Ingrese texto de busqueda

25/10/2018 16:27 | Liga Federal de Básquet

De Viedma al país

El club Sol de Mayo, equipo de la capital de Rio Negro se presentó en sociedad en el salón Gris de Casa de Gobierno ante autoridades provinciales, municipales, dirigentes y simpatizantes.
De Viedma al país

El plantel de Torneo Federal con los jugadores Lucas Bianco, Agustín Giarraffa, Gerónimo Peralta, Nicolás Rodríguez, Sebastián Fermanelli, Juan Segundo Menna, Lucas Barreto Rocha, Facundo Ramadori, Giorgio Pazzarelli, Juan Pastor, Ignacio Dupuy Ignacio, Giuliano Peralta, Tomas Zidar, Jonathan Velázquez y el cuerpo técnico integrado por el técnico Enrique Moreno, los ayudantes Gabriel Calvo, Manuel Velázquez, el preparador físico Lucas Nogues.

Lanzo oficialmente la temporada de competencia 2018 /19 en el salón Gris de la casa de Gobierno Rionegrina, con la presencia del Vice Gobernador de la provincia de Rio Negro Pedro Pesatti, la Sub Secretaria de deportes de la Municipalidad de Viedma, Bibiana Wilberger, el presidente de la institución Adán Valdebenito, el vicepresidente Darío Buzzo, dirigentes, plantel, cuerpo técnico, simpatizantes y gran número de periodistas.

El Presidente Adán Valdebenito expreso “agradecido por esta confirmación de presentación en una competencia nacional, Sol de Mayo cada vez que está en una actividad deportiva hace un buen papel, no descarto que llevarán el nombre Viedma y el nombre del club siempre adelante“

De Viedma al país

Por su parte el Vicepresidente de la Institución Miguel Darío Buzzo agradeció a los presentes y el apoyo del gobierno de la provincia. Sol ha apostado con gran expectativa a un grupo de jóvenes que con gran desempeño ha logrado estar entre los cuatro mejores equipos del país, esto es histórico para el club y basándonos en esos jóvenes nosotros hemos conformado un plantel con la ilusión de que esto sea un espejo para los jóvenes de la comarca.”

De la misma forma el Técnico del plantel Enrique Moreno destacó la actuación de los integrantes del plantel de U19 que viene de una excelente campaña y señalo que este plantel de Torneo federal “ cuenta con seis jugadores de esa plantilla y el club Sol de Mayo desea potenciar esos juveniles que no es poca cosa estar entre los cuatro mejores del país, también cuenta con jugadores de experiencia que potenciaran esos valores” Estos jugadores están haciendo un gran sacrificio y se merecen cosas importantes.

De Viedma al país

El escolta Agustin Giarraffa, uno de los refuerzos y referentes, expreso sus sensaciones antes del inicio.

Viene de jugar la liga argentina en Atenas, la institución que lo vio crecer, y ahora será una de las piezas claves en el albiceleste, quien quedo como único representante de la comarca Viedma-Carmen de Patagones ante la baja de Jorge Newbery (Patagones) y el descenso de Villa Congreso (Viedma).

“Mi llegada al club se dio por dos cuestiones, primero yo me quería quedar en la ciudad y además sol mostro el interés desde el primer momento. Estoy muy contento de estar en sol y que se haya dado quedarme en la comarca”

De Viedma al país

“Creo que el torneo federal está cada vez más fuerte, con equipos bien conformados, que cuentan con jugadores de muy buen nivel, pienso que se da por razones económicas y deportivas, los clubes han apostado y se reforzaron bien, remarco el zurdo de 24 años.

“La Patagonia siempre es una zona difícil, conformada por buenos planteles. El nuestro será un grupo joven ya que la idea del club era un poco esa, darles la oportunidad a los jóvenes de la institución y me parece bárbaro que tengan en cuenta a los chicos porque nos van a dar una mano gigante, son pibes que juegan bien y por algo quedaron entre los cuatro mejores en el argentino de clubes, eso es una muestra de que están para jugar”

“Con respecto al haber bajado de categoría, salvo por una cuestión de extranjeros pienso que no hay mucha diferencia en cuanto a la liga argentina viendo la conformación de los planteles más fuertes del torneo federal"

“Las expectativas son altas, nos hemos preparado de la mejor manera para encarar el torneo, la idea en principio es quedar entre los primeros cuatro. Vamos a dar lo mejor de cada uno para estar a la altura del torneo, de la institución y lo que la categoría exige.

El equipo debutara en la competencia el 26 de Octubre de visitante en Puerto Madryn frente a Ferro y el 2 de noviembre en su casa frente a Cinco Saltos.

De Viedma al país

Nico Chaer - especial para Pick&Roll