Ingrese texto de busqueda

24/10/2018 15:57 | Liga Endesa

Uno en subida, el otro en bajada

Joventut Badalona se llevó el postergado de la primera fecha de la Liga Endesa. Se impuso de visitante ante CD Breogan 76 - 69. El verde quedó 3-2 en la tabla en un juego parejo, defensivo y con buen cierre. Laprovittola tuvo 13 pts, 9 asist y 8 pérdidas. Redivo apenas 3 pts, 2 reb y 2 asist, y su equipo solo 1-4 en las posiciones.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Uno en subida, el otro en bajada

El primer cuarto fue parejo y cambiante. Joventut Badalona arrancó sólido, tuvo regularidad ofensiva, Ventura (5) fue importante para un parcial de 8-0 y quedar al frente 13 - 7 en menos de cinco minutos. Breogan de a poco reaccionó en ambos costados. Contuvo bien a Laprovittola, presionó arriba, y las opciones aparecieron. Gerún (9 pts, 3 reb), sumado a Cvetkovic (6) fueron estandartes. Redivo colaboró en diferentes apartados, y el local con una respuesta de 9-0 pasó al frente. El celeste llegó a tener +10 de diferencia, aunque finalmente Joventud pudo achicar, y el resultado quedó 28 - 23.

La visita reaccionó en el segundo cuarto. Joventut se soltó en ofensiva, Laprovittola distribuyó mejor (5 asist), sumado a las presencias de Morgan y Ventura adelante. Breogan perdió calidad en su andar y el comando. Joventu achicó el marcador, y dio el salto tras un doble del mencionado Ventura. Un parcial de 11-3 para quedar arriba 34 - 31. El local trató de no perder el foco, Sulejmanovic y Kinsey fueron claves, aunque Joventut se hizo fuerte atrás, y colectivamente fue superior. La paridad subsistió, y la visita quedó 41 - 39 al frente.

Uno en subida, el otro en bajada

El partido siguió con momentos para ambos. Breogan salió decidido a dar vueltas el partido y lo consiguió. Un arranque letal de 10-1 para situarse +7 de la manos de Cvetkovic (8), y ráfagas de Gerun (5). El local se exigió en defensa, le bajó los porcentajes a Joventut, y tuvo el comando por momentos solamente. De a poco la visita volvió en sí, y respondió en los minutos finales. Todorovic se sacó la mufa personal. Morgan continuó como líder, y con un 7-0 la visita igualó las acciones. Laprovittola pudo hacerse su espacio, calibró la mira, y tras un bombazo todo quedó en tablas (52 - 52). Breogan mantuvo la calma, tuvo variantes y explosión, y finalmente quedar´58 - 56 arriba.

El cierre tuvo tensión y mucha defensa. Joventut mejoró atrás, ganó su cristal, y las variantes llegaron. Un arranque de 7-0 en cinco minutos dejando sin gol a su rival. Breogan no encontró claridad, ni Redivo ni Brown pudieron dar el presente, y Joventut pasó a controlar el partido. El local llegó a contrarrestar su mal momento, se colocó solo 65 - 63 abajo, y encima Joventut perdió a Dawson por faltas. Hubo un par de jugadas determinantes. Laprovittola ganó en velocidad y aplicó un doble más bonus. Luego Todorovic metió una tapa, y Morgan fue a la línea tras un rebote ofensivo. Anotó 2-3 (70 - 63), y luego Brown perdió la bola con dos minutos. Breogan muy enredado adelante, Laprovittola anotó otro doble para seguir +7, y el tiempo sumado a un recupero de Morgan jugaron para Joventut que pudo cerrar el match.

Uno en subida, el otro en bajada

José Fiebig

@Josefiebig