Ingrese texto de busqueda

19/10/2018 10:21 | Súper 20

San Martín - Comunicaciones

El partido que se jugará esta noche, desde las 21.30 en el Fortín Rojinegro, puede comenzar a definir la suerte de los dos equipos en el Grupo “A” de cara a los cruces eliminatorios.
San Martín - Comunicaciones

El grupo A del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol tendrá continuidad esta noche cuando, desde las 21.30 en el Fortín Rojinegro, se enfrenten San Martín y Comunicaciones de Mercedes en la búsqueda de mejorar la ubicación de cara a la próxima fase.

El elenco que dirige Sebastián González tiene un récord de 4 triunfos y 2 derrotas, y viene de vencer como local a Regatas por 88 a 77. Un triunfo esta noche lo dejará en inmejorable posición para quedarse con el uno del grupo.

Por su parte, Comunicaciones (2-4) viene de vencer a Regatas, como visitante encara esta última gira de la fase clasificatoria con pretensiones de evitar el cuarto lugar y, de esa forma, evitar la reclasificación.

Para el Rojinegro, que muestra un rendimiento en constante crecimiento, será una buena oportunidad que tendrá el norteamericano Jeremiah Wood, que cumplió su primera semana de entrenamientos desde su regreso, pueda seguir acoplándose el nuevo plantel, mientras busca su mejor forma física.

San Martín mostró hasta el momento un equipo que intenta ser agresivo para defender, mientras que en el ataque cuenta con tres pilares fundamentales: Lee Roberts, Lucas Faggiano y Tomás Zanzottera.

El ex jugador de Obras Sanitarias hizo referencia a los dos partidos que le restan al equipo capitalino para cerrar esta instancia, hoy Comunicaciones y el domingo frente a Regatas en el estadio ubicado en el parque Mitre. “Será importante lograr una victoria en nuestra cancha y seguir sumando triunfos consecutivos, pero después vamos a esperar otra vez el segundo clásico con todas las expectativas. Allá se va complicar un poco más porque somos visitantes”.

El choque entre San Martín y Comunicaciones tuvo su primer capítulo en Mercedes donde se impuso el Rojinegro por 72 a 70. “Comunicaciones tiene un buen equipo, está en etapa de conocimientos como todos. Jugadores que jugaron Liga mucho tiempo y buenos americanos, por eso no debemos confiarnos y salir a jugar duros también”, sentenció Zanzottera.

Por su parte, Comunicaciones llega a este compromiso entonado por haber logrado su primer triunfo como visitante en el inicio de la gira que culminará el domingo 21 cuando enfrente a La Unión en Formosa.

Para el compromiso de esta noche, Ariel Rearte volverá a contar con todo el personal a su disposición, situación que se repitió pocas veces en el actual torneo.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Jorge Chávez - Sebastián Vasallo
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)