Ingrese texto de busqueda

19/10/2018 08:41 | Especiales

Tucumán con un plan de mejoramiento de jugadores

La Federación pondrá en marcha un plan de desarrollo en formativas. La posibilidad de mejorar en diferentes aspectos a sus jugadores a futuro bajo los lineamientos del método CABB. Un importante primer paso para la evolución individual.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán con un plan de mejoramiento de jugadores

Programa de mejoramiento para jugadores en etapa formativa

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Tucumán comenzará a trabajar con un plan para mejorar las condiciones de los jugadores en etapa formativa. El programa hará hincapié en aspectos técnicos y tácticos, preparación física, rutinas en gimnasios, kinefilexia, nutricionales de jugadores que se desempeñan en distintas posiciones y será bajo los lineamientos del método CABB.

El mismo estará coordinado por Juan Pablo Flores y tendrá la participación de todos los entrenadores del staff de la Federación con el objetivo que aquellos jugadores designados a participar del programa puedan crecer en varios aspectos con un trabajo mínimo de 10 horas mensuales.

En esta primera estaba se realizará para jugadores internos y contará con la presencia de ex jugadores como Sergio Ale y Carlos “El Indio” Velázquez.

Los convocados son:

1-José Drube Flores
2-Augusto Figueroa
3-Lautaro Viscido
4-Jonas Ferreyra
5-Alexis Cabrera
6-Joaquín Briseño
7-Matías Bernan
8-Felipe palazzo
9-Joaquín Mariani
10-Orfali Fabricio
11- Herrera Agustín

Tucumán con un plan de mejoramiento de jugadores

LOS TUCUMANOS ARRANCAN EL FEDERAL

La Federación de Tucumán tendrá cinco representantes en el Torneo Federal. Luego de no poder conseguir el apoyo necesario para sostener algunos clubes en la Liga Argentina, estarán en la tercera categoría buscando su mejor desempeño. Ellos serán Barrio Jardín, Juan Alberdi, Nicolás Avellaneda, Talleres de Tafi Viejo y Belgrano.

1ª jornada 19 - 10
22:00 Nicolas Avellaneda vs Belgrano

1ª Jornada 21 - 10
21:00 Juan Alberdi vs Barrio Jardín

Tucumán con un plan de mejoramiento de jugadores

ENEBA 2

A las nueve de la mañana del día sábado 20 de octubre en el club Tucumán BB, Suipacha 1160, se dictará una nueva clase de ENEBA 2.

La misma tratará sobre el arbitraje y estará a cargo de Antonio Briseño. Los temas a desarrollar serán los siguientes:

1-Reglas Nuevas
2-Relación entrenador y árbitros
3-Relación con la mesa de control
4-Intercambio con consignas de los entrenadores

Tucumán con un plan de mejoramiento de jugadores

MITRE CAMPEÓN DEL PROVINCIAL

Asociación Mitre se consagró campeón del Provincial U13. Se impuso a Juan Alberdi 81 - 66 en la final, aunque ambos elencos consiguieron su pasaporte al Regional de la categoría.

El campeón terminó invicto luego de haber ganado el Grupo A, y luego en semifinales obtener el boleto. Lo propio hizo Alberdi. Terminó segundo en la zona, luego se deshizo de Juventud Unida para quedar entre los dos mejores.

José Fiebig

@Josefiebig