Ingrese texto de busqueda

19/10/2018 23:08 | Súper 20

Corrientes le sienta bien

Comunicaciones pasó por Corrientes y se llevó todo. Superó primero a Regatas y anoche a san Martín, a quien venció 69-73 quedándose incluso con la diferencia a favor en caso de empate. Novar Gadson el goleador.
Autor:Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
Corrientes le sienta bien

El partido inició errático. Trascurrió el primer minuto de juego cuando San Martin anotó por primera vez (2 libres de Zanzottera), mientras que a Comunicaciones le llevó 3 minutos y fueron de la mano de Cequeira.

El equipo local planteó una aguerrida defensa en primera línea, y les dio resultados, su rival se equivocó mucho gracias a ello. Aceleraron el ataque y Faggiano convirtió 2 puntos, seguido por otros tres tiros libres de Tomas Zanzottera, que además dejaron a Gadson afuera por su segunda falta (el reloj en 6:40).

La visita estuvo muy perdida en ambos lados de la cancha, sus goles fueron de rebotes ofensivos y de tiros libres. De igual manera los rojinegros no aprovecharon este mal momento ofensivo de “Comu”, defendieron bien pero no fueron efectivos.

Les costó mucho la ofensiva estacionada, propusieron transiciones cortas y correr la cancha, al final del cuarto esto comenzó a funcionar. Apareció Roberts con 3 puntos, seguido por Zanzottera (9) con 3 más, y rápidamente Cabrera (2) y Solanas (2) los acompañaron. Comunicaciones logró cerrar un muy mal cuarto (3/18 TC y 0/7 en triples, más 7 perdidas) con una fugaz aparición de Safar con 4 puntos, y así achicaron la ventaja 18-10.

Corrientes le sienta bien

El segundo cuarto fue un despertar para la visita y un error tras error para el local. Con un buen arranque de Safar que sumó 2 y asistió a Giorgi para que convierta 3 (18-15), sumado a un ajuste en la defensa que complicó a su rival. San Martin tardó más de dos minutos en poder convertir, y lo hizo a través de penetraciones forzadas de sus perimetrales (Cabrera-Faggiano), no lograron acomodarse con sus jugadas ofensivas.

En cuanto los de Mercedes pudieron frenar el planteo táctico de San Martin de correr la cancha, la historia fue otra. Aunque siguió sin entrar el balón desde afuera, Battle comenzó a sacar ventajas en la pintura y empezó a sacar distancia en el tanteador.

El primer tiro de 3 puntos en entrar fue el lanzamiento número 11 de la mano de Giorgi, que seguidamente marcó otros cuatro puntos (10). El primer tiempo se cerró 26-34 con un gran pasaje de Comunicaciones con parcial 8-24.

Corrientes le sienta bien

La segunda mitad fue otra historia. Ambos equipos estuvieron más efectivos, y hubo ataques fluidos sumados a buenas defensas. En Comunicaciones Safar entró muy concentrado y marcó 5 puntos seguidos, del otro lado Zanzottera se hizo cargo y rompió la dura defensa del rival. En el local hubo buenos pasajes tanto de Zanzottera (8 puntos seguidos y 21 en total), como de Faggiano (5 seguidos).

Mientras que en la zona de ataque de los de Mercedes todos fueron protagonistas, Safar asistió a Battle, Gadson robó la bola y corrió, Giorgi (15) fue efectivo a la hora de lanzar luego de los ataques con buena circulación de balón.

Al final “Comu” aflojó un poco la defensa, se produjeron desajustes y San Martin cerró mucho mejor el cuarto (52-55), con un parcial 26-21. También se les abrió el aro desde afuera de la zona pintada, con triples de Zanzottera-Roberts y Faggiano, su rival siguió sin convertir de afuera (4-22 3P).

Corrientes le sienta bien

El periodo final fue tanto a tanto. Aunque al comienzo a los dos elencos les fue difícil convertir (5 minutos de juego y el parcial era 8-4). Allí fue donde empezaron a aparecer los emblemas de cada equipo, Zanzottera sacó a relucir todos sus recursos e hizo goles desde todas las posiciones (28).

Del otro lado del rectángulo de juego, Battle fue enorme, cada vez que atacó el aro termino en doble o doble y falta (64-62). Los últimos minutos del partido fueron un duelo entre los extranjeros, Roberts y Gadson dieron la cara por sus equipos y llevaron la delantera tanto en la zona ofensiva como la defensiva.

Cada gol de un lado tuvo rápida respuesta del otro, Roberts con rompimientos y Dawson generó sus goles desde su amplio repertorio técnico. A falta de menos de un minuto y con el partido 68-69 Safar asistió a Battle y se alejaron 68-71, seguido Zanzottera buscó el gol y sumó 1 desde la línea, falló el segundo y Roberts (16) tomó el rebote. Le cometieron falta al extranjero, desaprovechó la chance de empatar y erró ambos, rápidamente cortaron con falta e increíblemente Giorgi tampoco anotó ninguno de los dos.

Faggiano tuvo la oportunidad de empatar el juego, pero la caprichosa giro por el aro y salió, Gadson tomó un importante rebote, le cometieron una falta y fue a la línea a falta de dos décimas. Convirtió ambos tiros y finalizó el encuentro 69-73, en el más parejo de los parciales (17-18).

Corrientes le sienta bien

Síntesis:
San Martin (69):
Martin Cabrera 4 ; Pablo Orlietti 2; Lee Roberts 16; Tomas Zanzottera 29; Lucas Faggiano9 ; Jeremiah Wood; Rolando Vallejos ; Cristian Pérez; Augusto D’Andrea; Matias Solanas 4; Franco Méndez; Irwin Avalos 5 . DT: Sebastián González.

Comunicaciones (73): Selem Safar 14; Luis Cequeira 5; Robert Battle 13; Novar Gadson 17; Kyle Davis 2; Miguel Gerlero ; Facundo Giorgi 15 ; Matías Bortolin 5 ; José Deffelipo 2 ; Valentín Costa; Matías Samaniego. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 18-10; 26-24 (8-24); 52-55 (26-21);
Cancha: Fortín Rojinegro
Árbitros: Fabricio Vito, Jorge Chávez, Sebastián Vasallo.

Lucia Marcos (Especial para www.Pickandroll.com.ar)
fotos: Briant Breard - prensa San Martin