Ingrese texto de busqueda

27/10/2018 00:47 | NBA

Warriors y Raptors no regalan nada

Se disputó una nueva jornada de NBA. Warriors ganaron 128 - 100 ante Knicks en una espectacular remontada de la mano de Durant con 41 pts. Raptors y Bucks no dan tregua y siguen invictos y liderando el Este. Sin Hardem, Rockets volvió a perder. El resumen de la actividad
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (Especial para Pickandroll)
Warriors y Raptors no regalan nada

Toronto Raptors sigue afilado y no para de ganar. Llegó a su sexto éxito en fila al ganar de local 116-107 ante los prometedores Dallas Mavericks, que cuentan con un récord 2-3.

En el arranque tomó la posta la franquicia de Canadá, que se llevó 39-2 el primer parcial con una docena de unidades de Danny Green. Wesley Matthews con nueve y el esloveno Luka Doncic con ocho dominaron la segunda parte del juego con un sprint 34-30 con el cual quedaron abajo 69-60.

Para la tercera parte del partido emergió aún más la figura de Doncic (10) y junto a Jalen Brunson (8), el otro rookie del equipo, se puso tres puntos abajo (92-89) con doce minutos por jugar. En el cuarto decisivo los Raptors volvieron a encontrar la brújula, se focalizaron en volver a jugar y con un parcial 24-18 cerró mejor el partido para ganarlo 116-107. El mejor jugador en este tramo fue Lorenzo Brown (ex Sixers) con siete tantos en el segmento.

Kawhi Leonard y Kyle Lowry fueron los goleadores del equipo, donde la mayoría de sus puntos estuvieron en el segundo y tercer periodo. El alero metió 21 tantos y capturó nueve rebotes, mientras que el base llegó a 20 unidades y repartió 20 asistencias. Para los Mavs Luka Doncic fue el artillero con 22 puntos y fue bien escoltado por el alero Wesley Matthews con 21.

Otro éxito de Raptors en la temporada

Golden State Warriors, último bicampeón de la NBA, es la otra franquicia que se dedicó a ganar. Esta vez le ganó 128-100 en el Madison Square Garden a New York Knicks, que siguen manteniendo un arranque negativo con cinco derrotas seguidas.

En el primer cuarto ambos equipos no se sacaron ventaja y empataron en 25. Tim Hardaway Jr. con ocho puntos en el local y Stephen Curry con 13 tantos (tres triples) fue lo mejor visto del momento. En el segundo cuarto Kevin Durant tuvo un sólido momento con 10 puntos y parecía que se escapaba con los Warriors, pero los Knicks sobrevivieron con cuatro triples seguidos –los dos últimos de Hardaway- y empataron en 53 la primera mitad.

Para el tercer chico apareció la sorpresa. New York tuvo un buen pasaje durante esta tercera parte, nuevamente en gran medida a Hardaway Jr. y Damyean Dotson, y se pusieron arriba 84-81. Pero en lapso decisivo los Warriors no tuvieron piedad de los neoyorquinos y los pasaron arriba con un aplastante 41-16. 25 puntos de Durant, que estaba encendidísimo, fue imposible de detener para los Knicks, que perdieron 100-128 en su casa.

Kevin Durant resultó goleador con 41 puntos (17-24 en TC con 5-9 en T3), nueve rebotes y cinco asistencias. Stephen Curry no aflojó y con seis triples incluidos llegó a 29 tantos en la noche en la Gran Manzana. Draymond Green se destacó con 18. Para los anfitriones Tim Hardaway Jr. fue el hombre más peligroso con 24 unidades.

La recuperación de Warriors para ganar ante Knicks

Milwaukee Bucks fue otro de los ganadores de la noche y se mantiene invicto y escolta con un partido menos de Toronto Raptors. Ganó 125-95 a Minnesota Timberwolves con cinco jugadores en doble dígito. Khris Middleton y Ersan Ilyasova lideraron con 16 cada uno, pero el trabajo de Giannis Antetokounmpo con 15 tantos, 12 rebotes y seis asistencias no deja de asombrar. Karl Anthony-Towns fue el líder de los locales con 16 unidades.

New Orleans Pelicans se aseguró otro triunfo a poco del final gracias a un tiro de dos puntos de Jrue Holiday. El equipo del Oeste se impuso 117-115 a Brroklyn Nets y está primero en su conferencia con un registro 4-0. Jrue Holiday aportó 26 tantos, mientras que el pívot Anthony Davis colaboró con 18 puntos, 14 rebotes, cinco tapas y cuatro robos. D’Angelo Russell fue el goleador con 24 en los neoyorquinos.

Sin Hardem, Rockets volvió a perder

Los Angeles Clippers (3-2) le dieron otro duro cachetazo a Houston Rockets al ganarle 133-113 y dejarlo sin chances de sumar en su casa (0-3 en el Toyota Center y 1-4 en la general). Montrezl Harrell arribó a los 30 puntos desde el banquillo –su máxima en la liga- con 8-13 en tiros de campo y 14-15 en tiros libres. Lou Williams, con la ley del ex, anotó 23 tantos. Carmelo Anthony jugó de titular y fue el goleador con 24 unidades en la noche del retorno de CP3 tras la sanción y la ausencia de James Harden por una molestia física.

Charlotte Hornets (3-3) le dio un baile a Chicago Bulls (1-4) a partir del segundo cuarto en adelante y lo pasó por encima 135 a 106. Kemba Walker con cinco triples en su haber consiguió 30 unidades para ser la figura de su equipo. Zach LaVine, con 20 tantos, fue nuevamente goleador de unos Bulls que parece que van a deambular en los últimos puestos de la tabla este año otra vez.

Sacramento Kings (3-3) sorprendió a todos y agudizó aún más la situación de los Washington Wizards (1-4) al derrotarlos 116-112 en condición de local. Nemanja Bjelica con 26 puntos y 12 rebotes fue el goleador de los ganadores; mientras que John Wall concluyó con 26 unidades y ocho asistencias para los perdedores.

Nueva victoria para Pelicans

Juan Ignacio Alburquerque