Dulce revancha

Obras Basket no dio chances, y se deshizo de Hispano 76 - 60 de principio a fin. Contó con un dominio total en juego y defensa, dejó en apenas ¡20 pts! A su rival en la primera parte. El local totalmente apagado en ofensiva. Devolvió gentilezas del juego perdido como local en suplementario ante el sureño. Dixon con 18 pts y Kemp con 17 pts los mejores.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Dulce revancha

Obras venía de ganarle a San Lorenzo de Almagro, tricampeón y puntero del grupo, en el Templo del Rock; mientras que Hispano Americano quería recuperarse de la derrota en casa ante Boca Juniors. El último antecedente entre ambos elencos databa de una semana atrás, donde el Celeste venció al Tachero 111 a 110 en tiempo suplementario en lo que fue hasta ahora el mejor partido del Super 20.

En los primeros dos minutos del cuarto inicial Eric Anderson (2), Diontae Dixon (3) y Maurice Kemp (1) fueron impulsores de un parcial 6-0. En Hispano, en cambio, recién al cuarto lanzamiento pudo anotar y descontar a través del uruguayo Patricio Tabárez. Dixon, bien revulsivo en el comienzo, anotó otros cinco puntos (un triple y un doble) para poner 11-2 en tres minutos y medio de juego, que luego Kemp estiró a 14-2 con un doble y el premio del tiro libre.

A partir de ahí, Hispano ejerció una presión importante a través del ingreso de Fernando Podestá. El pívot anotó dos puntos, pero se encargó de generar espacio en la pintura y de defender a Anderson, quien estuvo impredecible en los primeros instantes. El efecto fue el acercamiento de los sureños. Se puso a cuatro unidades con un triple del bahiense Nicolás Paletta (18-14), pero luego Kemp y Fernando Zurbriggen metieron dos puntos cada uno para concluir 22-14 la etapa inicial. El 1-7 en triples y las cinco pérdidas al local le jugó muy en contra, sobre todo en el comienzo. Dixon y Kemp con ocho cada uno lideraron la vía de gol en el Tachero.

Dulce revancha

En el segundo chico tres pérdidas y las cuatro faltas en los primeros minutos le volvieron a costar caro al equipo de Marcelo Richotti. Philipp Lockett, foráneo que se encontraba en el banco, encestó seis puntos para dejar 31-16 el partido, que terminó haciendo que el ex entrenador de Peñarol pida el tiempo muerto. Un solo doble en los primeros segundos de este tramo por parte de Ariel Ramos fue lo único favorable. Obras, pese a estirar la distancia, no aprovechaba las segundas y hasta tercera chances que le daba su rival, bajando poco a poco la efectividad.

Luego de un par de conversiones de Tabárez y Daniel Hure, respondió la visita con Kemp y Pedro Barral para dejar a menos de tres minutos el partido 35-20 a su favor. Luego las imprecisiones en los pases y los tiros forzados se hicieron presente en el juego, con lo cual Obras cerró 15-6 el segundo parcial y 37-20 arriba en el marcador general. Kemp llegó con 12 al entretiempo y Dixon lo acompañó con ocho. El extranjero Justin Hurtt, en Hispano, era la carta más valiosa con cinco puntos.

En esta primera mitad, Obras se destacó en la mayoría de los rubros, donde logró anotar 22 puntos en la pintura contra los 14 de su rival, llegó a nueve tantos por pérdidas contra ninguna de su adversario, obtuvo un 43% en tiros de campo, mientras que Hispano alcanzó el 29%. Pero lo más drástico en la escuadra anfitriona era el 8% en tiros de tres producto de 1-12.

Dulce revancha

En la tercera parte del juego, Obras no estuvo fino en defensa y eso fue aprovechado por Scott por Devon Scott, Tabárez y Buemo; quienes metieron un parcial 7-2 en dos minutos y medio. Luego hubo un par de libres de Scott para el Celeste por un lado; mientras que Dixon se encargó de sumar y mantener la ventaja del partido por el lado visitante. Más tarde Dixon siguió aportando y junto con él estuvieron eficientes Kemp (5) y Pedro Barral desde el armado de juego (2 puntos y pases claves). Los diez de Dixon fueron la clave para que Obras termine 57-37 arriba.

En el último episodio en Río Gallegos, Fernando Zurbriggen inició el cuarto con cinco puntos en dos ataques consecutivos. Luego Anderson metió dos libres para estirar a 27 la diferencia (64-37). Hispano, en cambio, como en toda la noche le costó encontrar puntería y eso lo llevó a estar más de cuatro minutos sin anotar, hasta que el uruguayo Diego García contribuyó con su primer doble en el juego. A partir de ahí, renació Hispano. García convirtió tres puntos más y luego Hure, Carlos Buemo y Diego Koch tomaron la posta en el ataque rival, que dio vuelta el difícil comienzo de cuarto y terminó 23-19 el parcial. Pese a ello, no bastó para que Obras festeje en el Boxing Club con un contundente 76-60.

Dulce revancha

Obras Basket, segundo en la tabla (récord 4-3), volverá a presentarse dentro de cuatro días en su último juego en el grupo cuando reciba en el Templo del Rock a Boca Juniors a partir de las 20 horas, mientras que Hispano Americano finalizó en el último puesto del grupo con tan sólo un partido ganado y siete perdidos.

SÍNTESIS

HISPANO AMERICANO (60): D. García Salort 5, J. Hurtt 5, P. Tabarez 7, D. Hure 10 y D. Scott 7 (F.I) F. Podestá 2, N. Paletta 5, A. Ramos 6, C. Buemo 8, D. Koch, L. Jackson 0. DT: M. Richotti.

OBRAS BASKET (76): F. Zurbriggen 7, D. Dixon 18, L. Valussi 1, M. Kemp 17 y E. Anderson 8 (F.I). P. Barral 4, P. Lockett 8, F. Barbotti 3, A. Zurbriggen 0, T. Cocha 5, J. Venegas 3, V. Andrade 2. DT: G. Martínez.

PARCIALES: 14-22, 20-37 (6-15), 37-57 (17-20) y 60-76 (23-19).
ÁRBITROS: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.
ESTADIO: Boxing Club (Hispano)

Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll